Acceder

Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

25 respuestas
Hipoteca > He amortizado para reducir plazo
Hipoteca > He amortizado para reducir plazo
Página
3 / 4
#17

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Me alegro haber sido de ayuda, de verdad; si quieres que hag aalguna consulta en una Cam de valencia te la puedo hacer sin problemas

Saludos :))

#18

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Mira no conozco a Jaime de nada, solo que su perfil dice que es maño, que por sus comentarios reconoce trabajar en una entidad financiera, y que antes trabajó en otra, por los mismos comentarios creo que es el director de una oficina, pero no sé nada mas de él, con cual quiero dejar claro que no tengo motivo alguno para ir en su defensa, entre otras cosas porque sin lugar a dudas ya sabe él solito, y sin embargo me postulo a su favor, no en relación a este comentario en concreto sino por sus reiteradas participaciones en los foros, mira …… si sigues su perfil observaras que es un forero que aporta bastante, yo diría que mucho, al foro de rankia, es posible que su comentario en esta ocasión algunos lo puedan considerar desafortunado, bien ….. todo es opinable, pero en general el foro tiene en Jexs71 un participe de cierta calidad (como muchos que andan por aquí), y tú que también llevas cierto tiempo por aquí es muy probable que en parte compartas mi impresión, no en relación a este hilo, pero posiblemente si generalizando en las múltiples intervenciones de Jexs71 (Jaime).

Insisto, obviamente tu opinión será otra, al menos en vuestro pequeño debate de este hilo, opinión, la tuya, que respeto, que para algo en este jodido estado nuestro tenemos libertades.

Saludos.-

#19

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Pero si es que yo no digo lo contrario. No estamos hablando de la misma cosa y en ningún momento he cuestionado ni a Jexs71 ni su participación en este foro.
Bueno, y si me haceis el favor, y para esto no puedo aportar más datos, vamos a dejar ya el tema.
Mi duda está respondida. No me pareció bien la recriminación de Jexs71 (aunque es cierto que lo suaviza pidiendo que no me moleste) y así lo hice saber. Martinz y cajero también me piden más información sobre el tema sin recurrir a regañarme.
Pero bueno, insisto de nuevo en que creo que ya está todo dicho. Imagino que Jexs71 querrá hacer algún comentario más cuando lea este pequeño lio, pero espero que lo dejemos ya ahí. Insisto en que el tema está resuelto y qu e la información que he recibido me ha ayudado.

Ciao ;)

#21

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

No me entero de qué va la cosa, pero Jesx puede ser subjetivo, pero no parcial; me explico, a mi me ha dado algún palo (no económico) y también le han parecido bien cosas que he escrito, igual se equivocó y tenía que haber dado palo donde opinó a favor y viceversa. Y no suele persistir en el error cuando se demuestra que está equivocado.
Y yo creo que hasta le gusta su trabajo, que no está allí porque aterrizó a los 26 años y ya no se atreve a cambiar por vagancia o miedo.

A todo esto; me da la impresión de que, por el modelo de gestíón, las cooperativas de crédito pueden tener todavía algo de humanidad a la vez de eficacia ¿me equivoco? Sería interesante que disertases un poco sobre el tema comparativamente con otras entidades de crédito.

Saludos

#22

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Yo la banca la conozco desde el otro lado, pero esto de ver diferencias entre cajas, bancos y cajas rurales (cooperativas) como que no tengo capacidad para ello, entre otras cosas porque no la veo, y en cajas rurales o resto de cooperativas nunca he tenido cuenta ni yo ni nuestras empresas, bueno creo que mi padre tuvo cuenta en la Caixa Rural de Girona (hoy integrada en parte en Caja Madrid y en otra en Caixa de Girona) y de esto hace la tira de años, bueno lo que si te diré es que por lo general las cajas de ahorro son algo más baratas en algunas cosas, por ejemplo para empresas, los descubiertos están en torno al 22% en lugar de los 27-29 de los bancos, las comisiones de descubierto las suelen cobrar a partir del tercer día y los bancos en el primero, en cuanto a comisiones de cheques (a quien no le queda más remedio que pagarlas) suelen ser más baratas en las cajas de ahorro, ahora bien por lo que afecta a las empresas por lo general los bancos entienden mucho mejor los planteamientos empresariales, suelen ser más agiles, por ejemplo el Banco Popular y el BBVA (aunque algo menos) son de una agilidad extraordinaria, agilidad que la cobran, por seguir con ejemplo es habitual que el Popular sea algo más caro, solo un poquitín pero dicha agilidad a algunos nos merece la pena (son opiniones), en el Popular hemos conseguido operaciones en tres días, cosa impensable en otras latitudes, pero el 0,15 de más lo tienes garantizado a cambio de esta rapidez. Las cajas, si bien cada día menos (repito generalizando) dan una importancia extrema a la fincabilidad sobre el balance, los bancos por lo general profundizan más sobre la generación de recursos del negocio primando algo menos el tema de si tienes muchas o pocas fincas, que no lo desprecian ni mucho menos, pero ….. si bien con el tema de Basilea II, esto ha cambiado de forma radical, cada día más los análisis de concesión son más parecidos de unos a otros. Al final en muchas ocasiones es más importante el interlocutor (director, gestor de empresas, comercial ….) que tengas en tus proveedores financieros que el color del cartelito que hay encima de la puerta, porque en España seguimos instalados en un mercadeo constante que quien más aprieta mejores condiciones consigue, si bien, insisto en que la crisis, y la normativa del Basilea II (que solo conozco en síntesis) ha puesto las cosas de manera que el apretar vale mucho menos que antes, y los precios van bastante en función de los datos, y la presión consigue como mucho un cero coma poco.

Todo ello generalizando mucho, porque como en todo, hay de todo, valga la redundancia.

Y es posible que mi experiencia en todo esto no sea extrapolable a todas las oficinas ni a todas las regiones.

En cuanto a banca de particulares yo no veo diferencias sustanciales en precios, a menudo ni sustanciales ni no sustanciales, sencillamente ninguna, para mí la diferencia es solo el interlocutor que te toca, y en momentos puntuales que consigas algún deposito o precio a mejores condiciones porque la política de la entidad va en aquel momento de captar muchos depósitos o de hacer muchos créditos de un tipo u otro.

#23

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Me voy de compras un día y la que se lía.

En primer lugar, decir que si he molestado a alguien pido humildemente disculpas, puesto que no era mi intención.
En segundo lugar, da gusto entrar en un hilo de este foro y que hablen de uno...aunque sea mal je je je. Es coña.

Reconozco que estoy un poco susceptible con el tema de las preguntas ya que estos días ha venido incluso gente que se ha llevado la pasta de mi entidad para contratar productos con una remuneración mas alta a consultarnos sobre el contrato que han firmado en el otro sitio. Aún así hemos procurado atenderles lo mejor posible puesto que la vida es larga y no es cuestión de cerrarse puertas cara al futuro.

En cuanto a la cuestión del hilo, Jopeta3, la petición de datos no es baladí. Si hubieses firmado un día 20, y te hubiesen aplicado una carencia hasta el día 5 del siguiente, y hubieses pagado 50 cuotas los días 5, aún amortizando el día 5 de este mes habría que recalcular en base a la fecha de firma no de la del devengo de cuotas. Al menos donde yo trabajo funciona así y una vez me lo tuve que chapar a fondo para contestar a un cliente.
Tambien hay entidades en las que se pacta una comisión por "cambio de condiciones" y algunos listos intentan cobrarla incluso al amortizar anticipadamente; no es habitual pero si cuela...

Bueno, espero que olvidemos este pequeño "incidente" y que sigamos coincidiendo en estos lares.

Saludos a todos.

#24

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Gracias.

Por cierto ¿has oido la nueva chufla de emisión de NR y la contundente respuesta de la CNMV?
Iba ayer tarde en el coche con la radio y nada mas oirlo lamenté no tener el ordenador para mandarte un mensaje y reirnos juntos un rato!!!

Ahora es al 10% con el "respaldo" del grupo empresarial (que nadie sabe si existe) y garantía de Dhul y otra empresa mas.

En fin...