Acceder

Negociar el precio de un piso con Altamira

8 respuestas
Negociar el precio de un piso con Altamira
Negociar el precio de un piso con Altamira
#1

Negociar el precio de un piso con Altamira

Buenos dias y gracias por leer el post.

He visto un piso ( es de obra nueva , lleva bastante tiempo en el mercado ) en un portal inmobiliario y la persona de contacto es un banco ( la empresa altamira del santander ) , el precio es 205.000 euros.
La verdad es que mi tope serian 195.000 euros y quiero saber si les ofrezco esta oferta la aceptaran ( obviamente nadie es pitoniso, pero si alguien ha tratado con bancos me gustaria que me contase su experiencia ) , ahora el mercado inmobiliario esta en auge de nuevo ( por desgracia para las personas que queremos un piso ) y no se si el banco estaría dispuesto a aceptar dicha rebaja.
Yo tendría que pedir una hipoteca, poca cantidad pero hipoteca al fin al cabo. Creéis que eso les influirá si contrato la hipoteca con ellos ???

En fin resumiendo y para ser escueto , las preguntas son :

1) El banco aceptaría una rebaja de 10.000 euros o un poco mas al precio que indican en la oferta.
2) Si les digo que me hipotecaria con ellos ( con el banco santander ) creeis que seria un aliciente para que me bajaran la oferta.
3) Altamira es como Solvia ?? cobra una cantidad solo por ver el piso ???

Muchas Gracias

#2

Re: Negociar el precio de un piso con Altamira

Depende de las ofertas que tengan, yo sobre uno de 112.000, ofrecí 97.000 € .... no me dieron ni respuesta, aunque el piso no está ya en la web, sé que se vendió, supongo que otro que ofreció algo más o les aceptó los 112 .... 

Lo que sí te recomendaría es que ofrezcas 196.000 (por ejemplo) y si decides 190, pues 191 ....... , no cortes a número redondo como 190 o  195, 190, 200... porque es lo que suele hacer todo el mundo, entonces es posible que por solo 1.000 € de diferencia, tu oferta sea mejor que otro que cortó a "redondeo". 

#3

Re: Negociar el precio de un piso con Altamira

conozco gente alli, ofrece 185.000e hasta que te pidan subir y te plantas en los 195.000e

#4

Re: Negociar el precio de un piso con Altamira

Además si tienes casi esa cantidad en efectivo, es muy posible que acepten la rebaja, o eso creo yo, que no lo se. Yo no me cortaría en ofertar por debajo una buena tajada si ofrezco pagar una gran parte del piso en efectivo. Al banco seguro que le interesa la entrada de dinero en efectivo mucho más que una hipoteca o tener un piso parado, que le causa gastos y con el tiempo se puede devaluar, pero por intentar la rebaja que no quede.

Saludos

#5

Re: Negociar el precio de un piso con Altamira

Que no te engañen, los pisos NO están volviendo a subir, todo lo contrario, siguen bajando, y las noticias de "Los pisos suben" es para coger a cuanta más gente mejor. Precisamente, si los alquileres suben es porque la gente no tiene estabilidad ni dinero para meterse en una hipoteca.

Como dices que llevan tiempo sin venderse, doy por supuesto que no hablamos del centro de Madrid ni de Barcelona u otras zonas premium. Como dices que te urge, y siendo MUY generoso, yo empezaría ofertando 150mil. Ni caso al comercial aunque te diga que no se puede ofertar, mantente firme y haz oferta firmada y por escrito, que ya contraofertarán. Si no te contestan, como dicen por aquí, tu sigue insistiendo que qué ha pasado con tu oferta hasta que den una respuesta (contraoferta).

#6

Re: Negociar el precio de un piso con Altamira

Solvia cobra por ver el piso????????, me extraña mucho, a ver si te ha tangado el intermediario que suelen ser inmobiliarias locales.

Yo le ofrecería menos de esos 195.000, ofertale sobre 180.000 en serio, incluso puentea a la inmobiliaria y vete al santander cuando tengas la vivienda vista y caliéntale la oreja con esos 180.000 y con lo que dices de pedir hipoteca, deberían echar la operación adelante.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Negociar el precio de un piso con Altamira

Solvia no cobra por ver el piso, te lo enseñan y si quieres presentar una oferta tienes que depositar 500€, pero es solo si tienes interés real en comprarlo, por ir a verlo solo no te cobran.
Últimamente he visto pisos de varios bancos y es verdad que cada uno funciona de una manera.

#8

Re: Negociar el precio de un piso con Altamira

la inmobiliaria cobrar del propio banco con lo que puentearla dudo que sirva

#9

Re: Negociar el precio de un piso con Altamira

El piso será propiedad de SAREB, aunque Altamira está comercializándolo, por lo que van a tener menos interés en que la compra sea con más o menos % de efectivo, al final ellos le pasarán tu oferta a SAREB y será un responsable quien decida si la acepta o no. Que necesites un préstamo y sea con Santander o con el BBVA al de SAREB se la va a traer al pairo.