Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta Caja España Caja Duero para quitar cláusula suelo en tres años. - Cláusula suelo

3 respuestas
Oferta Caja España Caja Duero para quitar cláusula suelo en tres años. - Cláusula suelo
1 suscriptores
Oferta Caja España Caja Duero para quitar cláusula suelo en tres años. - Cláusula suelo
#1

Oferta Caja España Caja Duero para quitar cláusula suelo en tres años. - Cláusula suelo

Mi caso en Caja España Caja Duero.

El 10/03/2009 me hicieron en la entidad una oferta vinculante (que firmé) de subrogación de préstamo hipotecario que incluia (con letra tamaño 6) unos límites variables de tipo de interés de min 2,60 y max 12.50 (suelo y techo). La hipoteca se firma el 22/04/2009.

El 19/02/2013 remito escrito al SAC para intentar que me quitaran el suelo, pero (por desconocimiento) utilizo la expresión cláusula abusiva.

Posteriormente inicio reclamación al Banco de España, que (otra vez por alegar cláusulas abusivas) el BdE desestima mi queja el 1 de agosto de 2013.

Al leer que hay nuevas sentencias, presento nuevo escrito(en este caso telemático y sin acuse) a la entidad solicitando me quiten el suelo.

Me dicen por teléfono que no piensan contestar por escrito al ser una segunda reclamación sobre el mismo tema y me ofrecen un 2 % de tipo por tres años y supresión de la cláusula suelo a partir de entonces sin firmo un pacto.

Me lo estoy pensando ya que no conozco el coste de iniciar acciones judiciales.

¿Algún consejo?

Nota: No me di cuenta de que ya hay otro hilo muy parecido:
https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2882843-oferta-caja-espana-duero

 

 

#2

Re: Oferta Caja España Caja Duero para quitar cláusula suelo en tres años. - Cláusula suelo

Te queda la vía judicial, el proceso administrativo no podrás reiniciarlo, se ha cerrado, al hablar de abusivo, el Banco de España no puede valorarlo. 

#3

Re: Oferta Caja España Caja Duero para quitar cláusula suelo en tres años. - Cláusula suelo

Buenos días,

Habiendo agotado la fase administrativa no te queda otra vía que la judicial para conseguir la eliminación de tu cláusula y que te devuelvan las cantidades indebidamente cobradas desde el 9 de mayo de 2013.

Saludos

Federico Wahnich