Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistema de amortiación creciente en progresión geometrica o sistema de amortizacion frances.

1 respuesta
Sistema de amortiación creciente en progresión geometrica o sistema de amortizacion frances.
Sistema de amortiación creciente en progresión geometrica o sistema de amortizacion frances.
#1

Sistema de amortiación creciente en progresión geometrica o sistema de amortizacion frances.

Hola os comento mis dudas, para ver si me podeis ayudar. Ya que me tengo que decidir ya por una de estas hipotecas:

1. Hipoteca Abanca
Primer año- 1,45%
Resto de años- Euribor +1% (solo me obligan a tener vinculado el seg. del hogar y la nomina el primer año, si luego lo quito seguria teniendo Euribor +1%.
La duda es que aqui el sistema de amortización en creciente en progresión geometrica.

2. Hipoteca Caja Laboral
Dos años- 1,95%
Resto de años- Euribor +1% (vinculaciones: plan de pensiones 0,06% / seguro de vida (por el 50% del capital) 0,05% / seguro de hogar 0,10% / nomia 0,20%)
Aqui el sistema de amortización es el frances de cuota constante.

Las comisiones son las mismas en las dos hipotecas.

Se que es mejor hipoteca la de Abanca, pero mi duda es sobre el sistema de amortización. ¿Me podeis ayudar?

#2

Re: Sistema de amortiación creciente en progresión geometrica o sistema de amortizacion frances.

Hola Maryvi, como te decía ayer por el otro foro, la hipoteca de Abanca me parece una muy buena opción, aunque como tu tiene una pega: que se amortiza por el método de  amortización creciente en progresión geométrica.

En un hilo que se abrió hace tiempo se comentaba sobre los diferentes tipos de amortización de las hipotecas y ahí puedes ver un poco las ventajas y desventajas de cada uno: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/605376-sistema-frances-cuota-constante-mejor-metodo-para-pagar-hipoteca-timan-bancos

Saludos.