Acceder

Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

25 respuestas
Hipoteca > He amortizado para reducir plazo
Hipoteca > He amortizado para reducir plazo
Página
1 / 4
#1

Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Y no entiendo el resultado.
Llamé a mi caja y les dije que amortizaran 7700 euros (lo que me faltaba para los 18000 de desgravación). Les dije que quería acortare plazao y en efecto, he acoratdo 17 meses. Pero hay algo que no entiendo:
- En el extracto de mi cuenta indica un cargo de 7713,05 (7700 amortizados y 13,05 de intereses). ¿es esto normal por algún ajuste de intereses que hagan?, por que mi hipoteca tiene comisión de amortización anticipada 0.
- Por otro lado, la cuota mensual me ha bajado de 753 751 euros.

¿Son normales estas cosas?, ¿alguien me lo puede explicar?. Yo pensaba que la cuota se quedaba exactamente igual.
Gracias

#2

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Lo de los 13'05 de intereses entiendo que son los correspondientes a los días del mes de diciembre sobre esos 7700.

A lo de la bajada en la cuota mensual no me atrevo a dar una explicación razonable. :D Puedes reclamar si no te parece bien :D

Saludos

#3

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Supongo que será parte proporcional de cuota hasta final de mes.

Aunque tengas amortización parcial o, comprueba si tienes algún condicionante

#4

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

No disponemos de suficientes datos para decírtelo 100% seguro, si bien las opciones que te dan serían las más normales.

Salu2.

#5

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Es cierto; podrías facilitar más datos?

#6

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

¿Y qué dicen en tu sucursal?

#7

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Pa que preguntar?

En Rankia somos los best con la bola de cristal: sin ver las escrituras, sin conocer el día de pago de la cuota... podemos hacer axiomas.

Jopeta3: no te mosquees pero Cajero tiene razón. Que te expliquen en tu entidad y luego, con mas detalles que nos des, testamos su respuesta a ver si tiene lógica (lo normal es que sí)

Saludos

#8

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo


Seguramente en tu entidad al dar orden de reducir plazo el nuevo vencimiento queda el mismo día del mes que el antiguo , por eso te han reducido 17 meses justos, y su programa lo cuadra así. Es un poco chapucero pero no creo que te hayan cobrado de más.