Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

11 respuestas
Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla
Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla
#1

Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

Buenas noches, me toca pasar el lunes por la oficina de la caixa para "negociar" la cláusula suelo que me aplican del 3% y y techo del 14% desde enero de 2005 en una hipoteca de 150.000€ (vivienda no habitual) sin oferta vinculante al parecer.
¿Qué consejos me dais ante lo que me pueda ofrecer el director como "solución"?
Gracias anticipadas.

#2

Re: Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

Buenos días,

Hay mucha información en Rankia acerca de la cláusula suelo, aquí te dejo algunos artículos muy interesantes:

Creo que lo mejor que puedes hacer antes de ir a hablar con el director de la sucursal es informarte bien de todo lo que tiene que ver con la cláusula suelo, y creo que incluso si le dijeras un dato aproximado de lo que has pagado de más en cada cuota por haberla tenido, se quedaría de piedra. Tener información es poder ;) y sobre todo ten confianza en que te la pueden quitar, a mucha gente se lo han hecho.

#3

Re: Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

Has sido muy amable. Te agradezco la atención, Sonia.
El director ha venido a decir que en viviendas no habituales y fuera de casos especiales no están negociando con nadie.
Así, que toca reclamar y esperar acontecimientos.
Gracias.

#4

Re: Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

ah si !!!!! esto es nuevo....  lo que conocía, y no es poco,  ya que participo en una web profesional que nos dedicamos a las reclamaciones, y en estos momentos la parte más importante de los encargos son suelos (nota 1) es la primera vez que lo escucho, hemos reclamado de todos los bancos que aplicaron suelo, todos son todos, obviamente no Santander (no aplicaba, en su defecto contrataba otra cosa, en forma de un contrato aparte), ni Caja Madrid (tampoco aplicaba suelo), pero si de varias de las cajas que formaron Bankia, y de las cajas rurales pues todas no, pero bastantes, y al final el patrón es bastante similar porque están coordinadas por el Banco Cooperativo.

Lo que si es normal es no atender a las reclamaciones de no consumidores, como empresas y autónomos, estos últimos en fincas que no son vivienda, pero cuando es vivienda no suele haber problema, no se trata de habitual o no, el tema es vivienda u otra cosa (naves industriales o locales comerciales).

No se, no estuve en tu conversación (jejejeje), pero pinta a una sola cosa "a éste me lo saco yo de encima, pero rapido...".

Te pondre otro dato, una forma de saber si un banco negocia esto con sus clientes o tiene "afición" por los juzgados, es ir a una página de búsqueda de sentencias, aunque para obtener datos clasificados no es libre, son páginas de pago, y mirar cuantas tiene un banco, a favor o en contra, solo el número, y cuando ves como entidades como Caixa Bank, tiene muy pocas en comparación con bancos o cajas rurales con un volúmen de negocio mucho más bajo, solo puede responder a dos cosas.

1 - Que los clientes de esta entidad, son conformistas y no les importa pagar más que clientes de otros bancos.

2 - Que tienen proporcionalmente las mismas quejas, pero que llegan a acuerdos con sus clientes, sin que el Banco de España o los juzgados "metan las narices en lo que consideran sus asuntos".

Me da que la segunda es la apreciación correcta.

Nota 1: Nosotros (la web en la que participo como socio) tratamos solo reclamaciones administrativas, ya sabes SAC y Banco de España, no te puedo hablar de juzgados, que es otro sistema (uno no es mejor que el otro, depende de cada caso y cada reclamante, hay ventajas e inconvenientes en los dos) porque mi experiencia es solo de "reclamación administrativa". 

 

#5

Re: Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

Muchas gracias por compartir conmigo dicha información y punto de vista.
En mi caso, el local es una casa con bajo comercial, 1a planta en bruto para construcción de pisos y 2a planta con terraza y pequeño ático (no habitable).
Los dueños del local explotamos el bajo comercial actualmente con un negocio. Ese fue el motivo principal para su adquisición.
No sé si eso condicionará o no la negociación. Pero ahí queda el dato por si alguien quiere opinar.
Saludos.

#6

Re: Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

Si que lo condiciona, no es vivienda !!!!

Entonces no entendí bien, creí que te referías a primera vivienda u otra ... !!!

#7

Re: Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

¿Quiere decir eso que no tengo posibilidades de reclamar la cláusula suelo extrajudiciamente o judicialmente?
Gracias.

En las escrituas consta como solar cn superficie xx sobre el que se está construyendo la siguiente obra nueva: local y vivienda unifamiliar desarrollada en 2 plantas.. Etc

#8

Re: Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

A través de reclamación administrativa, creo que las posibilidades son pocas, en tema judicial ya depende de la apreciación de juez, porque para empezar el banco se va a oponer considerando que no estan ante un consumidor, y este es un elemento importante. Ahora bien, en pequeños negocios hay muchos casos en que algunos jueces consideran que es asimilable, esto mejor coméntalo con un abogado. 

#9

Re: Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

Así lo haré. Agradezco muchísimo tu atención. La hipoteca del local/casa está a nombre de particulares (nosotros mismos) que por recomendación del gestor lo alquilamos a la sociedad limitada que poseemos.
Gracias.

#10

Re: Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

El concepto de "particular" o consumidor, no se refiere a personas físicas o jurídicas (sociedades) ...es el concepto, un particular puede actuar como empresario, y este es su caso ... y una empresa, aunque es raro, particular, como por ejemplo las comunidades de bienes de percepción de alquileres, que algunas no son más que "entes fiscales". 

#11

Re: Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

Hola , me acaban de decir en el banco que mi reclamación es denegada, aún no he recibido la carta , pero supongo que será la copia que me están mandando​ a todo el mundo, de la transparencia o la letra famosa en negrita,
Me quitaron la cláusula en 2015 , y la hipoteca es del 2010, vamos 5 años pagando la supuesta cláusula denegada ahora
Mi pregunta es , espero otra vez a reclamar de nuevo para que la estudien otra vez, o directamente abogado? Gracias

#12

Re: Cláusula suelo Caixa (cajasol) sevilla

Buenas tardes,

 

El RD 1/2017 establece en su artículo 3.4.a) que ha concluido el procedimiento extrajudicial si el banco rechaza expresamente la reclamación:

 

"4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

a) Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.

 

Por conisguiente al haber concluido el procedimiento extrajudicial, no tiene sentido volver a hacer la reclamación y sólo queda acudir a la vía judicial ya que no existe ningún procedimiento de revisión como explican erroneamente en algunos foros.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich