Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

26 respuestas
Cambiar mi piso por uno que tiene el banco
1 suscriptores
Cambiar mi piso por uno que tiene el banco
Página
1 / 2
#1

Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

hola a todos,

compre un piso en 2006 de 48m de un solo habitación por 135000 eur en el momento del bom, era soltero en esa epoca hoy en día estoy casado y tengo 2 hijos pq y sigo en el mismo piso porque estoy trabajando y no puedo hacer nada con el banco, ahora mis hijos están creciendo y necesitan su habitaciones. me pregunta si se puedo hablar con el banco para cambiar mi piso por uno que tienen ellos grande pagando la deferencia que supongo que tienen mucho, se me podéis ayudar como lo pueden hacer y donde me puede afectar ect....gracias a todos

#2

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Por poder, puedes intentarlo, otra cosa es que les interese. Tendras que hacer tasación de tu vivienda y de la que quieres cambiar, y hacer novación de hipoteca con los gastos que eso lleva.

#3

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Yo creo que si es para entramparse mas y les quitas un piso invendible a cambio de otro aparentemente en el mismo caso pero de menor valor, te van a decir que sí si pasas el análisis de riesgos.

#4

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Gracias, Bueno yo he pensado en esto porque no tengo otra solución y tampoco no voy a aceptar algo que me va afectar ,y para darme otro piso de menos valor no lo creo porque mi piso hoy en día con la crisis vale unos 60000 € yo necesito algo de 3 habitaciones como mínimo y que es análisis de riesgo? Gracias

#5

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Análisis de riesgo un puntaje es una fórmula que usan para calcular la posibilidad de que no pagues, y si no pagas el pufo que les dejas.

Así a ojo, tu patrimonio actual es -40000, lo mismo aceptan venderte un piso de 120.000 de precio de mercado actual por 100.000€ y que les debas 140.000 o fórmula similar.. por preguntar que no quede.

A las malas alquilas tu piso actual a alguien (con seguro de impago) y alquilas tú uno mas grande.

#6

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Hola aitorbk, yo cuando compre el piso lo compre financiado 120 % osea el banco pago todo con los gastos y todo entonces yo compre el piso por 135000€ en el 2006 y ahora me queda de pagar 115000 Ya sabes pagas mucho interés y poco capital, por eso me da egual estos análisis de riesgo lo que quiero un piso mas grande y no pagar mucho.un saludo

#7

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

A ti te da igual el análisis de riesgo, pero al banco, que es quien lo va a hacer, no le da igual.
Tu pregunta en el banco, puedes tener suerte.

Saludos

#8

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Hola de nuevo, hoy he estado hablando con director del banco y al final no quieran llegar conmigo a ninguna solución le dicho se puedo hacer dacion de pago tampoco no quieren porque estoy trabajando, no se lo que puedo hacer ahora.un saludo gracias

#9

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

¿Por qué no alquilas tu piso actual y te vas de alquiler a otro? Si más o menos te salen las cuentas, es la solución más inmediata a tu carencia de espacio.

#10

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Como te indica Plissken, la única solución que te queda es alquilar tu piso y tú alquilar otro, pero ojo, con seguro de impago.

#11

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Lo que tu pides es que el banco se quede con tu piso, y a cambio te venda uno de los suyos, logicamente más grande???? 

Que el banco te compre tu piso, y luego se lo venda a otro????

Pero a cambio tu les compras uno más grande, logicamente sin poner nada, ningún ahorro, solo una hipoteca más grande ???

En función de las respuestas, vamos comentado ...... 

 

#12

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Hola, por el teme de alquiler me va a saler que pagar mas porque donde vivo un piso de un habitacion se alquila entre 300 y 350 y yo estoy pagando contando los gastos seguros etc..unos 580 al mes y si alquilo un piso de 3 habitaciines me sale unos 500 o sea voy a pagar en total 780 pagando la deferencia de mi piso .gracias de nuevo un saludo

#13

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Peeeeero, me podrías aclarar las preguntas de antes ????

Lo que tu pides es que el banco se quede con tu piso, y a cambio te venda uno de los suyos, logicamente más grande???? 

Que el banco te compre tu piso, y luego se lo venda a otro????

Pero a cambio tu les compras uno más grande, lógicamente sin poner nada, ningún ahorro, solo una hipoteca más grande ???

En función de las respuestas, vamos comentado ...... 

 

 

#14

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

¿dación en pago? ¿por qué?. Lo que tienes que hacer es muy fácil. Pagar tus deudas, ahorrar, y cuando tengas el piso pagado lo vendes y te compras otro más grande. Si estás trabajando ya me dirás por qué planteas una dación en pago, y supongo que pretenderás a los tres meses ir al banco otra vez a pedir una bola más gorda para comprar un piso más grande.

El banco tiene una política de riesgos, y si no cumples un determinado perfil no se meten en operaciones ruinosas.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Cambiar mi piso por uno que tiene el banco

Si eso quiere, no hay nada que comentar.

Quiere cambiar un pufo de tamaño X, por otro de tamaño 2X, sin aportar capital y simplemente firmando letras hasta la próxima glaciación, y si le tuercen el gesto dice que quiere la dación en pago, y ya puestos, pues que me acojo a la doctrina botón, o incluso a la quinta enmienda, por pedir...

Saludos.

Método, disciplina y tiempo