Acceder

Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

53 respuestas
Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor
Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor
Página
7 / 7
#49

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Vuelveme a explicar la ultima frase que no la he captado.

Es IRRACIONAL diferir la compra de un bien que está bajando a ritmos como mínimo del 10% anual?¿? Es IRRACIONAL en el caso de cada año de ahorro previo te puede quitar 3 o 4 de hipoteca?¿?

Manda HUEVOS.

#50

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Es irracional, si partimos de que a partir de AHORA, no baje tanto y debemos restar el coste de oportunidad de estar de alquiler o de disfrutar la propiedad(no tan racional)y tipos de interes muy bjos con cuotas muy pequeñas, que se acabarán, aunque tarden.

#51

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Partes de un análisis sesgado. SI me dices que la cuota al 2% se va a acabar pues vale de acuerdo pero en una hipoteca a tipo variable hoy pago el 2% en 5 años pagaré lo que sea... no me vale el HOY pago menos si me tengo que hacer una hipoteca a 25 o 30 años como poco y va a variar su tipo de intereés. Otra cosa es que hoy consiguiera un tipo fijo del 2% durante 20 años pero es es IMPOSIBLE. Las hipotecas que he mirado de tipo fijo son a pocos años, la mayoría un máximo de 12 años y el tipo al que las dan no baja del 5% en ningún caso. Así que la 'baratura' del dinero es algo que poco importa... es una decisión cortoplacista cuando es una deuda a muy largo plazo.

Partes por otro lado de una premisa cuanto menos INCIERTA. Mi impresión es que seguirán bajando pero asumo que me puedo equivocar. Un 10% de bajada en un piso normalito de 200 mil euros... son 20 mil eurazos más que de sobras para vivir un año o incluso dos de alquiler.

#52

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Tu has puesto la noticia de Caixa Catalunya, porque yo no la había puesto.
Si hacemos a este foro como un microcosmos del mundo real, por mucho miedo que haya y que se trasmita, el que tenga valor o HUEVOS se verá recompensado, eso es imparable, tú si quieres sigue intentando poner "puertas al mar".

#53

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Madoz me interesan SIEMPRE las opiniones contrarias a la mía... para ver si estoy equivocado en alguno de mis planteamientos.... pero lo unico que aducis tanto tu como Caixa Catalunya son el 'ya hemos llegado al suelo' por que si.. sin dar ningún motivo, sin más.... por eso quiero oir motivos que me hagan cambiar de parecer.

Como te dije vigilo el mercado a través de las webs y el año que viene saldré a mirar que es lo que hay... y no noto esa tendencia a ya ha bajado todo lo que tenía que bajar, ni estabilizarse la oferta que sigue aumentando ni nada de lo que solís decir pero como digo me gusta oir la opinión contraria por que muchas veces uno se equivoca y hay que saber corregir a tiempo.

No se trata de transmitir miedo pero con un sueldo de mil y pocos euros no se puede afrontar una hipoteca de más de 100 mil euros y mucho menos sin ahorros importantes previos... es imponer algo de cordura en el mercado que la perdió hace años y si no es a base de la que está cayendo no se recupera.

#54

Re: Ayuda hipoteca 170.000€ para adosado, asesorarme por favor

Esta calentito el tema jeje, pues yo ahora estoy a la espera de algun chollito quiero pillarme un atico a un precio decente(por aqui e visto algunos por 150.000€ pero se me adelantaron jeje), lo que yo flipo son con las inmobiliarias e estado viendo webs como fotocasa buscando algo interesante y os comento, un particular vende el piso por ejemplo 150.000 al cabo de los dias lo promociona el mismo piso una inmobiliaria pero el precio ahora 160.000, pero como flipan las inmobiliarias siguen queriendo hacer su agosto con la pobre gente que no puede comprar y llevandose una pedazo de comision por 2 partes comprador y vendedor y encima suben el precio, a mi me parece que han bajado bien poco los precio y con la gente desempleada aun poco se puede comprar porque pisos por 100.000 son basuras