Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

30 respuestas
Clausula suelo , retroactividad casos Bbva
1 suscriptores
Clausula suelo , retroactividad casos Bbva
Página
2 / 3
#16

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenas tardes,

Por desgracia el derecho no es una ciencia exacta y el hecho de que algunos jueces consideren que la renuncia firmada en un acuerdo es nula, no implica que lo vaya a ser para todos los jueces.
Mi consejo es que no te precipites y esperes a que hayan más Sentencias de casos como el tuyo para tener mayor garantía de éxito.

Saludos

Federico Wahnich

#17

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Algún modelo de carta para este caso de suelo quitado pero sin devolver nada

#18

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

me pagaron en Enero de 2016, desde 2009, hasta que me quitaron el suelo en 2012 o 2013 tendría que comprobar esto último.

#19

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenas tardes,

El modelo es el que esta colgado, porque en tu caso aunque te dejaron de aplicar el suelo, tendrás que solicitar igualmente la nulidad de tu cláusula suelo para que el banco resulte condenado a devolverte el dinero indebidamente cobrado en aplicación del suelo.

Saludos,

Federico Wahnich

#20

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Muchas gracias Federico, así lo haré, aunque me da a mí que los que hemos firmado acuerdos de este tipo con el banco lo tenemos complicado.

Saludos.

#21

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

buenas tardes,bbva dice que tenemos que enviarle por carta la copia de lahoja de l ahipoteca donde esta el suelo,ms mis datos etc y poner la reclamacion,yo fui al banco y no me atendio nadie me dieron una hoja que tenia que hacer esto,que me aconsejais que haga?que le ponga una reclamacion por email,me espero,cuanto tiempo tienen ara contestarnos o devolvernos el dinero?porque nos lo estan poniendo dificl,con la sentencia a nuestro favor

#22

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenos días,

El RD 1/2017 da un plazo de un mes a las entidades financieras para adaptarse a dicho procedimiento extrajudicial por lo que imagino que los formularios estarán a disposición de los clientes a más tardar el 21/2. Si en esa fecha no te facilitan los formularios para hacer la reclamación, mi consejo es que solicites la hoja de reclamación y la rellenes poniendo que has solicitado los formularios para hacer la reclamación de la cláusula suelo en atención al RD 1/2017 y que el banco se ha negado a facilitarte los impresos para poder realizar dicha reclamación.

Saludos,

Federico Wahnich

#23

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

gracias por tu ayuda,yo lo que hice fue lo que me dijeron,enviarselo por carta a madrid,bbva,etc con la hoja de la copia de mi hipoteca que salen el suelo detallado,mas los gastos de hipoteca,mis datos etc,con mi reclamacion escrita,por lo que dijeron tienen un mes ,hasta el 23 de febrero y luego hasta el 23 de mayo para pagar o llamarme para negociar,es asi?gracias,porque yo si veo que siguen sin tener interes en pagarme pues presentare una denuncia y que la justicia se encargue,que me recomiendas?

#24

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenos días,

Si tu entidad resuelve que no te corresponde la devolución de intereses no te quedara otra opción que demandarles para recuperar el dinero indebidamente cobrado en aplicación de tu cláusula suelo.

Saludos,

Federico Wahnich

#25

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

eso hare,espero que a partir del 23 de febrero bbva me diga que intencion tiene,y sino pues poner una denuncia,gracias por todo

#26

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

buenas tardes hoy el supremo dijo que bbva y demas bancos tiene que devolver el dinero integro,bbva dice que cuando lea la sentencia empezara a devolver,que suelen tardar en recibir la sentencia?porque esta claro que quieren apurar hasta el ultimo dia y hacer todo lo posible por no devolvernos NUESTRO DINERO,gracias

#27

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

hola,estamos a 21 de febrero y bbva sigue sin decir nada ni que intencion tiene,que me recomiendas que vaya al banco y les diga que o me dan una solucion ya o presentare la denuncia correspondiente?es que bankia ya ha empezado a pagar pero bbva es que no dice nada,ni se que intencion tiene,y asi llevamos ya 2 meses desde el 21 de diciembre,gracias por tu ayuda,saludos

#28

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenos días,

Debes presentar la carta de reclamación vía Real Decreto, te facilito un modelo por si el banco no te lo da:

Reclamación Cláusula suelo
RD 1/2017
Banco XXXXXXXX

21 de febrero de 2017

D. XXXXX
DNI
C/ XXXXXXXX
XXXXXXX

Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad afectado por la cláusula suelo en el préstamo Hipotecario suscrito en fecha XXXXXXXX, por importe de XXXXXXXXXXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXX con número de préstamo hipotecario XXXXXXXX.

En virtud del Real Decreto 1/2017 de fecha 20 de enero de 2017, formulo reclamación sobre la cláusula suelo inserta en mi préstamo hipotecario, para que de conformidad con dicha norma:

- Esta entidad financiera realice el cálculo de las cantidades percibidas en aplicación de la cláusula suelo.

- Proceda a abonar en mi cuenta corriente dichos importes, incrementados con el interés legal del dinero.

Quedando a la espera de sus noticias,

Atentamente,

XXXXXXX

#29

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenos días. Estoy entre los clientes a los que el BBVA eliminó la cláusula suelo sin pedirlo y sin firmar ningún documento. Imagino que para pedir la devolución de forma retroactiva es suficiente con alguna pequeña modificación en el modelo (no pido, lógicamente, la eliminación de la cláusula a día de hoy, por ejemplo). ¿Hay algo especial que deba tener en cuenta?

Por otra parte, en caso de una eventual demanda por mi parte, ¿el hecho de que unilateralmente en su día el banco suprimiera la cláusula no es en la práctica una cierta asunción de culpabilidad?

Gracias

#30

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenos días,

 

El modelo que he colgado es para clientes del BBVA, ya que en el mismo no se pide la eliminación de la cláusula suelo puesto que el Tribunal Supremo ya la declaro nula en la Sentencia de 9 de mayo de 2013.

Saludos,

 

Federico Wahnich