Acceder

¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

36 respuestas
¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?
¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Perdon queria decir Plissen, te aconsejo lo que pilssken, los 9040 anuales si eres tu solo, o x2 si es con tu pareja. Correcto, te delvolveran 1500. saludos

saludos

#17

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Más o menos esos serían los números, según lo que dices que devolución año anterior. Es que con la devolución de hacienda, las cuotas mensuales y algo que le arrimes cada año casi llegas al máximo de desgravación anual, te quitas hipoteca de delante y en 15 años el piso es tuyo y te olvidas de pagar nada más.

Saludos

#18

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Por desgravación de vivienda te devuelven el 15% de lo aportado. Si es el máximo, el 15% de 9040 = 1356€
El doble si la hipoteca es entre dos (desgravación máxima 15% de 18080€ = 2712€)

Si tu empresa te ha retenido por IRPF algo más de lo debido, te dolverán para ajustarlo. De ahí que quizás te devuelvan en total algo más.

Además, hace tiempo que se rumorea que la desgravación tiene los días contados. Hay que aprovechar mientras dure... aunque sería, en mi opinión, una injusticia para quienes compramos en unas condiciones concretas y haciendo unos números concretos.

Un saludo.

#19

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Gracias señores, creo que ahora que tengo el asunto laboral despejado y viento en popa le voy a meter los 9000 pavos. Tengo la inmensa fortuna de que SOLO pago hipoteca -nada de luz, agua, gastos TV, etcétera- de modo que con mi sueldo y la cuota actual puedo ahorrar un pellizco bueno cada año yendo bastante desahogado.

Aunque me queden 34 años desde luego el objetivo es liquidar el tema en unos 15 año arriba/abajo.

#20

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Pues si quieres quitarte la hipoteca en 15 años.... reduce en plazo :)

Saludos.

#21

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Ains... entonces cuidadin cuidadin, que te estas degravando por vivienda habitual, cuando realmente no lo es pq no vives en ella y no deberias desgravarte... lo que te estan devolviendo no te corresponde, y es una pequeña parte que luego no va a sanidad educación etc... nos quejamos de los policos... en fin.

saludos

#22

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Jaja, claro que es vivienda habitual, y es mía a todos los efectos. Sencillamente hace dos años mis padres, que tienen una posición económica muy buena, nos hicieron a mi hermana y a mi el regalo de pagar todos los gastos de luz, agua, TV de nuestras casas ; )

#23

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

aceptamos pulpo com animal de compañía

#24

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Si, así, correcto, entonces sí, pero no es a nosotros a quien hay dar las justificaciones será a agencia tributaria si llegara el caso. Conozco ya varios casos multados (delvolver lo desgravado + intereses + multa) por no poder justificar la vivienda habitual a requerimiento de hacienda... y es que cuando ni siquiera se tiene dada de alta la luz, o con un consumo infimo, no hay justificación que valga. Pero lo dicho, si vives no te será dificil demostar que es tu vivienda habitual.

saludos.

#25

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

No, no, vamos a ver, la luz, el agua, la TV, el teléfono, está TODO a mi nombre y con un gasto normal. Yo no he dicho lo contrario. Lo que digo es que pagar de mi bolsillo, solo pago mi hipoteca.

La Agencia Tributaria no me va a preguntar absolutamente nada, ni tiene porqué, naturalmente ;)

#26

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Quitando el tema de la deducción en el IRPF por inversión en vivienda habitual, ¿es que tienes los 40.000 € en un depósito que te genere en intereses de 1'5% (Euribor + 1,15)? Si es así dime donde que meto mi dinero hoy mismo. Tienes un préstamo por el que pagas intereses, si empleas el dinero para ganar más intereses de los que pagas tendría sentido no amortizar, pero dudo mucho que lo estés consiguiendo con los tipos de interés actuales, ni siquiera los fondos se acercan a eso ahora mismo

#27

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Pues mira concretamente la rentabilidad la saca de la DEDUCCIÓN POR VIVIENDA HABITUAL. Cada año 9040€ le generan 1500€. Si amortiza hoy 40000, solo saca 1500. Sin embargo si durante 4 años amortiza 10000 cada año (por redondear), saca 1500x4 ¿entendido?,
Es mas de lo que paga de intereses anualmente por el prestamo. A dia de hoy no le conviene amortizar todo de golpe.

saludos

#28

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

O cuota. Lo que tiene que ser un gustazo poder amortizar 15 años de hipoteca de un plumazo, orgásmico,jejejeje.
Ese supuesto con una cuota pequeña lo puedes hacer, con una alta, hay que tener mucho dinero.

Saludos

#29

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

No entiendo a qué te refieres.... tú te quitas capital (principal), y eliges si quieres reducir la cuota a pagar, o el plazo de la hipoteca... pero ambas cosas a la vez, no puedes...

#30

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Para amortizar 40.000€ hay que tenerlos, no depende de si tu cuota es alta o baja. y para amotizar x hay que tener x, no depende de cuotas altas o bajas. Las cuentas claras y el chocolate espeso, que decía mi abuela.

saludos.