Acceder

Hipotecas en Francia

17 respuestas
Hipotecas en Francia
1 suscriptores
Hipotecas en Francia
Página
1 / 3
#1

Hipotecas en Francia

¡Buenas tardes!
Trataré de ser breve y conciso, a ver si alguien puede ayudarme. Resido en Gipuzkoa, cerca de la frontera con Francia y me estoy planteando la posibilidad de comprar una vivienda allí, concretamente en Hendaya. Sé que son contadas las entidades que hipotecan viviendas en Francia, pero antes de empezar a "curiosear" por dichas entidades, me gustaría saber sobre qué terreno pisaré. ¿Podría alguien aconsejarme sobre qué entidad es la que al día de hoy mejor oferta tiene? ¿Kutxa o BBVA?. Gracias de antemano.

#2

Re: Hipotecas en Francia

Las condiciones entre una y otra son similares; según vinculación, aparte del diferencial que, al fin y al cabo, no es fundamental, el diferencial oscila alrededor del 0.65%, con vinculaciones: la gran diferencia entiendo que en el BBVA te dejarán ir a 80% de tasación
saludos

#3

Re: Hipotecas en Francia

Lo que estoy mirando ronda entre los 190000 y 200000 euros, teniendo en cuenta que dispongo de 60000 euros y nómina fija de 2000 euros, en principio, quiero entender (quizás quiero demasiado) que no me pondrían muchas pegas, aunque viendo las experiencias ajenas comentadas en el presente foro, cualquier cosa.

#4

Re: Hipotecas en Francia

Entonces no vas a tener problema; si aportas fondos propios y trabajo fijo no te van a poner pegas, y si te las ponen, nos lo dice y les vamos buscando solución; no te preocupes que verás como dentro de poco tienes tu casa
saludos

#5

Re: Hipotecas en Francia

Gracias por las respuestas. ¡Un saludo!

#6

Re: Hipotecas en Francia

No hay de que darlas; supongo que cuando pase el puente, los foreros mas expertos te podrán dar su opinión
saludos

#7

Re: Hipotecas en Francia

Creo que deberías sopesar la posibilidad de solicitar esta operación a un banco francés. Al fin y al cabo compras en Francia y no creo que muchas entidades españolas entren a hipotecar (y no sabría decirte cómo lo hacen) en otro estado, con otras legislaciones y ordenamientos (que desconozco).

#8

Re: Hipotecas en Francia

Por una cliente de Donostia sé que Caja Laboral tiene un convenio pra compra de viviendas cerca de la frontera.Pregunta ahí.
Las condiciones y plazos no soncomo paracomprar en Españay recuerdo quehay algunas diferencias a la hora de liquidar impuestos.
Saludos