Acceder

Dejar de pagar la hipoteca si estás en paro

5 respuestas
Dejar de pagar la hipoteca si estás en paro
Dejar de pagar la hipoteca si estás en paro
#1

Dejar de pagar la hipoteca si estás en paro

Hola a todos, estaba buscando información sobre algo que oí hace tiempo, que en su día no me interesaba pero lamentablemente ahora si...es sobre dejar de pagar la hipoteca si estás en paro. La cuestión es que no encuentro nada en internet y no se donde preguntar, quizás fué algo que comentó el gobierno y que en realidad no se ha llegado a hacer, no se, me puede sacar alguien de dudas?
Muchas gracias.

#2

Re: Dejar de pagar la hipoteca si estás en paro

Aqui tienes el enlace de la web del ICO

http://www.ico.es/web/contenidos/5483/index.html

y una leído puedes llamar a ICO al 900 121121 por las mañanas preguntando por la LÍNEA ICO-MORATORIA HIPOTECARIA, en algunas ocasiones he llamado para ICO de empresa y si los/las empleados/as son tan amables como los que tienen gestion de empresas y pymes, vas de coña, de verdad, no se parecen en nada aquel prototipo de funcionario (que casi no existe afortunadamente) del vuelva usted mañana, al contrario una información y atención exquisita.

#3

Re: Dejar de pagar la hipoteca si estás en paro

Muchas gracias Xavier, ya le he hechado un vistazo y voy a ver si cumplo con las condiciones y si mi banco está adherido a la línea ICO de financiación, estoy con eBankinter (creo que es necesario pero no lo se seguro)...a ver si pudiera ser...

Muchisimas gracias de nuevo!!!

#5

Re: Dejar de pagar la hipoteca si estás en paro

MPilar, no sé si cobraras subsidio de paro, un familiar mío se quedó en el paro, y habré ido con él unas 3 veces al banco, que por cierto está adherido al la línea ICO, pero el banco no está obligado a concederlo, lo hace sí quiere, en el caso que te comento nos han dicho que no porque no tiene ingresos, por más que intenté convencerla a la gestora de que la familia ibamos a ayudarlo pero que el importe total del prestamo era imposible, que la mitad nos comprometíamos a pagarlo, me contestaron que el banco no es una ONG, es una empresa y que no está obligado a pactar más riesgos, que si el gobierno quire ayudar a los parados pues que les pague la hipoteca, también me dijeron que buscara un avalista y entonces ya hablaríamos, esto último en la información que ofrece en la ICO, dicen que el banco no puede pedirte más garantías de las que ya tenga para ofrecerte la moratoria, pero quien tiene el dinero es quien manda.
Bueno espero que todo te valla bien, supongo que si cobras para no tendrás problema. Suerte

#6

Re: Dejar de pagar la hipoteca si estás en paro

Si y no, al Banco no le interesa para nada ejecutar la hipoteca para quedarse con la casa, tienen las casas que quieren y las que no quisieran también, por tanto debes negociar con la perspectiva de que ellos lo que quieren es el dinero, fuerza todo lo que puedas por ahí, no son matemáticas como entiendo dice Virtu, pero si tienes ingresos aunque sea del desempleo a ti y a ellos les interesa encontrar soluciones, y creo que si le ven un mínimo de viabilidad de cobro tienes alguna posibilidad cierta, no al 100% pero una posibilidad.