Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

97 respuestas
Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto
3 suscriptores
Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto
Página
5 / 7
#61

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Hola,

Llegué a un acuerdo extrajudicial con Bankia para quitar la cláusula suelo hace un par de años y firmé el documento para no reclamarles.

Entregué el formulario de reclamación hace un mes y me dijeron que en estos casos la devolución no era inmediata, que tenía que resolverlo el órgano creado para ello.

Quería saber si hay alguien en mi situación que haya recibido respuesta, positiva o negativa.

Gracias. Un saludo.

#62

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Hola,estoy en tu misma situación llegué acuerdo extrajudicial para que me quitaran la cláusula suelo en 2013,entregue la documentación hace un mes y aún no me han dicho nada,aunque entiendo q si debe haber devolución ya q hubo cláusula suelo aunque tienen los tres meses para contestar,si alguien sabe algo mas pues nos ayudará.

#63

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Alguién que tenga novedades sobre la supuesta devolución exprés??? ......

Yo en BMN no he recibido nada de exprés, sigo esperando la respuesta a la reclamación por rdl .... que por cierto,acaba de terminar el plazo del mes para su "reorganización" y empezamos la "espera" para tener "respuesta" hasta mayo ... a ver si nos sorprenden y hacen "algo" de verdad y positivo ... 

#64

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Nosotros teniamos la hipoteca con Bankia y posteriormenete rehipotecamos con BMN. De que modo podemos reclamar todo lo posible? Es decir la que ya esta vencida con Bankia puede reclamarse? Rehipotecamos en diciembre del  2012. Y de que modo tenemos que proceder?. Rellenando la plantilla de devolucion como se comenta aqui o a traves de abogado? Van a devolver TODO con el tema de la plantilla? Segun se  comenta seria lo cobrado de mas mas los intereses pero y los gastos de gestion de hipoteca? con la plantilla tambiem los devuelven?

#65

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Yo creo que con la plantilla en BMN solo es para la cláusula suelo

#66

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Buenas Ana79,

Voy a tratar de resolver una por una las dudas, si me salto algo me dices.

  1. La reclamación de la cláusula suelo y los gastos de formalización de hipoteca son distintas. La plantilla enlazada en este hilo es para la cláusula suelo, para los gastos de formalización puedes usar esta: Modelo de reclamación gastos de hipoteca.
  2. La mayoría de abogados opinan que tanto la cláusula suelo como los gastos de formalización de la hipoteca tienen una prescripción de 4 años desde que se cancela ésta. Por lo tanto, parece que estás fuera de plazo, pero consúltalo con un abogado si quieres quedarte tranquila.
  3. Rellenando una plantilla te harán una oferta de devolución de la cláusula suelo. Si no estás de acuerdo porque has calculado que te corresponde más, puedes rechazarlo y acudir vía judicial.
  4. Te tienen que devolver lo pagado de más + los intereses legales del dinero. 

En el blog de hipotecas de Rankia puedes encontrar varios artículos sobre la cláusula suelo, más extensos.

#67

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Buenas tardes,

¿Alguna novedad? ¿A alguien le han dado ya una respuesta tras entregar el formulario expréss?

Muchas gracias.

Un saludo.

#68

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Yo la presenté el 23/01 y aún ninguna respuesta de bmn ...

#69

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

yo entregué hace ya y nada aun, saludos

#70

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Hola hoy me ha llegado el correo de bmn , diciendo que en la sucursal ya tienen la resolucion, mañana os contare la respuesta. Lo entregue en febrero.

#71

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Bien raules!! veo que entregaste el formulario el 9 de Febrero, así que no han llegado a los 2 meses para dar una respuesta. Esperando ansioso tus noticias sobre esa respuesta, ojalá satisfactoria!!

Un saludo.

#72

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Ya estado en la sucursal me han dado un borrador donde pone que el banco acepta quitarme la cláusula suelo por tema comercial, aunque ellos se entiende que la cláusula era clara y legal, me ponen también que en caso de que acepte el dinero en la declaración de la renta debo de hacer una complementaria por si me la he desgravado y me pone un cuadro de amortización,desde el año 2009 donde pone cada mes lo que me han cobrado de más en mi caso sale a devolver dos mil y algo de euros. Como estaba de acuerdo me ha sacado directamente lo mismo pero que ya no pone borrador se lo he firmado todas las hojas y automáticamente me ha dicho que un día o dos estará el dinero ingresado en la cuenta, en mi caso ha firmado mi madre puesto que la hipoteca era suya lo que se pone es que tienen que firmar todos los titulares del préstamo. Creo que más o menos lo he explicado todo si tenéis alguna duda me lo preguntáis

#73

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

De lujo!! pero es muy poca cantidad +2000€ desde 2009 ¿no? aunque claro dependerá de la cuantía hipotecada...

#74

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Si era una hipoteca pequeña.

#75

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Hola Raules: serias tan amable de decir de que cantidad se trata,saludos y gracias