Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Engañado por mi padre con aval para hipoteca

20 respuestas
Engañado por mi padre con aval para hipoteca
Engañado por mi padre con aval para hipoteca
Página
1 / 3
#1

Engañado por mi padre con aval para hipoteca

Hola tengo un problema hace unos años fui de aval para mi padre supuestamente me compraba un piso de 60000€ resulta que ahora me entero que ese piso esta hipotecado por 155000 € que tengo el piso a mi nombre el trastero y la cochera a el suyo por un valor de 95000€ un autentico desmadre hasta que punto es legal que un piso este tasado en 50000€ tenga una hipoteca de 155000 puedo hacer algo para salir de este marron porque resulta que quiero comprar una casa con mi pareja pero el banco dice que no me da nada es algo lioso y ni en el banco ni el notario ni mi propio padre me dijeron lo que iba a suponerme firmar ese papel con 22 añitos que tenia

#2

Re: Engañado por mi padre con aval para hipoteca

Hombre, la verdad es que es un caso muy pero que muy raro; no hay nada ilegal en que un banco haga una hipoteca por un valor muy superior al del piso, pero ningún banco lo va a hacer nunca porque estaría dando el dinero sin suficientes garantías de que se lo vayan a devolver; y aunque a veces se les ha ido la mano dando dinero en los años buenos, no hasta ese extremo... ¿no será algún mafioso el que haya hecho esa hipoteca?

De todas formas, yendo a tu pregunta: creo que puedes olvidarte de que ningún banco te dé nada; ya es difícil que hoy te den algo estando "limpio", como para que te den en tus circunstancias...

Sorry... :-(

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Engañado por mi padre con aval para hipoteca

Hola, no entiendo muy bien tu exposicion por un lado dices que fuiste como avalista y por otro que el piso esta a tu nombre y el trastero y la cochera a nombre de tu padre ....aclaranos eres propietario o avalista y es una hipoteca o dos . Legalmente quien tenia obligacion de informarte era el sr. Notario que tenia que explicarte en un lenguaje claro que documentos estabas firmando y a que te obligaban y por supuesto el banco. Si no lo hizo tiene una responsabilidad profesional , el problema será que no podras probarlo y el sin embargo tiene a su favor los documentos firmados por ti . Depende de si eres propietario o avalista y en que porcentajes pero seguro que todo pasa por un acuerdo con tu padre y con el Banco titular de las hipotecas , tu unilateralmente poco podras hacer

#4

Re: Engañado por mi padre con aval para hipoteca

No te líes. Dices que tu padre te ha engañado y que por su culpa ahora no te puedes comprar un piso, pero... ¿Para qué quieres comprarte un piso si ya tienes uno? Echa al carota de tu padre e instálate cómodamente en el piso que te compró, tan amable él.

#5

Re: Engañado por mi padre con aval para hipoteca

El caso esque estamos los dos de titulares el piso esta ami nombre pero lo que iba con el piso cochera trastero y carbonera esta a nombre de mi padre segun mi abogado loque me izo fue una venta de un piso que ya era de el pero en las escrituras solo me puso el piso el resto lo dejo a su nombre de esa hipoteca tengo el 50% de 120000€ que en teoria es por lo que me lo vendio el MUY CABRON y aparte debio de pedir otros 35000€ para tocarse los huevos porque ni una propina me a dado los que me llevan el caso estan fipandolo porque en la vida vieron algo asi y lo an hecho los de solfnancia la pedazo chapuza. De testigo lo tengo a el y ami novia que me acompaño si puede valer y sobre el piso vivo en el pero no estoy dispuesto apagar ese dinero por un piso que esta muy bien pero tiene mas años... mi pregunta es lo firme con 22 años me an dicho que hay una ley que ampara a los menores de 25 en estos casos alguien sabe algo porque no me creo nada si te hace esto un padre que te podran hacer los de fuera

aparte no me gusta vivir en un piso soy de casas jaja que lio gracias me relaja hablar de esto porque voy a esplotar un saludo

#6

Re: Engañado por mi padre con aval para hipoteca

No quiero hacer leña del arbol caido pero con 22 añitos ya no se es un crio para que te lean una escritura y no enterarte de nada.
Si el caso es así, lo tienes crudo y como te hayas desgravado de una cuenta vivienda, ni te digo.
Denuncia a tu padre y que salga el sol por Antequera que buena putada te ha hecho.

Saludos

#7

Re: Engañado por mi padre con aval para hipoteca

Tienes toda la razon pero como iba yo a pensar que me meteria en esta faena algien sabe si dejara de pagar algun dia me podrian embargar la nomina los del banco o se quedarian con el piso y me meterian en el ray...y no me volverian a dar ni los buenos dias en la vida lo de la cuenta vivienda creo creo que no hay nada de eso pero lo gordo que tampoco me debuelbe acienda en la declaracion de la renta hoy voy hablar con el del banco porque tampoco me an querido recalcular la hipoteca yo no entiendo nada tiene que haber algo que todavia no se

saludos

#8

Re: Engañado por mi padre con aval para hipoteca

Con 22 años se supone que sabes lo que firmas... engañar no se si es la palabra.