Acceder

Hipotecas en Francia

17 respuestas
Hipotecas en Francia
1 suscriptores
Hipotecas en Francia
Página
2 / 3
#9

Re: Hipotecas en Francia

En esas entidades del norte tengo entendido que tienen acuerdos para financiación
saludos

#10

Re: Hipotecas en Francia

Pregunté en Caja Laboral y me dijeron que no hipotecaban viviendas en Francia, ya que no disponían allí de entidades físicas ni tenían acuerdos con ninguna entidad francesa. Sí han llegado a hipotecar a clientes pero por no perderlos (al menos eso me dijo)y en el supuesto de hacerlo, lo harían al euribor+1.05... En cuanto al tema de impuestos (y esto lo digo a título informativo, sin más), los trabajadores por cuenta ajena que trabajen en España pero residan en Francia la mitad más 1 día, tributarán en Francia si se hacen residentes en dicho país, son los llamados trabajadores transfronterizos. Los funcionarios de la Administración española (da igual si el central, autonómica. foral o municipal), aún haciendose residentes en Francia, tributan en España, eso sí, en el caso de Gipuzkoa, la Hacienda foral retiene un 24% de IRPF.

#11

Re: Hipotecas en Francia

Si lo pueden hacer el difeencial tampoco está fuera de lo habitual; si la vivienda está tan cerca; porque no lo tramitas desde francia? seguro que habrán muchas entidades conocidas, no?
saludos

#12

Re: Hipotecas en Francia

Lo de tramitarlo desde Francia...me da miedo, la verdad, prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer. Seguiré preguntando en las entidades que sí hipotecan y os mantendré informados, más que nada, por si hay alguien más de por aquí arriba pueda estar también interesado. Por cierto, hace ya 7 dias que acudí a Caja Rural de Navarra de la que soy (por poco tiempo) cliente y todavía estoy esperando noticias...y eso que no tengo deuda alguna, nómina domiciliada y algunos "kilitos" en la cuenta, vamos, que ni les hubiese pedido 300000 euros, sólo una simulación sobre 200000 euros.

#13

Re: Hipotecas en Francia

Si quieres "apretarles", les puedes decir que ya tienes la operación aprobada en otra entidad y lo que quieres son condiciones...verás como enseguida te contestan
saludos

#14

Re: Hipotecas en Francia

Seguiré tus consejos. Gracias.

#15

Re: Hipotecas en Francia

Mira no sé el Euskadi, pero en el Pirineo catalán, concretamente en Puigcerdà por el montón de construcciones de promotores catalanes en las comarcas francesas de La Cerdanya Francesa (Zona de influencia de Perpignan) las hacen en:

Caixa Catalunya
Caixa Manresa
La Caixa
Caixa Girona

Y no sé si hay mas entidades, pero estas 4 seguro, entonces puedes probar en La Caixa que seguro que tiene oficina por tu zona, Caixa Catalunya ya no lo sé, y con ello ver si es posible que desde una oficina de tu zona pueden llamar a las oficinas de la Cerdanya (Puigcerdà, Llivia, Alp, o Bellver de Cerdanya) para tramitar esto, yo creo (es una mera opinión) que técnicamente es posible montar una hipoteca en Puigcerdà tramitando por correo interno de la entidad los documentos. No obstante ten en cuenta una cosa, hay poca competencia en esto, con lo cual los precios los ponen ellos, y discutir poco o casi nada, saben que o vas a ello o no hay hipoteca, por tanto olvídate de euribores mas 0,50 ó 0,75, imagino que por debajo de un punto, ni se lo miran.

Lo que si sé es que la entidad con mas “pedigrí” en esto es Caixa Catalunya, que inicio hace años esta movida, saben de que va el tema, lo llevan muy bien, y si no ha cambiado lo llevan desde una oficina de una localidad muy pequeña que es Llivia en la provincia de Girona, pero me consta que hay firmado la tira y media.

Las hacen entidades españolas, hipoteca como las de España, solo que la garantía esta en Francia, por lo demás y en cuanto al préstamo, igual que una casa en Portugalete o en Getxo.

Lo de Caixa Girona y Caixa Manresa lo he puesto por poner, ya que me temo que en tu comunidad autónoma no tienen ni una sola oficina.

Saludos-

#16

Re: Hipotecas en Francia

Caixa Catalunya
Como minimo (según san Google) tiene oficinas en
Barakaldo
Donostia
Portugalete
Munguia
Beasain
Elgoibar
Getxo
Galdakao
Durango
Gasteiz
Llodio
Hernani
Errenteria
Bilbao

No sé si hay más.

Por cierto no trabajo en esta entidad, ni en ninguna otra que se dedica a la “compra-venta de dinero”.

Si te acercas, les pides que llamen a la oficina de Llivia en Girona, que “tienen el culo pelado” de hacer hipotecas de estas, no sé sin embargo si aceptan esto de un caballero que vive en Euskadi que les abrirá una cuenta desde no sé pongamos Barakaldo, que no verán en la vida e ingresará siempre desde Euskadi, ahora bien técnicamente es posible, yo creo que si la hipoteca es buena, como en este momento no andan sobrados de esto, si pillas a un director o comercial serio, que los hay en todas partes, algo escasos últimamente pero que los hay, no sé … por probar …..