Acceder

VPO: No se puede acceder a la financiación

98 respuestas
VPO: No se puede acceder a la financiación
VPO: No se puede acceder a la financiación
Página
2 / 13
#9

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

O sea que el resto es dinero en B que hay que pagar al vendedor... así que la practica bancaria en este caso a mi me parece correctísima.. que se venda al precio tasado y no habrá problema que para eso es una VPO y no una vivienda libre.

#10

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

La práctica bancaria en los pasados 12 años(que yo sepa) se ha pasado por el "forro" que hubiera dinero en "B"; ahora es cuando las entidades han cerrado el grifo del todo, pero, porqué?

#11

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Alcoriza el pasado NO CUENTA.... ahora es como tiene que ser y como nunca debió dejar de ser..... los ultimos años las practicas bancarias han dejado mucho que desear.

Lo ultimo ya es financiar por encima del coste una VPO creando dinero negro.

REpito... que la vendan por lo LEGAL y po rlo TASADO que para eso es VPO.

#12

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Si, eso sería lo normal, pero a lo que yo voy es el porqué de que en ese tipo de viviendas no se articule ninguna medida para que baje el stock; en dfinitiva esa es mi pregunta.

#13

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

No entiendo que medida tienes que articular... la UNICA que hay que articular es que se vendan al precio TASADO y a gente que cumpla las condiciones para recibir una VPO.... como van a vender una vivienda VPO a una gente que puede recibirla por tener unos salarios normalitos a precios por encima de la tasación... el error es ese precisamente.

Se supone que la VPO se construye para la gente que no puede acceder a una vivienda libre no para los 'tramposos' que hacen ver que cobran menos de lo que cobran... por tanto el precio tasado es el adecuado para que estas rentas más bajas pudieran acceder a esa vivienda de propiedad.

Bajo mi punto de vista si no se venden yo del estado las compraba un 30% más baratas del precio tasado y las sacaba en alquiler para las rentas bajas... a un precio digno... debería haber un gran parque de VPO en alquiler y no una VPO en venta pero esto es más mi idea que otra cosa.

si no se venden es por que no las venden en las condiciones en que DEBEN venderlas o bien es que están MUY CARAS para lo que una persona que pueda ser adjudicataria de una VPO puede pagar... y por tanto aún se debe´ria bajar mucho más el modulo de VPO para ajustarlo a la renta de los aspirantes a la misma.

#14

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Si, pero esa medida afectaría a los que la han comprado con anterioridad; si hace dos años el módulo por metro era de 1.800€, como puede ser ahora de 1.500€? Cómo se le explica al propietario que su casa en dos años ha perdido una media de 27.000€?

Si se hubiera dicho como tú bien dices SIEMPRE vale, pero ahora no les conviene? no están de moda? tienen problemas mayores?

#15

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Menudas cosas dices... si ayer los tomates valían 1 euro el kilo y mañana valen 2 no quiere decir nada... compraré tomates si quiero o si puedo.

Si el banco anteriormente financiaba 1800 euros m2 es una cosa... si haora el módulo es inferior pues financia menos.

Se explica facilmente... acaso el resto de propietarios no han perdido? acaso el que tenía acciones no ha perdido?

Tampoco tomes como normal lo que la banca hizo los 5 pasados años... en el 2000 no financiaba el 100% de nada seguramente... el 80% y va p'alante... vamos que volvemos a los tradicional y a quitarnos de comportamientos exagerados en la banca... vuelve el control de riesgos, etc etc... pero es que no se que te sorprende de esto... hace tiempo que están volviendo a lo tradicional (salvo para quitarse de encmia inmuebles e hipotecas de promotor que para eso aún financian lo que haga falta).

#16

Re: VPO: No se puede acceder a la financiación

Yo te entiendo, y repito que tienes razón, pero no lo veo justo, y yá está.

Estoy tramitando hipoecas con suma facilidad, y de repente llega una VPO, y le tienes que decir al vendedor que no lo puede vender y al comprador que no lo puede comprar..no lo veo, que quieres que te diga.