Acceder

Ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

38 respuestas
Ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?
Ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?
Página
4 / 5
#25

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

¿Y si se hiciera con la diferencia entre el alquiler y la compra durante 30 años?
Si algún rato (tal vez en otro milenio) tengo tiempo me dedicaré a calcular la diferencia que se habría obtenido en los últimos 10 años para intentar clacularlo y ver si el bote estaría lleno o no.
Una vez hice algo parecido en la facultad con esto y con el esfuerzo para pagar un coche a 5 años anualizando y actualizando al momento 0 (creo que se decía así) el gasto financiero, el combustible, el seguro, revisiones (busqué precios para un BMW...ya puestos) y ,en resumen, comprar coche es una opción financieramente desastrosa.

Saludos

Pdt: me va a costar un huevo si me pongo xq ahora tengo que hacerlo a mano

#26

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

A Eurodisney?
Un amiguete mio se va a ir con los crios en la caravana!!!

A mi, mientras no me monteis en un autobús...

#27

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

Si lo haces, tienes que meter en el excel el supuesto valor de reposición de la finca que compras con hipoteca, porque en el alquiler el valor de de la casa es cero patatero para el inquilino, y con la compra algo quedará ¿no?, otra cosa es que este algo, como te pille como ahora, no tenga liquidez, que no tiene nada que ver con no tener valor.

Esto ya parece un viernes por la tarde, será la resaca de navidad+26 y 27.

Saludos.-

#28

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

Cuando lo hice, el alquiler ganaba por goleada.
Claro que no incluí ni especulación ni psicologia typical spanish.
Y el valor de reposición de la finca se asimilaba con el capital ahorrado.
Eso sí, ahí no se sacaba ni una del bote y la liquidez era total.

#29

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

Esto de los botes puede parecer una chorrada, pero en mi economía domestica soy un desastre, o un “dejado” los bancos me cuelan cosas, tema que no permito (o al menos lo intento) en la empresa donde trabajo, mi cuenta operativa personal, no sé qué le pasa pero no ahorro, o mejor dicho, ahorro poco, y acabamos consumiendo para una cosa o para otra, pues lo que hago es “sacar” antes algo del “circuito del gasto” como si de una obligación hipotecaria se tratase, esto ya el día 1, y me funciona a la perfección, estas “sacadas” se nos convierten en ahorro puro “a la vena”.

Seguro que si llevase una contabilidad personal me seria más fácil, pero cuando acabo del trabajo todo el día con estados financieros, controles, etc., cuando llego a casa no tengo ganas de contabilidad ni números, con lo cual me lo paso mejor con vosotros, cocinando (una de mis aficiones) paseando o sencillamente haciendo el vago por casa, con lo cual utilizo el sistema de botes y nos funciona, tengo que reconocer que es una chapuza, pero no hay mejor sistema que el que funciona.

Tengo un familiar que tiene un negocio de hostelería, y en esto de la contabilidad es de lo más simple, cuando el tipo de la carne o el pescado descarga en sus neveras, le dice “tío cuanto te debo”, el otro no está acostumbrado a tan extremado pronto pago, pero le hace la cuenta y cobra con descuento por pronto pago obviamente, bien …. un día se me ocurre preguntarle, oye “pariente” como es que pagas tan extremadamente al contado, y me responde, mira primo tu eres de números, yo no, yo soy cocinero o camarero, y cuando acabo las comidas o las cenas y abro el cajón, se que lo que allí está es nuestro (mío, mi señora y nuestros hijos) y podemos hacer con ello lo que nos de la gana, y el contable que escriba lo quiera en los números, pero sin contable yo sé con lo que cuento, me pareció como lo de la Carlsberg “posiblemente la mejor contabilidad del mundo”, anticuada, carca, todo lo que queramos, pero la mar de fácil de llevar. Creo que este pariente, por no tener creo que ya no tiene ni hipoteca, la tuvo, y si le queda algo serán cuatro perras en este momento.

#30

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

Comprate una lupa y pide unos días libres para leerte todo antes de firmar una hipoteca.
He visto hipotecas con suelo de 3% y techo del 10%, escuché a bastantes afectados por los SWAPs (estos tienen una web www.swapbancario.com), etc

#31

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

Jex71 yo tampoco busco colegas en los bancos ,lo cuál no exime de que los pudiera encontrar pero si ellos hacen eso a la ligera a lo mejor buscaria en otro banco yo tampoco estoy para darles mi dinero como si no me costara y si ellos no son mis colegas yo no soy su primo ,por lo demás no sería la primera entidad que cuando han querido sacar mucha rentabilidad se han visto obligados a no ser tan eficientes porque en algunas promociones hubo cambios masivos de potenciales clientes , saludos

#32

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

Lo que quería decir es que no van ofrecer algo con lo que puedan perder dinero.
A la larga la banca siempre gana porque aprende de sus errores.

Y me refería a que ahora con la que está cayendo el sector se ciñe a la ortodoxia y se dejan los "experimentos" para mejor ocasión.

Si lo piensas la banca es un sector con poca capacidad de creación de productos realmente nuevos: excepto por las ventajas tecnológicas, que no es poco decir, todo está mas visto que el TBO.

Saludos