Acceder

Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

97 respuestas
Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto
3 suscriptores
Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto
Página
3 / 7
#31

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Se venderá por presión del resto de bancos, lo que hace es competencia desleal. No le debería estar permitido ser agresivo comercialmente, el tamaño de los ingresos por negocio bancario no para de disminuir y entidades como banco popular y algún otro están sufriendo esta competencia lo que ha ellos les supone medidas drasticas, ampliaciones de capital, despidos de personal, cierre de sucursales, etc.

#33

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Supongo que te refieres a estas declaraciones de Francisco González.

Nosotros tenemos accionistas privados y, aunque nos gustaría, no somos Papá Noel”.

 

Dejando a un lado el tema de la competencia desleal de Bankia por la devolución exprés de la cláusula suelo, en mi opinión, Bankia debe actuar comercialmente como si se tratara de un banco privado. Si tiene que cerrar sucursales para ahorrar costes, que lo haga (todos lo hacen, no nos engañemos), comisiones las está retirando (programa Por ser tú, cuenta ON, hipoteca sin comisiones...). En cuanto a los despidos, también lo hacen todos, los bancos pasarán a un modelo digital, tenlo claro.

Si no hace estas acciones nunca serán rentables ni podremos "recuperar nuestro dinero". Saludos!

#34

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

No me he debido explicar, quien tiene que cobrar comisiones, cerrar sucursales son el resto.

Claro que debe actuar como un banco privado, de hecho lo es, solo que su accionista principal es el frob. Menos exigente que los accionistas del BBVA, Santander o popular, por ponerte ejemplos.

Claro que quita comisiones, se lo puede permitir.

Mientras quita negocio a la competencia que tienen que tomar otras medidas.

Esta desastabilizando el mercado y es competencia desleal.

#35

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Incluso Rankia también será digital y no necesitara personal...directamente entes artificiales moderaran los hilos o quizás lo hacen ya? Como sabemos q Lorena Romero es humana y no una maquina...? ;)

#36

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Ojalá inventen una herramienta para bloquear a los spammers automáticamente... hasta entonces te tienes que conformar conmigo :) 

#37

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Desde hoy 3 de Febrero de 2017 podéis acogeros al proceso exprés de Bankia para solicitar la devolución de los intereses cobrados indebidamente por la cláusula suelo:

  1. Plantilla devolución de la cláusula suelo con Bankia.

Si queréis consultar los pasos y plazos del proceso de reclamación, los tenéis en este enlace.

De BMN todavía no hay noticias, aunque dijeron que publicarían hoy la plantilla.

#38

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Efectivamente Lorena ... No hay noticias de BMN ni siquiera en las sucursales hay información ni efectivamente plantillas de devolución. Pero parece ser que "estan reunidos" .. Esta mañana al "Sr Kriptonito (yo no pude ir por estar febrosa y acatarrada..) le han dado largas en nuestra sucursal de BMN dónde ni siquiera ha dado lugar la reunión que debíamos mantener por falta de tiempo de la subdirectora y la asuencia del director. Sólo le ha comunicado la subdirectora al Sr Kriptonito (de pasada por el pasillo del banco):
Que aún no saben cómo ni cuando procede el sistema "expres" y que se despreocupe por ese sistema pues nosotros ya estamos a la espera de contestación a la reclamación por RDL ..
que sólo nos quedan unos quince días para que se nos contesten ...

Asi que no hemos podido despejar esa duda de si nos habían quitado ·el suelo· .. ni cuántos años nos lo habían cobrado ..
ni si siempre nos habían cobrado el mismo ( 4.5% - 14% )

Ojalá hubiese ido yo con mi aspecto de "catarroposesión" a ver si al menos les metía un poco de susto o algo .. porque están siempre corriendo mucho pero sin hacer nada ..

Bueno, pues ya no me voy a alterar más .. que ya me basta con el catarrazo.. jiji
Así que efectivamente esperaremos a que nos contesten por la reclamación hecha .. que al menos en teoria, esa si ya tiene un protócolo en marcha ...

Saludos Rankianos y Buen finde

#39

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Y el tema de los gastos de formalizacion de hipoteca, le queda mucho?

gracias,

#41

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Hola Daniel,

He estado revisando su twitter y no veo ese pdf por ninguna parte. El modelo de reclamación sigue sin colgarse en su web.

Les he mandado un mail a [email protected] a ver si me lo mandan! Saludos y gracias.

#42

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Lo pusieron como contestación a una consulta, pero oficialmente nada. En el mismo hilo preguntan por el formulario y dice que le informarán por privado.
https://twitter.com/BMN_es/status/828205046479331328

#43

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Les envié ayer la consulta y hoy me han respondido: 

Puedes pasar por cualquier oficina de BMN y solicitar el documento de devolución de la cláusula suelo para presentarlo por correo.

Qué desorganización la de BMN, la verdad.

#44

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Si ambas entidades no estuvieran nacionalizadas no hubieran movido ficha.espero que se solucione más pronto que tarde...

#45

Re: Bankia y BMN devolverán la cláusula suelo sin seguir los pasos del Real Decreto

Por ahora se dice que Bankia a devuelto ya lo cobrado de más a unos 1.100 clientes...
De BMN nada se sabe. En nuestra sucursal ni siquiera saben aún, que haya un procedimiento expres .. son unos vende-humos estos de BMN ..