Acceder

Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

97 respuestas
Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto
3 suscriptores
Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto
Página
6 / 7
#76

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Pues ahora mismo le quedan solo 5000 € de capital pendiente, lo que pasa que habido entregas a cuenta creo que en 2010 cuando empezó la cláusula suelo a contar creo que debían unos 40000o asin € no lo recuerdo bien

#77

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Perdonar estoy mirando el cuadro de amortización y es justo desde que empezó el préstamo más o menos en el año 2006 hasta la fecha, y desde mediados del año 2009, es cuando empiezan ya a ver diferencia de los intereses si no estuviera la cláusula suelo y ahí ya me vienen todos los meses la cantidad de más que se ha pagado si sumamos todos esos meses en la cantidad de 2200 € que me sale a devolver

#78

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

A nosotros nos han llamado hoy en respuesta a la solicitud que le hicimos a BMN del proceso extrajudicial, y nos dicen que podemos escoger entre:

-devolvernos 2400€ que veo que solo corresponde a los intereses pagados de mas, no incluyen los intereses de demora, ni la cantidad de recalcular el capital que quedaba pendiente de devolver, y mantener el tipo de interes en el euribor+1,70.

-o cambiarnos el tipo de interes al 0,83% durante un año y el resto del prestamo 0,98%

No nos han dejado ninguna copia de lo que tendriamos que firmar, alegando que nos la daran cuando se firme.

¿como lo veis?

 

#79

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Pues no sabria decirte, es cuestion de que hagais numeros.

#80

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Os cuento mi caso. Hoy mismo, después de 2 meses y medio de presentar el formulario en BMN, me ha llegado un email de que ya tenía la resolución en mi oficina.
Estoy muy contento, me han pasado el cuadro de amortización con los cálculos anteriores y los correctos, han sumado todo y junto con los intereses me devuelven 8135€, que es justo lo que me esperaba.
Me han dicho que en 2 ó 3 días me ingresan el dinero. No me han intentado ofrecer otras opciones, simplemente me devuelven todo y me eliminan la cláusula.
Ojalá tengáis la misma suerte que yo.
Un saludo

#81

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

No te olvides de devolver la parte que le corresponde al Sr. Montoro, si es que deduciste esta hipoteca en tus impuestos, pdero eso será de cara a la presentación del IRPF del año que viene ..... no ahora. 

Este Sr. Montoro se toma muy mal los olvidos de este tipo por parte de los ciudadanos de a pie, lo que no tengo tan claro es que de otros que no van nunca a pie, suelen ir en coche oficial, se lo toma igual de mal !!!!!!!!

#82

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Ostrasssss, es tan inusual que parece un milagro y me imagino tu alegría.

Felicidades, compra hoy unos bombones para la familia, eh.

Un abrazo y no te olvides del "malo de los Simpsons", ya sabes, el señor del que habla el compañero Petersen :-)

#83

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Ayuda por favor  , hola mi pregunta es la siguiente , mañana vamos a ir a firmar para que nos devuelvan el poco dinero que nos tienen que devolver , 1300 euros , una naderia la verdad, viendo que estan devolviendo una burrada , mi hipoteca debia ser una mierda la verdad , el caso es que hicimos una novacion y yo queria que me lo descontaran de ahi, y me dicen que no , que me van a ingresar el dinero en cuenta y que luego yo haga lo que quiera .

El caso es que luego como tengo que declarar esta dinero que em han devuelto, como se lo que me van a quitar por esto que me devuelven.

Tienen derecho a meterme el dinero en la cuenta en vez de que me lo descontaran de la novacion ?? no entiendo porque me dicen que no . gracas

#84

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Yo aún a día de hoy no he recibido respuesta y ha pasado 3 meses de mi reclamación.

#85

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Buenos días.

Pues yo a día de hoy con BMN sigo esperando a mi reclamación del día 06/02/2017.

Menos mal que iba a ser exprés.

Saludos.

#86

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Buenos días.

Pues igual pienso yo .. Puse reclamación por el sac y por el rdl el 23/01/2017 a la vez. El sac me contesto hace como un mes que quedaba en manos del rdl, bueno al menos contestaron y realmente sabía que ya no lo llevarían ellos. Pero cuando el mismo día del anuncio de la "supuesta" devolución exprés, fuímos a informarnos sólo nos dieron largas de que no sabían aún nada de ese nuevo procedimiento y quedamos en que nos avisarían al tener noticias ... A fecha de hoy ni sabemos nada del exprés ni del rdl ... Aunque intento no desanimarme al ver en el foro que ya hay que han cobrado de bmn ... 

#87

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Si no es mucho pedir, podrías decirme de cuánto era tu claúsula y cuánto tiempo te la estuvieron cobrando ..?

A mi es que me pusieron un 4% del 2010 al 2013 y un 4.5% del 2013 al 2016 ... y con tanto cambio me es difícil hacer un cálculo de lo que me tienen que devolver y si me cuentas a ver si me hago una aproximación! Gracias!

#88

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Si no has os han contestado en BMN ir a la oficina y preguntarlo,

#89

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Llevaba dos meses y medio sin respuesta a la solicitud de devolución de la cláusula suelo.

PRIMER FALLO. Deberían contestar en un plazo menor.

He acudido a mi oficina de Bankia, estaban perdidos, no sabían nada y parece que se había extraviado algún documento.

SEGUNDO FALLO. Deberían saber dar la respuesta adecuada a cada cliente.

Me dijeron que al día siguiente a las 9 me llamarían.

TERCER FALLO. No me llamarón ni ese día ni el siguiente.

Vuelvo a acudir a la oficina. Me dicen que acaban de recibir la respuesta del servicio central y que ahora precisamente me iban a llamar.

CUARTO FALLO. No trates de ocultar un olvido o un error, pide disculpas.

Me contestan que como reclamé judicialmente la devolución de la cláusula suelo desde mayo de 2013, ya no puedo solicitar a través de la oficina la devolución de las cantidades anteriores a mayo de 2013. En esa causa no se presentaron a juicio y me devolvieron el dinero. Que se lo están diciendo a todos los que tienen el mismo caso.

QUINTO FALLO. Luego era una respuesta conocida y estándar, podrían habermela dicho hace dos meses...

SEXTO FALLO. Si actualmente no tengo ninguna causa judicial con Bankia y la anterior se resolvió, no hay incompatibilidad con aceptar mi actual reclamación. No haciéndolo contradicen a su Presidente y su propaganda.

He pedido hablar con el director de la sucursal. Estaba más perdido. Sólo sabía repetir una y otra vez la fórmula del servicio jurídico. No ha contestado a mis preguntas ni ha tratado de interesarse o buscar una solución.

OCTAVO FALLO. No me siento bien atendido. Estoy convencido que no saben atender a los clientes.

 

#90

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

A mi si me ha contestado BMN con " desestimación reclamación" este es el texto de la carta

En contestación a la reclamación presentada por Ud./s. en fecha 3 de febrero de 2017, con motivo de la aplicación de
la cláusula limitativa del tipo de interés (Cláusula suelo-techo) al préstamo/crédito hipotecario indicado al principio (en lo
sucesivo el “Préstamo”), reclamación que se ha tramitado en el marco del procedimiento establecido en el Real
Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas
suelo, y tras un análisis de los hechos, datos y alegaciones por Ud. aportados o que figuran en nuestros archivos, le
comunicamos la imposibilidad de atender su petición sobre la base de los motivos que pasamos a exponer, y todo ello
sin perjuicio de posibles hechos o circunstancias omitidos o ignorados que en su caso pudieran exigir una nueva
valoración.
La entidad entiende que la reclamación no puede ser atendida en consideración a que la cláusula es sencilla y clara en
su expresión gramatical, está debidamente ubicada en la sistemática del contrato, y no consta que la misma, en la
medida en que se trata de una condición financiera, le fuera impuesta, sino que en sentido contrario fue negociada
expresamente ponderando el resto de condiciones financieras del préstamo.
Adicionalmente, también es de señalar lo siguiente:
Concurre una formación cualificada del prestatario en aspectos económicos, así como una experiencia profesional
que le permite una mejor comprensión de una cláusula limitativa del tipo de interés, y dar por cumplido el doble filtro de
transparencia.
Muy atentamente.

BANCO MARE NOSTRUM S.A

O sea que esto se lo están diciendo a infinidad de gente BMN , tengo entendido que le quieren colocar este trabajo a BANKIA  por la  absorción que se hara para Diciembre 2017.