Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

17 respuestas
Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco
Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco
Página
1 / 3
#1

Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

Amigos rankianos, os cuento mi experiencia.
Tengo una hipoteca con Openbank al Euríbor + 0,49%, que revisé en lo más alto de la cresta (octubre pasado).
Como en Barclays ofecen cambiar la hipoteca por el 0,35% y asumiendo los gastos, me dije, vamos p'allá. Qué iluso...
Resulta que empieza la chica a hacer cuentas y sobre el capital pendiente, me dice que se incrementaría un seguro de vida por cada cónyuge (más de 2400 eur), tasación del inmueble (400 eur), gastos de oferta vinculante (180 eur), 0,5 de comisión de subrogación (300 eur), diferencia de gastos (Barclays asume hasta 3000 EUR), seguro protección pagos (572 EUR por cónyuge, 1154 eur)... en fin que me ponga a hacer cuentas y la broma me sale por casi el 10% de incremento de deuda.
Así es que por mucho 0,35% no me interesa en absoluto. Si espero estos 6 meses que faltan hasta la nueva revisión, perderé unos cuantos cientos de euros, hasta que en octubre pille una buena revisión a la baja; pero si firmo la oferta de Barclays, se me incrementa la deuda en unos 6000 euros. ¡Que les den! (Al menos en mi caso no interesa para nada).
Lo dicho, que una cosa es la publicidad tan bonita y otra muy distinta la realidad real.
S2

#2

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

Muy interesante tu experiencia!! Qué importante lo de echar números.

Tienes una hipoteca bastante buena como para olvidarse de ella y dedicarse a otros temas, simplemente tuviste mala suerte en la revisión. Ya vendrán revisiones que te favorezcan más a ti que al banco!

#3

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

Hola: en Barclays la hipoteca no tiene suelo y sería solo euribor mas diferencial, no sé si la tuya actual tiene, míralo y haz cuentas, a ver que te interesa más

#4

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

Exacto, eso es lo que pienso, que con un poco de suerte, y mientras estén los tipos de interés tan bajos y la inflación a raya, las revisiones me van a favorecer estando donde estoy, mientras que si cambiara, se incrementaría la deuda y los dichosos seguros sobre la misma harían más costosas las cuotas (de lo que las tengo ahora) en caso de subida del Euríbor.
Repito, cuidado que es muy bonito ver un anuncio aparentemente ventajoso, pero que detrás se esconden sorpresas poco agradables.
S2

#5

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

Te veo muchos años siendo cliente de openbank. ¡Ya van quedando menos!

#6

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

¿Ya van quedando menos? No sé a qué te refieres... ¿menos clientes en Openbank? ¿menos bancos tan serios como Openbank? Si me lo matizas...
Para información de muchos, os digo que en Openbank no tengo cláusulas raras, ni seguros de vida obligatorios al establecer la hipoteca, ni seguros de protección de pagos, ni demás zarandajas que sí me pidieron en Barclays. Así es que, a los de Barclays, que les den.
Y a ver si nos quitamos ya la coletilla de que Openbank es una entidad que no mola. Cada una tiene sus cosas.
S2

#7

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

En el primer post explico todas las circunstancias, y pese al 0,35% no me sala pero que NADA rentable cambiar.
S2

#8

Re: Cuidado con el tema de llevar la hipoteca a otro banco

¿Y has mirado la promoción de subrogación de Ibanesto? Tengo entendido que éstos si asumen todos los gastos de subrogación incluida la tasación y la comisión de subrogación. Y creo que tampoco hay cláusula tipo suelo.
Está claro que las cuentas de la vieja nunca engañan, así que siempre compáralas con las que te hagan en una oficina bancaria. Y es que aquí a veces confunden el más con el menos, no sé si por error u omisión. En las cuentas de la vieja que haga uno seguro que no hay error u omisión, al menos el error voluntario.
s2.