Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

30 respuestas
Clausula suelo , retroactividad casos Bbva
1 suscriptores
Clausula suelo , retroactividad casos Bbva
Página
1 / 3
#1

Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenas tardes , he llamado varias veces al SAC del bbva para preguntar como está el tema de las devoluciones , si hay algun comunicado del banco etc .... de momento no saben nada , te leen una carta tipo :
Bbva acata la decision del tsjue (gracias)pero está a la espera de ver como se pronuncia el tribunal supremo al respecto etc etc ........
Me han dicho que se espera alguna decision o informacion al respecto el dia 10 de este més , mi pregunta es :
Alguien sabe mas sobre este tema ? Alguna. Nueva informacion ?
Muchas gracias .,

#2

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenos días,

Hay varios bancos que ya se han posicionado públicamente conforme no van a devolver el dinero y que acataran las resoluciones de los Tribunales Españoles. Dicho de otra forma, sólo devolverán los intereses indebidamente cobrados a los clientes que les demanden, ya que la STJUE de 21/12/16 sólo establece que no cabe la posibilidad de limitar la retroactividad, pero no supone ninguna condena a los bancos. Evidentemente con esa Sentencia cualquier cliente al que le hayan llegado a aplicarle la cláusula suelo en algún momento, puede demandar a su banco para solicitar que se le devuelvan dichos intereses indebidamente cobrados, con un muy alto porcentaje de éxito y más si se trata de un banco como el BBVA al que el TS ya le declaro nula su cláusula suelo. Pero como el banco sabe que el porcentaje de clientes que va a demandar será muy pequeño, prefieren obligar a demandar y sólo devolverán el dinero a quienes demanden, ahorrándose así una parte muy importante de lo que tendrían que devolver si lo hicieran de forma voluntaria.

Adjunto la publicación de BBVA
https://www.bbva.com/es/noticias/actualidad/bbva-cumplira-la-sentencia-del-tjue-conforme-al-criterio-determinen-los-tribunales-espanoles/

Saludos

Federico Wahnich

#3

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

a mi me devolvieron de oficio en el primer trimestre del 2016, hace años ya les había reclamado (al SAC) y había cobrado algo, pero luego ya liquidaron el resto. Primero el dinero y luego una carta con una excel farragosa. Me refiero al BBVA.

#4

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenas tardes,

Es cierto y no me acordaba de estos supuestos. En su momento BBVA de forma totalmente aleatoria, ya que no era a todos los clientes que habían reclamado por escrito, sino sólo a algunos, les devolvió los intereses indebidamente cobrados por la cláusula suelo.

Saludos

Federico Wahnich

#5

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenas tardes,

Y los que en su momento nos quitaron la clausula de suelo a cambio de firmar un documento renunciando a ejercitar cualquier tipo de acción, judicial y/o extrajudicial, no teniendo en consecuencia nada mas que pedir o reclamar, supongo que en estos casos poco podemos hacer, ¿no?. Mi hipoteca también es con BBVA.

Saludos,

#6

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Tu caso es como el mio. Lo que nos faltaría sería la devolución de lo cobrado de mas (incluido intereses) antes de Mayo del 2013....no es así??
Entiendo que corresponde reclamarlo con la ultima sentencia del tribunal superior europeo

#7

Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Me gustaría saber su opinión sobre la siguiente cuestión:

A los clientes que se les haya quitado el suelo y se les haya pagado lo cobrado de más desde Mayo del 2013 hasta la sentencia del tribunal supremo español....¿tienen derecho ahora a que se les reembolso las cantidad cobradas de más en la hipoteca al aplicarse la retroactividad?...entiendo que de la misma forma que se acepto la primera resolución se debería atender de oficio la nueva sentencia del tribunal superior europeo...¿esto es así?

Gracias

#8

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenos días,

Habría que ver el documento que firmaste para poder valorar si se puede reclamar o no. Hay Sentencias de audiencias Provinciales que declaran nula la renuncia a cambio de una reducción del suelo.

Saludos

Federico Wahnich

#9

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Si no se firmo nada??

#10

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenas tardes,

En el caso de los cliente a los que el BBVA os elimino el suelo a raíz de la sentencia del TS de 9/5/2013, podéis reclamar las cantidades indebidamente cobradas desde que os entró en acción el suelo hasta la fecha en que se os elimino el 9 :de mayo 2013.

Saludos

Federico Wahnich

#11

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Gracias por tu pronta respuesta Federico,

Mira, en mi caso reclamé la anulación de la clausula de suelo y la retroactividad en el año 2012 con un escrito dirigido al SAC. BBVA aceptó a quitarme únicamente la clausula de suelo a cambio de firmar un documento donde renunciaba a la retroactividad. El documento que firmé ponía lo siguiente:

Con relación a la reclamación presentada por nosotros, les comunico que estamos de acuerdo con la solución propuesta por la entidad, que consiste en:

- La eliminación de la clausula de suelo con efectos desde la fecha (fecha).

- Solventada la reclamación, les comunico mi desistimiento de la misma y mi renuncia a ejercitar cualquier tipo de acción, judicial y/o extrajudicial, no teniendo en consecuencia nada mas que pedir ni reclamar.

Entiendo que si hay sentencias de audiencias provinciales considerando nulos este tipo de acuerdos, es muy probable que pueda recuperar la retroactividad desde la firma de la hipoteca. ¿Me podías mencionar alguna de estas sentencias de cara hacer otra reclamación al SAC?.

Muchas gracias.

#12

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenos días,

No hace falta poner las Sentencias en la reclamación previa, ya que este tema se tendrá que desarrollar en la demanda.

Saludos

Federico Wahnich

#13

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Gracias de nuevo Federico,

Entonces lo que tengo que hacer es reclamar, y si no prospera la reclamación, demandar haciendo referencia a estas sentencias provinciales, ¿no?.

Saludos.

#14

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

Buenos días,

Lo que tienes que reclamar ahora es la devolución de intereses indebidamente cobrados desde que te aplicaron el suelo hasta la fecha en que se te elimino.
La discusión sobre la validez o no de tu renuncia se discutirá en el pleito y eso será mediante la demanda que presente tu abogado.

Saludos,

Federico Wahnich

#15

Re: Clausula suelo , retroactividad casos Bbva

ok, gracias.

Y en tu opinión Federico, si decido demandar ¿tengo muchas opciones de ganar el pleito?.

Gracias.