Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra piso de sociedad que esta bajo la fusion de Caixa y Barclays

6 respuestas
Compra piso de sociedad que esta bajo la fusion de Caixa y Barclays
Compra piso de sociedad que esta bajo la fusion de Caixa y Barclays
#1

Compra piso de sociedad que esta bajo la fusion de Caixa y Barclays

Pido ayuda por favor para estimar la gravedad y plazos!!

He firmado contrato de arras con la API de Servicaixa de un piso que pertenece a RUVAL SA, que era una inmobiliaria del grupo Barclays y que en Mayo 2015, se culmino la absorcion del grupo Barclays por la CAIXA.

Ahora a espensas de escriturar en dos semanas, me dicen que hay que esperar porque en el Registro no aparece todavia a nombre de la Caixa.

Cuanto tiempo puede llevar el que lo registren bien y puedan escriturar?? Es un caso habitual??

Alguien conoce el procedimiento?

Ayuda por favor, gracias!!

#2

Re: Compra piso de sociedad que esta bajo la fusion de Caixa y Barclays

Buenas noches, y no te preocupes, si no han registrado aún te ampliarán el plazo (o podrías resolver el contrato), pero 15 días es normal.
Saludos,

#3

Re: Compra piso de sociedad que esta bajo la fusion de Caixa y Barclays

Yo tampoco me preocuparía mucho, el retraso es imputable a ellos !!!!

 

La absorción de la sociedad la han decidido ellos, tu no has pintado nada ahí, no te han pedido opinión ... jejejeje ... lo dicho pr JR ni te preocupes..... 

#4

Re: Compra piso de sociedad que esta bajo la fusion de Caixa y Barclays

Gracias, 15 dias no me preocupa pero 2 meses si. Y algo que se inicio en Mayo y a dia de hoy no esta bien registrado no debe resolverse en unas semanas. Tengo miedo que dure demasiado y se eternice..

#5

Re: Compra piso de sociedad que esta bajo la fusion de Caixa y Barclays

Me he enviado la minuta de escrituras, y una clausula menciona lo siguiente:

CLÁUSULA DE VENTA DE FINCA SIN ENTREGA DE POSESIÓN

La COMPRADORA manifiesta conocer la situación jurídica de la finca, y en especial, que han sido informados de que la entrega real y física de la posesión de la finca se encuentra pendiente de la preceptiva resolución judicial que se dicte por el Juzgado de Primera Instancia núm. [*] de [*], Autos [*], hecho éste que la COMPRADORA acepta con total indemnidad para la parte VENDEDORA, exonerándola de cualquier responsabilidad y/o reclamación al respecto.
No obstante lo anterior, la COMPRADORA manifiesta que no desea subrogarse en dicho procedimiento, quedando plenamente facultada la VENDEDORA para comunicar al Juzgado la pérdida de interés en el procedimiento indicado, con el consiguiente desistimiento o archivo del reiterado procedimiento. En ese caso, la COMPRADORA ejercitará las acciones legales que estime oportunas frente a terceros a fin y efecto de obtener la posesión de la finca objeto del presente Contrato; todo ello con total indemnidad para la parte VENDEDORA, frente a la que renuncia a cualesquier reclamación que pudiere corresponderle.

AQui hay algo escondido verdad?! Ayuda por favor!

#6

Re: Compra piso de sociedad que esta bajo la fusion de Caixa y Barclays

Quien es la vendedora? Barclays?

#7

Re: Compra piso de sociedad que esta bajo la fusion de Caixa y Barclays

El piso esta registrado a nombre de RUVAL SA (que era la inmobiliaria de BARCLAYS y que fue absorbido por LA CAIXA,) pero quien viene a firmar es BUILDING CENTER, inmobiliaria de la Caixa( que se esta fusioinando con RUVAL) todavia no en registro