Acceder

El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

67 respuestas
El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes
El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes
Página
2 / 5
#16

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Lo saco del primer post que en ningún caso dice que le mandó fotos y demás cuestiones. Igual que creer que el casero es el típico ibérico, yo puedo pensar que es un inquilino caradura. 

En cualquier caso, da igual. El procedimiento nunca es unilateralmente descontar lo que te salga de las narices del pago de la renta, y eso no lo vas a poder alegar en un juzgado. Si tan seguro está el inquilino de que le corresponden esos 60 euros tendrá que acudir al juzgado o a un monitorio (no sé si eso es posible). Pero obviamente eso de ir descontando dinero del alquiler porque a mi me lo parece no es procedente.

Yo tengo inquilinos y nunca he tenido ningún problema, he pagado lo que me ha correspondido, y muchas cosas pequeñas que no me correspondian, por no complicarme. Pero si te digo que uno una vez se pasó de chulo, el padre de un chaval, y le mandé un correo electrónico que posiblemente tuvo que leer con dodotis.

UN saludo.

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Si despues de estar usando dichos electrodoméstico un año, se le estropéa un electrodoméstico entiendo que sería de cuenta del inquilino comprar otro electrodoméstico ya que se entiende que a él se le estropeó en su uso.
Evidentemente, hay que escuchar a ambas partes. Pero lo que se escribe en el comentario inicial, no tiene buena pinta (para el arrendador). Un saludo.
#18

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Ja!!, que equivocado estás. Das por hecho que todos los inquilinos son geniales y que agotan todas las vias amistosas y das por hecho que el casero es un ogro, cuando por su exposición no me lo ha parecido. 

Si va al juzgado, y cuidado con los consejos que das, NO va a pedir los 60 euros. Va a instar al desahucio por impago del alquiler, y tú no vas a decirle al juez "mire usted es que como no me pagaba los 60 euros de comida que por cierto no tengo facturas, ni tengo informe pericial de que sea culpa suya ni nada", pues he decidido no pagarle. Ya que el juez te va a decir que le tenías que poner tú una reclamación de cantidad al casero, para defenderte pero no dejar de pagar.

Esto es como si tengo una gotera que tiene que pagar la comunidad, no me la paga y yo dejo de pagar las mensualidades, pues va a ser que nones. Yo tengo que pagar, y si creo que llevo razón, demandar a la comunidad.

Ya te he dicho, que me importa bien poco que me cueste 800 euros ir al juzgado, pero que a mi no me chulea nadie y me dice que este mes, me va a pagar 60 euros menos porque le sale de los webs, además de que eso es crear precedente para que dentro de 5 meses me diga que me paga 90 menos porque se ha roto la tv y no ha visto el tenis.

Gracias por lo de malafollá, para un granino de pura cepa, como es posible que sepas, es un piropo.

Que pases buena tarde. (y estúdiate lo de la renta antigua hombre).

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Gracias.

Hay que escuchar a las dos partes, pero llevas razón. Ese comentario no lo recordaba.

Si lo usa un año, y se estropea, el responsable de repararlo es el propietario. Y si está nuevo, la garantía. Y obviamente menos comprar uno nuevo el inquilino.

En ese caso, si el casero es un cara, yo procedería a notificarselo, llamar al servicio técnico, repararlo yo con factura ofcial, y pedirle al tecnico que se pronunciara si la avería ha sido por mal uso o ha sido algo fortuito. Mandarle la factura y si no me la paga, iniciaría un monitoro que es gratuito. (no sé si el monitorio puedo iniciarlo para eso, pero me informaría). Evidentemente iría buscando otro piso ya que no me interesa tener un casero caradura.

Ya te digo, si ese es el tema.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Que tonterías dices, se ve que nunca has visto un desahucio.
Si pide el desahucio por 60€, el inquilino dice que no está de acuerdo y pide la celebración de un juicio.
En el juicio es pan comido demostrar que esos 60€ se han compensado con una deuda del propietario.
Hay que ser muy gilipollas para dar lugar a un juicio por eso. Pero aunque el propietario sea gilipollas también tiene que darse la circunstancia de que el abogado no sea honesto, porque si lo es le dirá al propietario que no se meta en un pleito que hasta un beodo sabe que tiene perdido.

#21

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

jaja, eres un cachondo. Claro que es pan comido si llevas un informe pericial independiente, si llevas facturas y si llevas las pruebas suficientes para demostrar esas cuestión, y que, además es posible que no puedas alegar nada ya que el procedimiento no es "descontar" del mes lo que te salga de las narices, es tú reclamar por los cauces legales esa posible factura.

Te repito, es como si yo tengo una gotera, la comunidad no me la arregla, la arreglo yo y dejo de pagar 10 meses de comunidad. La comunidad me pone un pleito por moroso y yo alego la movida de la gotera. Error, gran error. Si quiero que la comunidad me pague la gotera TENGO QUE DEMANDARLA POR ESO, pero no puedo mezclar cosas y decir que no pago comunidad porque no me arreglan la gotera. Ya veo que eres tú el que no entiendes los procedimientos. No pasa nada. Estudia. 

Hablando de estudiar, a lo importante ¿te has puesto ya a estudiarte el tema de la renta antigua locales comerciales vs viviendas?. 

Que pases buena noche. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Anda y vete a cagar.

#23

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Cálmate hombre, no pierdas los papeles. 

Espero esos enlaces de tu parte. No deberías tener tan mal humor, ya hace una semana del 26J. Sin acritud.

Saludetes!!

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Hola, soy el que inició este tema
El debate puede estar:
1º) Dejando a un lado la ley, entre lo razonable y lo no razonable
2º) Entrando en tema de leyes el debate sería tema de sartenes y mangos
3º) El propietario siempre aprende para la próxima vez que redacte un contrato
El inquilino me ingresa la renta por el banco, el único recibo o comprobante que existe es dicho ingreso. Estoy a la espera de ver si me ingresa toda la renta del mes o si me descuenta los 60€ de la renta. En este 2ºcaso, Burofax al canto "En lo sucesivo, siga Ud abonandome la renta como hasta ahora, pero que sepa que tiene una deuda de 60€ del mes de julio del 2016, si dicha deuda por los motivos que fueren va en aumento, puede llegar un momento que estime por mi parte plantear un Deshaucio por falta de pago"

#25

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

1º) Claúsula siendo MALO el Arrendador:
"Se entrega el piso con electrodomésticos. El Arrendatario ha comprobado que
están en buen estado.
Ya que los electrodomésticos son de segunda mano, al excindirse el contrato,no será exigible ni siquiera que se devuelvan los electrodomésticos funcionando
Pero, en caso de avería, el Arrendador no se hará responsable ni de su arreglo, ni de comprar otro electrodomésticos y será única responsabilidad del Arrendatario resolver dicha situación"
1º) Claúsula siendo BUENO el Arrendador:
"Se entrega el piso con electrodomésticos.
En Caso de averías en los electrodomésticos el Arrendador no se haría responsable de posibles daños ocasionados en objetos tales como comida, ropa o daños personales en los Arrendatarios".

#26

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Corrijo "2º) Claúsula siendo BUENO el Arrendador ....."

#27

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Esa cláusula es nula de pleno derecho. Si alquilas la vivienda con electrodomésticos y se estropean, salvo que sean imputable a mala fé, mal uso o desgaste ordinario, tienes que pagar tú las reparaciones. Ya puedes firmar lo que te de la gana. La vivienda se alquila con una lavadora (por decir algo), y si se rompe tienes que repalarla. Punto final.

Método, disciplina y tiempo

#28

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

La ley no la puedes dejar de lado ya que es la que prevalece y la que impera en tu relación con el inquilino. Al final cuando se ponen mal las cosas es ella la que tiene que hablar. 

Al final esto se debate en dos cosas:

A) Es razonable lo que me pide el inquilino, es buen inquilino, nunca ha pasado nada con él y ahora solo ha pasado esto, es cierto que estaba de vacaciones (por decir algo) y no me pudo localizar para decirme el tema, me pasa 60 euros que es más o menos lo normal. Se los pago.

B) El inquilino es un cara, ya me ha intentado meter alguna que otra cosa, no me avisó y ahora unilateralmente se le ocurre por que él lo vale que me va a pagar 60 euros menos, creando además un precedente para que cada 4 meses me salga con la misma. Entonces burofax obviamente, y yo le añadiría que la fianza cubrirá esa falta de alquiler tal como indica el contrato.

Ahora tú tendrás que ver si estás en situación A o en situación B.

Un saludo y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#29

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Y sigues erre que erre.

Pon la clausula que mas de malo es de listo iberico, ponla 3 o 4 veces y en mayusculas y negrita, a ver de que te sirve

#30

Re: El inquilino me quiere descontar indebidamente una cantidad, de la renta de un mes

Ya estamos en lo de siempre, transformais por arte de magia vuestro deseo en ley.
Dices: "Esa cláusula es nula de pleno derecho" ... "Si alquilas la vivienda con electrodomésticos y se estropean, salvo que sean imputable a mala fé, mal uso o desgaste ordinario, tienes que pagar tú las reparaciones"
Respondo: Esa cláusula no es nula ya que no contraviene a la Ley de Arrendamientos Urbanos. La Ley de Arrendamientos Urbanos dice cosas muy generales pero no entra en muchas cosas que son libres de aceptar entre ambas partes mediante claúsulas que deben cumplirse y el inquilino si no está de acuerdo es libre de no firmarlas e imponer sus condicionea a otro arrendador que se las acepte
a) Puedo alquilar el piso SIN electrodomesticos y ser aceptado por ambas partes.
b) Puedo alquilar el piso CON electrodomesticos pero además puntualizar mediante claúsulas tal y tal y tal cosa .... y si es aceptado por ambas partes va a misa (estamos en el ejemplo de claúsula que expusu y que puedo incluir en cualquier Contrato de Arrendamiento) .......................
Luego de acuerdo, el inquilino por reclamar, todo es reclamable pues de algo tienen que vivir los abogados, pero repito ... lee el punto b) si reclama el inquilino e incumple cualquier claúsula que no contravenga la Ley de Arrendamientos Urbanos pierde el tiempo
Saludos