Acceder

Taxacion no sirve para otra entidad..........

6 respuestas
Taxacion no sirve para otra entidad..........
Taxacion no sirve para otra entidad..........
#1

Taxacion no sirve para otra entidad..........

Solicito una hipoteca me piden una taxacion, me dicen que no la conceden i encima me cobran un monton. Voy a otra entidad y pretenden que haga otra taxacion por que la anterior para ellos no es valida. alguien me pude decir si esto es correcto?

#2

Re: Tasación no sirve para otra entidad..........

Sí, es correcto. Es un gasto que tendrás que asumir. Siento ser así de taxativo.

#3

Re: Tasación no sirve para otra entidad..........

"Siento ser así de taxativo."

...cabrón...

#4

Re: Taxacion no sirve para otra entidad..........

Lamento decirte que efectivamente, la tasación de un banco no le vale a otro banco. Incluso la tasación de una oficina no le vale a otra oficina del mismo banco si trabajan con empresas de tasación distintas.

La verdad es que no hay ninguna razón objetiva, simplemente las ganas de cobrarte + - 300 euritos más. Tambien tiene que ver con el hecho de que muchos bancos dejaron de cobrar la comisión de estudio; con esto "se lo cobran" de otra manera.

En cuanto al comentario de más arriba, señores, moderanción.

#5

Re: Taxacion no sirve para otra entidad..........

Creo que puede valer en algún caso, y este caso sería que la entidad nueva tenga homologada como tasadora propia la compañía que ha tasado para el banco o caja que la ha efectuado primero, solo que creo que tendrían que reemitir la tasación poniendo en el lugar que pone “a petición del banco/caja tal” por “a petición del banco/caja cual”. Pero ya seria casualidad que ambas entidades tengan la misma tasadora.

#6

Re: Taxacion no sirve para otra entidad..........

Siento lo del comentario, creo que quien lo tenía que entender lo ha entendido.

Por poder, supongo que se puede en todas las entidades, otra cosa es que interese; a las sucursales bancarias se les imputa una comisión por tasación encargada que es el motivo de todo esto.
Comprendo que haya empleados de sucursales que tengan por norma no estudiar en serio una operación (con el coste que supone en tiempo y medios) que puede no formalizarse, si no es teniendo asegurada al menos la comisión de la tasación. Esto cambia si es un cliente el que te pide la operación; ahí si que se estudia en hipótesis de tasación suficiente, se encarga una pretasación (gratis) y si se ve viable es cuando se encarga la tasación.

#7

Re: Taxacion no sirve para otra entidad..........

LO que sucede es que los bancos y las cajas tienen unas determinadas empresas de tasacion homologadas y solo admiten las valoraciones de esas ademas si la tasacion es de mas de 6 meses tampoco la suelen admitir hay que actualizarla