Acceder

Ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

38 respuestas
Ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?
Ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?
Página
1 / 5
#1

Ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

Pues eso.Me voy a meter en una vivienda y queria saber si estoy cubierto contra una excesiva subida de los tipos de interes (que supongo que no).¿existe algun metodo para protegerse contra eso (y que sea mas automatico que estar abriendo cortos en el euribor?
un saludo y felices fiestas

#2

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

Pues lo unico que puedes hacer es coger una hipoteca a tipo fijo.
Que no te enreden con ninguna otro producto o lo que sea.
Y sobre si las hipotecas tienen techo, te puedo decir que si pero como sino estuvieran.
En mi caso, tengo un suelo del 2.25% y de techo, ojo con el techo, 15% tu crees que llegaremos algun dia a ese techo?
Estuvimos cerca del 6% y casi se hunde media europa, imagina para que sirve el techo.

#3

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

¿Existe algun modo de protegerse contra eso?
Ojo con los seguros que ofrecen los bancos contra eso que está el foro lleno de lamentaciones por ello. S2. y Felices Fiestas.
#4

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

En todos los sitios hay hipotecas con techo y suelo pero esos límites no podrás negociarlos y los techos serán del orden del 12%.
Si buscas algo que tenga techo en el 4% es mejor que no te hipoteques.
Y haz caso a Chanquete y su recomendación sobre seguros y caps.

Saludos

#5

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

Gracias a todos,me queda claro el asunto

#6

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

Que te informen bien en el banco de los valores de suelo y techo, y decides

#7

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

Puedes contratar un CAP (que no tiene nada que ver con un Swap), pero barato no es, yo prefiero el sistema “casero”, que es imagino que pago un 5,00%, lo que me sobra a una cuenta de ahorro para cuando esto llegue, estoy convencido de que el “bote” me permitirá ir compensando, y puede que sobre algo para una semana de vacaciones.

Si hasta ahora pagaba un 5%, entiendo que puedo seguir como si así fuese……

Es una idea rara ….. no sé …..

#8

Re: ya que tienen suelo las hipotecas,tienen techo?

Parece que el cap ya lo tiene negociado pues es el techo de la hipotaca ,normalmente cuando se negocia entre dos entidades un cap y un floor , creo que se llam collar,suelen equilibrase para que nadie salga perdiendo pero aqui se ve que uno no es una entidad sino un particular y quien tiene la sarten por el mango, asi que sales doblemente perdiendo pues ese collar ya está descompensado a su favor y depues negocias con ellos otro derivado que es otro cuevo cap con lo que ya le pagas una nueva prima
saludos