Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

67 respuestas
El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes
El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes
Página
4 / 5
#46

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

EMMMMM??????. no me entero!!!!!!

Saludos!!

Método, disciplina y tiempo

#47

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

ups, potencial candidato al club de la comendia. Igual te has confudido de foro.

Buen fin de semana.

Método, disciplina y tiempo

#48

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Solve et repete es un principio (procedente del latín supongo) que se traduce literalmente como «paga y luego reclama»

Esto en realidad es aplicable a los debates que uno pueda tener con la administración pública. Lo puse al ver la evolución de este hilo, aunque ciertamente estamos entre privados, entiendo que en este caso si es la idea, el inquilino debería pagar la renta, y proceder luego a reclamar al propietario tal perjuicio. 

#49

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Ahora si!!

Ya lo llevo diciendo un rato, pero algunos no acaban de entenderlo. Me recuerda a la gente que la comunidad que no le pintan su rellano por algo y automaticamente dicen "pues ya no pago más", y pretenderán alegar en el juzgado que han dejado de pagar las cuotas por tal o cual cosa, cuando como bien dices hay que pagar y luego reclamar, además de no mezclar las cosas que también.

Un saludo Petersen!

Método, disciplina y tiempo

#50

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Mira te voy a decir una cosa, porque se sobreentiende leyéndote que el cara dura debes de ser tu. 
Llevo años viviendo de alquiler, al segundo le cayó la pertinente denuncia por supuesto con indemnización, por darme un corte de luz ilegal y por querer subirme el doble el precio del alquiler tras una reforma que hizo de manera ilegal y porque le dió la gana. 
El tercer alquiler, se me rompió la nevera y de echo no se me estropearon 60€, fueron más de 100 xk da la casualidad que me puedo permitir comprarme gambones para cenar. 
La nevera del año de la polca se estropeó en mitad de la noche, y ya os aviso que siendo así, lo tiene que pagar el arrendador más las molestias o daños ocasionados, que en este caso es la comida. Que tal y como está todo, no tiene xk perder ninguno arrendado y mucho menos x unos caseros cara duras, que bastante os lucrais con los precios que ponéis a vuestros zulos (estoy generalizando xk los hay maravillosos). En definitiva, las leyes están para todos. 
Si se te estropea el electrodoméstico siendo viejo, sin darle mal uso te lo tienen que reponer, como así la comida que hubiera en su interior y sea demostrable con tickets, fotografías y vídeos donde se vea claramente la cantidad y en qué calidad se encuentra tras la averia. 
#51

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Si das conmigo, te empiezo a recabar pruebas y te pongo una pedazo de demanda, que ya te digo que te sale más cara la indemnización que lo que recibas tu beneficio por arrendar tu propiedad. Espero que te termine tocando alguien como yo, que sepa un poquito de leyes
#52

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Hostia, estás respondiendo a un post de julio de 2016 !!!!! No sé si @jtorres recordará eso, a mi me costaria trabajo, la verdad. 
#53

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Aquí también estas respondiendo a un respuesta de julio de 2016 !!!!
#54

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

De todos modos una demanda se puede poner por cualquier importe , el problema es la burocracia que tenemos y, en especial en la administración de justicia ... porque el trabajo de poner una demana es casi igual de 1.000 que de 50.000 €, con lo cual si hay que presentarlo con abogado/a y procurador/a, no sé si esto se podría por juicio verbal que hasta 2.000  € no hace falta su concurrencia, muchos no quieren meterese en demandas excesivamente pequeñas, porque la provisión de fondos es alta en compración con lo que pretende.
#55

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

No te creas, hoy en día para la mayoría de pleitos civiles no necesitas ni abogado ni procurador, así que es muy barato poner la demanda pertinente. En la espera si te doy la razón, porque están tardando incluso más de dos años juicios incluso de familia, pero la espera suele merecer la pena para hacer pagar al infractor. Por lo menos a mí en lo particular, me resulta gratificante pararles los pies a este tipo de personas 
#56

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

No acabo de convenir contigo con lo de "infractor/a" ....aunque es cierto que en esto hay demasiado "casero/a" y poco "empresario/a".
#57

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

La mayoría abusa del desconocimiento de los inquilinos, hasta que dan con uno que los pone en su sitio. Y sería muy sencillo llevarlo todo cordial, ellos teniendo su beneficio mensual y los inquilinos pidiendo disfrutar de la vivienda que pagan
#58

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Pertinente denuncia de qué?. 

Gambones para cenar.

el arrendador tiene que pagar lo que tú le digas? en base a qué norma?.

¿por qué nos lucramos mucho?, comprate tú una vivienda en vez de  cenar gambones.

olvídate anda, y no demuestres públicamente tu ignorancia.

 Abrazos.

Método, disciplina y tiempo

#59

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Pertinente denuncia mira te explico; allanamiento de morada, obra ilegal, coacción y amenazas, corte de luz ilegal (en mi caso concreto lo que ocurrió). En este de la nevera, que también me ha ocurrido parecido, el casero tiene OBLIGACION de mantener la condición de habitabilidad de la vivienda, que para eso se paga x cierto. Obvio si no es por mal uso de los inquilinos, aquí nadie se tiene que quedar con lo que no le corresponda, y si el casero no repone ese electrodoméstico, denuncia, si no paga la comida que hubiera en su interior (y sea demostrable) denuncia. Si alarga el tiempo sin el aparato, x lo que tocaría comer fuera y desplazarse en su caso a otro sitio y no lo abona, denuncia otra vez. 
Ignorancia la tuya, yo vivo de alquiler xk tengo 27 años, tú que tienes 50 y vas de cara dura, te van a freir a impuestos de propiedad y con un poquito de suerte, si alquilas y lo haces en malas condiciones, a denuncias te freiran también. 
Os lucrais desde el momento que adaptais zulos de 30m para alquilar como vivienda por 600€ (como hacen muchos en Madrid).
Que os quedan los días contados a esta clase de gentuza y lacras de la sociedad 
Y que comas un pepino, ya que gambón no te puedes permitir.
#60

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Jooooder, acabas de llegar a Rankia "repartiendo", así de entrada ... metes en el mismo saco a todo Cristo ... sin discriminar nada, todo Cristo en el mismo saco, fíjate en estas dos frases:

 Os lucrais desde el momento que adaptais zulos de 30m para alquilar como vivienda por 600€ (como hacen muchos en Madrid).
Yo no sé si el forero al que respondes se lucra o no, si tiene pisos "adaptados" de 30 m2 ni si los tiene en Madrid, perop "Os" le incluye dentro, lo cual puede ser o no ...... salvo que conozcas personalmetne a @jtorres

Segunda, dices:


Que os quedan los días contados a esta clase de gentuza y lacras de la sociedad 

Otra vez "os" por tanto, dentro del paquete ... repito ni idea de que alquila @jtorres pero me parece algo "precipitado" meterle ahí por Real Decreto, sin beneficio de la duda o lo del presuntamente.