Acceder

Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

25 respuestas
Hipoteca > He amortizado para reducir plazo
Hipoteca > He amortizado para reducir plazo
Página
2 / 4
#9

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Jaime, tienes razón con el apunte de “Cajero”, pero no es menos cierto que por experiencia con pocos datos sabéis de que va la coña de turno, porque al final los bancos y cajas, vendéis “commodity’s” creo que las llaman los norteamericanos, que mas o menos viene a decir los mismos productos (casi) y también casi al mismo precio, y los sistemas de calculo de unos y otros si no son calcados, poco les falta.

No digo “commodity” como peyorativo, pero si un pensador del ático inventa algo, ya está el vecino vendiendo lo mismo, y no les copian puede que no sea tan buena “pensada atiquil”

Si embargo estoy de acuerdo con vosotros, antes de ir al foro, mejor a la oficina y luego al foro, no al revés.

#10

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Realmente está todo mas inventado que el barro.

Vuelvo a recomendar un libro de Lindsey Davis que se titula Oda a un Banquero y que explica, con otras tramas, algunos "trucos" usados por los banqueros y las agencias aseguradoras de fletes en el año 70 dc: alguno se sorprendería y mas si pensamos que los romanos copiaron de los que ellos llamaban antiguos griegos por lo que algunas cosas datan de hace 2500 años (u mas).

Es cierto que todos vendemos los mismos productos y que la innovación es algo casi imposible.

Saludos

#11

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

¿Mosquearme?, ¿por lo que tu digas?, no, para nada. Me mosqueo porque no entiendo lo de mi amortización. Entindo poco, pero ver las escrituras no es necesario,pues ya te digo que no tengo comisión de amrtización anticipada, ¿el dia de pago?, pues es posible que sea importante, pero con decir.. "es posible que te hayan cobrado los intereses desde el dia de pago hasta el dia de cobro de la cuota" te ahorras el comentario sarcástico.
Si acudo al foro es porque las respuestas de mi caja muchas veces no las entiendo o no las comparto y en el foro recojo varios puntos de vista y opiniones, que en eso se basa un foro.
Es tan útil que yo pregunte primero a la entidad y luego testee la respuesta en el foro como que recoja primero la mayor información posible en el foro y luego pueda rebatir o entender mejor la respuesta de la sucursal.
Y por último, si todos te hiciéramos caso más de la mitad de hilos del foro no existirían.
No te mosquees, ;)

#12

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

He mirado en una amortización de hace un par de años con el Sabadell, y hacen lo mismo, cobran los intereses de los dias hasta la amortización, luego esto de la diferencia de cuota puede que sea para ajustar a meses exactos, porque puede que mantener idéntica cuota el cálculo saliese a x meses y medio.

#13

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Jaime siempre es partidario d dar su opinión después de tener todos los datos posibles para que su opinión se base en algo concreto y no en general.

Yo opino lo contrario...gracias a gente como Jaime, cada vez hay más foros

Saludos :)

#14

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Tan correcta es su postura como la mía, y no me parece mal el comentario de Jaime. Jaime y cualquiera, es libre de responder o no dando datos en general. Algunos orientan y dan posibles opiniones y otros si no tienen los datos exactos para dar con la respuesta exacta no se mojan, y no pasa nada. Pero no es recriminable mi pregunta.
Tú mismo, si tener más datos, aproximabas una posible causa, que fuera la parte proporcional de la cuota hasta final de mes. La gente que tenéis experiencia con pocos datos podéis dar respuestas más o menos acertadas, y los que preguntamos porque no tenemos ni idea sabemos que las respuestas pueden ser más o menos acertadas, pero nos dan información muy importante.
En cuanto a que gracias a personas como Jaime hay cada vez más foros, no lo dudo, aunque yo solo conozco este y siempre me ha resultado muy útil las respuestas que se me han dado porque en él hay gente como tu y Jaime que entendéis del tema y con poquita información, sin tener mi DNI ni mi libreta del banco, me habéis orientado e informado muy bien.

Gracias de nuevo.

#15

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Por supuesto que no es recriminable tu pregunta, y si mi comentario te lo ha parecido, te pido mil disculpas; yo por la experiencia, la verdad es que me imagino la razón y contesto, soy así de impulsivo

Un cordial saludo

#16

Re: Hipoteca > He amortizado para reducir plazo

Bueno, zanjemos el tema porque se nos va el hilo. Con el recriminable no me refería a ti sino al comentario sarcástico de Jaime. Pero ya está.
Y por cierto si que fui antes a mi caja que al foro, lo único que la hipoteca está carterizada en una oficina de valencia (donde vivía antes) ahora, di al orden d amortizar en otra donde tengo las cuentas ahora. Al ver en CAMDirecto los 13,05 llamé a mi oficina actual y me dijeros que como la operación la había hecho la otra oficina hasta que no recibiera el justificante lo sabría, que no me preocupara que lo solucionarían. Con ello, y ante la espera para saber el por qué, se me ocurrió preguntar aquí para recabar posibles causas. Y ya te digo, sin más datos creo que tu mismo diste con la solución.

Ciao.