Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañado por mi padre con aval para hipoteca

20 respuestas
Engañado por mi padre con aval para hipoteca
Engañado por mi padre con aval para hipoteca
Página
2 / 3
#9

Re: Engañado por mi padre con aval para hipoteca

Buenos dias, no te has explicado muy bien, pero por lo que he creido entender eres titular junto con tu padre de un piso un trastero y un garaje, y como propietario de este patrimonio, tambien eres titular del prestamo hipotecario, entiendo que tambien junto con tu padre. tengo que entender que dicho prestamo lo paga tu padre en una cuenta que debeis tener a nombre de los dos. Si es asi como yo creo que es, es tan simple como que vayais a un Notario, hagais una extincion de condominio ( es decir ante notario tu le cedes la parte tuya a tu padre)y en dicha escritura el notario hace mencion que tu padre se hace responsable de la totalidad del prestamo hipotecario que grava la vivienda, dejandote a ti exsonerado de dicha responsabilidad. lo ideal es que una vez firmado e inscrito en el registro solo a nombre de tu padre, le entregueis una copia al banco, para que informaticamente te quiten a ti del prestamo y te den de baja en la cirbe y puedas comprar tu vivienda con tu pareja tranquilamente.

#10

Re: Engañado por mi padre con aval para hipoteca

Sí, pero a medias Carolina, porque si creo que lo dices de ir notario se puede hacer y sobre la garantía (la finca) quedaría solo un titular, pero en España a diferencia de EE.UU. las hipotecas no solo descansan sobre una garantía inmobiliaria, descansan además con la garantía de personal de los firmantes con todos sus bienes presentes y futuros, por tanto si el banco o caja no acepta esta extinción de condominio, y no tiene porque aceptar, en caso de subasta el nuevo titular al 100% perdería la casa, pero si falta dinero pueden actuar en base a la garantía personal del que “sale”, por el contrario si aceptan la garantía personal del saliente desaparece, queda solo la hipoteca y la garantía personal del que se queda.

#11

Re: Engañado por mi padre con aval para hipoteca

Puede echarlo igual puesto que el piso esta a tu nombre la cochera y demás al suyo, que se baya a vivir a la cochera

#12

Re: Engañado por mi padre con aval para hipoteca

Vaya, vaya. Siempre hemos creído que los padres están para solucionar problemas a los hijos, que son los que los suelen causar, pero nunca a la inversa.
Quiero creer que se haya podido tratar de una mala gestión del patrimonio. Pero si lo que ha habido es mala fe, entonces la cosa es muy fuerte.
Sobre la figura paterna hay muchos estudios, al igual que sobre la relación madre-hijo. Me lo imagino como un padre vividor y nihilista, abocado a una viada licenciosa, sin valores típicos y con un enfoque claramente egoísta. Pero es posible que todo esto sean chorradas sugeridas por la influencia del cine y de la literatura.
Lo más seguro es que, en la vida real, todo sea más prosaico.
En cualquier caso, dios nos libre de padres como el que aquí aparece, aunque no es mi intención juzgar el caso concreto, del que desconocemos tantas claves.
Saludos y paciencia.

#13

Engañado por mi padre teniendo toda la vida una venda en mis ojos

Queridos usuarios soy un chico de 30 años desde pequeño eh vivido engañado con llenas de mentiras a través de mi padre nada mas cumplir los 18 años me abrió una empresa fuera de barcelona sin ninguna autorización falsifico mi firma y me puso como administrador de la empresa lo que siempre me e preguntado se necesita notario que lo verifique siempre me pregunte esto como lo hizo en fin tan bien metió en medio a mi tío dejando deudas... pero el mayor implicado fui yo izo de todo a nombre de esa empresa... después se dedico a abrirme lineas de teléfono... gastando todo lo que el quería ... abriéndome cuentas por Internet dejando facturas pendientes a mi nombre como el tenia el dni mio pues hacia lo que quería incluso eh averiguado que hasta mi madre le abrio un numero de cuenta y dejo una deuda que incluso cuando mi madre lo supo le llego a decir que no era ella que era otra persona con su mismo dni lo que es blanco lo hace negro mi madre tiene esa venda en los ojos... tan bien descubrí que a mi hermano nada mas ser mayor de edad le paso lo mismo abrió cuentas a nombre suyo dejando le deber mas de 10.000 euros lo mio no voy a decir la cifra por que es superior pero bastante mas yo la verdad es que no puedo vivir con esto... hace poco lo denuncie cuando descubrí todo esto por embargos que me llegaban ahora mi familia no quiere saber nada de mi ni mis abuelos les ha puesto contra de mi no me cogen el telefono.. ya son mayores hace poco uno de mis tios me comento que a llegado a pedirle el dni a mi abuelo para hacerle unos tramites... mi abuelo tiene demencia no sabe lo que hace.. vete a saber lo que puede llegar hacer... ni mi madre ni mi hermano.... les a comido la cabeza.. es una persona manipuladora que te hace creer una cosa cuando no es ahora me encuentro sin ningún respaldo que es lo mas triste de esta vida pensar por que a mi ... por que a su hijo por que me ha hecho esto.... ademas que el con sus trabajos engaña a la gente.. tambien... yo no entenderé nunca pero nunca que tiene en su cabeza... lo vergonzoso que es ir a pedir una lavadora y que me digan que estoy en el RAY que no me la pueden dar... en fin solo era comentar mi caso para que veáis que si alguien esta en mi situación que no sois los únicos... si tuviera que contar mas cosas haría un libro pero creo que mas o menos ya lo eh resumido todo

#14

Re: Engañado por mi padre teniendo toda la vida una venda en mis ojos

Buenas,

Por favor, utiliza la tecla enter, si escribes párrafos la gente te entenderá mejor.

Tras leerme el hilo entero... Tienes un problema muy gordo, tu padre no va bien por la vida y arrastra a todo el mundo que tiene a su lado. Yo lo tendría claro... me buscaría un abogado y para adelante que iría...

Es duro, pero cuando se muera, vas a heredar muchas deudas por todos lados...

Si dejas de pagar el piso, el banco te embarga bienes (nominas, dinero que tengas en las cuentas, coche, ect) y por último te quitará el piso. Si el piso no cubre la hipoteca (que por lo que dices, no creo) te quedará una deuda resultante de lo que consiga el banco vender el piso.

Yo hablaría con el (si quieres ir de buenas) y le vendes a tu padre la mitad de tu piso y te quitas de historias. Y si no... como ya te han aconsejado... búscate un abogado.

Como ya te han dicho... con 22 años se sabe ya que se firma.

#15

Re: Engañado por mi padre teniendo toda la vida una venda en mis ojos

Llevo 9 años sin dirigir la palabra a mi padre, no se si sigue en asturias, cantabria, galicia o castilla... Ni lo se ni me interesa.

Me puso de administrador en una de sus empresas y la gracia me costo 20.000€ aprox.... me costo 4 años salir de todo, pero todo termina , animo.

#16

Contestacion

no tengo ninguna piso a mi nombre estoy solo en esta vida ya que mi padre me a puesto en contra de mi familia si lo he denunciado pero ahora la justicia hará lo que tenga que hacer sabes lo bueno de todo que aun sigue engañando a la gente y siempre se sale con la suya siempre.... solo sabe crear paginas web y convencer a la gente de sus cosas es duro tener todo esto la verdad estoy endeudado de por vida..... ahora si trabajo me embargan si alquilas no puedes alquilar un piso etc... etc...

Y lo ultimo que has dicho no son con 22 años como pone tenia 18 años