Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Firma de hipoteca en notario y aparte

11 respuestas
Firma de hipoteca en notario y aparte
Firma de hipoteca en notario y aparte
Página
1 / 2
#1

Firma de hipoteca en notario y aparte

Hola, hablando con el banco me han comentado que en la firma de la hipoteca en el notario el tipo de interes que firmare es el que va sin las vinculaciones, creo que es + 1.20 y que luego aparte firmare las clausulas en el banco para que se me quede en + 0.65.

¿Es este el procedimiento normal?

Dicen que lo hacen por si luego no me vinculo.

Gracias, un saludo.

#2

Re: Firma de hipoteca en notario y aparte

Algún profesional te dará una respuestas más acertada, pero por si te sirve de algo, en el contrato que firmé allá por el 2004 aparecía el tipo al que me concedían la hipoteca, y en el mismo contrato, la rebaja del tipo según las vinculaciones con el banco, todo en el mismo contrato.

Un saludo

#3

Re: Firma de hipoteca en notario y aparte

Tiene que ir todo en el mismo contrato. Supongo que lo que te quiso decir es que primero figura el 1.20, y luego otro apartado donde dice las rebajas que tienes por vinculacion

#4

Re: Firma de hipoteca en notario y aparte

No tienen porque engañarte, pero igualmente les puedes pedir FIRMAR ANTES el contrato privado en el que se recoge la rebaja del diferencial que el documento notarial. Así quizás te quedes más tranquilo.

#5

Re: Firma de hipoteca en notario y aparte

No creo que quieran engañarme, pero no entiendo por que no pueden figurar en el contrato todas las clausulas.
Si lo hacen de esa manera, crean desconfianza.
Si les pido firmar antes la creo yo.
En resumen que para algo se paga al notario, para que quede todo bien clarito digo yo vamos.

Solo saber si es practica habitual de todos o de mi banco.

Gracias por responder.

#6

Re: Firma de hipoteca en notario y aparte

La explicación de porque no pueden incluirlo en la escritura deben de dartela en tu banco. Esa explicación te debe resultar razonable y convincente. Si no lo es, mejor no firmes nada.

Es práctica habitual que ciertos "descuentos" que ofrece el banco no se eleven a público (Notario) sino hacerlo en documento aparte. Se puede decir que es práctica habitual.

#7

Re: Firma de hipoteca en notario y aparte

Pide antes una copia de la escritura a notaría para revisarla.
Puede hacerse como dice Cajero o ser una hipoteca bonificada en el que en la escritura conste todo.
Podría ser que te hayan dicho, para que no te asustes en la firma, que primero se lee la condición general (1,20%) y que luego se detallarán las bonificaciones en función de la contratación de productos.

A la mínima que no entiendas, paras la firma y le preguntas al notario. Y si algo no te convence te levantas y no firmes hasta que todo esté clarinete.

Saludos

#8

Re: Firma de hipoteca en notario y aparte

Te reproduzco las conclusiones de un post que publique aquí en abril creo, era un rollo sobre todos los pasos de una hipoteca, puede que el resumen final te valga:

RECOMENDACIONES:

El derecho a la información a todo, dos días antes de la firma no es un buen momento para informarse de los productos que tendremos que comprar además de la hipoteca, firmar la oferta vinculante en la sala de espera de la notaria no es precisamente donde se debe, esto se firma y se negocia al menos 10 días antes de ir a notario, se revisa, se consulta, etc.…, el despacho del notario no es ninguna iglesia y uno puede perfectamente decir que no está de acuerdo, que no es lo que se acordó y que se volverá a firmar cuando el contrato refleje exactamente lo que debe. El notario lee toda la escritura por obligación legal, no es un rollo que hay que aguantar nos guste o no, el Sr. o Sra. Notario, es un fedatario público y un mediador, no va a favor de la entidad financiera, ni al nuestro, se le debe preguntar, solicitar aclaraciones, incidir en lo que entendemos o no nos queda claro, tenemos incluso el derecho de leer la escritura nosotros mismos, ante notario solo se firma la escritura, todos los demás papeles se firman antes o después con calma y con su debida lectura, allí con las prisas no es el lugar adecuado, y menos en la sala de espera, tenemos el derecho de solicitar a la notaria, creo que tres días antes de la firma, un borrador integro de lo que firmaremos, utilicemos el derecho, y en casa nos proveemos de un rotulador fluorescente y marcamos lo que no nos queda claro que lo preguntaremos al banco antes y al notario después.

¿Qué garantía nos da esto, la de no equivocarnos?, no, solo nos da la garantía de que sabemos perfectamente donde nos metemos, y a que nos comprometemos exactamente. ¿No tendremos sorpresas en el futuro?, es de suponer que alguna tendremos, pero bastantes menos, y para las que podamos tener, al menos podremos estimar o intuir con previsión y conocimiento.