Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

36 respuestas
¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?
¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?
Página
3 / 3
#31

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

A finales de semana iré al banco a comentarles el tema de meter los 9000 pavos. En principio la idea es hacer lo que comenta otro compañero: durante los próximos 4 años a 9000 pavos por año. Lo que me devuelvan de eso cada año más lo que pueda seguir ahorrando y a corto plazo espero tener una cuota muy baja. Bueno, baja ya la tengo, más todavía.

Cuando el euribor esté a un nivel reseñable, que llegará, ni lo notaré y me habré quitado un buen bocado del préstamo. Ese es el objetivo.

#32

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

No he valorado lo de la deducción por vivienda habitual porque ya está más que comentado, vuelve a leer mi mensaje, aporto otro motivo para amortizar la hipoteca.

#33

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Un apunte, Rommel1: 9000€ en TOTAL, es decir, contando con lo que pagas mes a mes.

Saludos.

#34

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

No me he explicado bien. Quería decir reducir cuota hasta tener una tan baja que con poca aportación final se puedan reducir muchos años, tengo clarísimo que con la misma amortización no se puede quitar tiempo y cuota, pero bueno, espero que ahora se entienda mejor lo que quería decir.

Saludos

#35

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Coincido con Plissken

A ver Romel tienes que hacer lo siguiente, coges el recibo de tu ultima couta, que decias eran 355€, en ella detalla que (por ejemplo) 200€ son de capital y 155 de intereses, la cuenta es la siguiente

9040 = 200*12+lo que amortizas extra

lo que amortizas extra=6640€.

La cuenta es basicamente esa, aunque al reducir couta, el resto de cuotas de este año ya no serán de 200 de capital, sino un poco menos. Pero los numeros son casi así.

Si lo quieres ajustar a los 9040, amortiza ahora 6000 y dejas los 640+ajuste para diciembre y ahí ya sumando todo cierras. pero la diferencia va a ser poca.

Saludos

#36

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Perdona nassiux que te contradiga... pero puedes desgravarte del TOTAL de las mensaulidades, sin distinguir entre principal+intereses. No hace falta liarse tanto (menos mal). Llevo años amortizando, y estoy seguro de que es así.

Por lo tanto la cuenta sería 9040-(355x12)=4780€

PERO como va a amortizar reduciendo cuota (y por lo tanto entre marzo y diciembre va a pagar menos de 355€ mensuales), tendrá que volver a amortizar en diciembre para ajustar hasta los 9040€.

Saludos.

#37

Re: ¿Me aconsejáis amortizar ya hipoteca para reducir cuota o esperar?

Es, verdad, no se que estaba pensando. Bueno si lo se, en las amortizaciones que son simpre de capital.

Gracias por la corrección.