Acceder

Proceso de subrogación de hipoteca con IBANESTO

25 respuestas
Proceso de subrogación de hipoteca con IBANESTO
Proceso de subrogación de hipoteca con IBANESTO
Página
3 / 4
#18

Proceso de subrogación con IBANESTO

Bueno, pues tras pedirme los DNIs de los avalistas... ahora me han pedido el certificado de empadronamiento para comprobar que la vivienda sobre la que solicito la subrogación es en realizad mi vivienda habitual... le ha pasado esto a alguien???

El caso es que yo hago la declaración en Navarra desde hace años, declaro mi vivenda como vivienda habitual, tengo todas las facturas a mi nombre, en la nómina de la empresa aparece mi dirección y, obviamente, vivo en mi casa... pero estoy empadronado en casa de mis padres en alava (aún, si) y en mi DNI pone aún la dirección de mis padres (como supongo a mucha gente le pasará...)

El caso es que no me importa ir y hacer los trámites de empadronamiento, pero bueno... sólo por comentarlo....

Os ha pasado esto a alguno más??? os parece raro???

#19

Certificado de empadronamiento

Ale, pus ya he presentado el certificado de empadronamiento que me pidieron...
Ahora me toca esperar, ya que me ha comentado la gestora que ella ya lo ha pasado a la formalizadora, y que si todo va bien las próximas noticias serán para ir a tasar mi piso... a ver cuanto tardan

#20

Llamadita de IBANESTO

Bueno, pues ya pensaba que esto se empezaba a demorar... y esta misma mañana me han llamado de Ibanesto, que esté tranquilo, que tienen toda la documentación.... pero que tienen UN ATASCO DE COJ.NES... que en unos días me llamará un asesor para concretar todo...

Ale a esperar toca

#21

Re: Proceso de subrogación con IBANESTO

Que documentacion exacta pide ibanesto, que les mandes para el estudio de la solicitud. ALGUIEN que la ha mandado. si estas fijo y llevas menos de dos años, suelen pedir vida laboral. alguien me dice pero detalladamente.

#22

Documentación necesaria IBANESTO

Abajo te pongo la documentación que me pidieron... además, y dado que mi dirección del DNI no correspondía con la de la vivienda en la hipoteca (no he actualizado el carnet), me pidieron un certificado de empadronamiento en la vivienda.

Además deciros que yo la documentación la he enviado escaneada al correo electrónico de la persona que se encargade la gestión de mi hipoteca, y sin problemas.... así no andamos con mensajeros, que si se pieden los papelitos... así que saquen ellos las copias que necesiten

Si tienes cualquier duda..... ya sabes

DOCUMENTACIÓN IBANESTO

SI LOS TITULARES SON TRABAJADORES POR CUENTA AJENA(fotocopias de):
-Tres últimas NÓMINAS.
-Si su antigüedad en nómina es menor de un año o si tiene contrato temporal, su informe de VIDA LABORAL.

SI LOS TITULARES SON TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA (fotocopias de):
-Informe de VIDA LABORAL.
-Declaración y justificante de pago de los 4 últimos trimestrales del IVA.
-Declaración y justificante de pago de los 4 últimos trimestrales del IRPF y última declaración del IRPF.

SI LOS TITULARES SON JUBILADOS Y/O PENSIONISTAS(fotocopias de):
-Justificante del importe de la pensión remitido por la Seguridad Social.

EN TODOS LOS CASOS(fotocopias de):
-DNI de todos los titulares, (o tarjeta de residencia en su caso).
-IRPF, (si no está obligado a declarar, nos debe remitir su certificado de retenciones).
-Si dispone de otros ingresos oficiales, justificantes de los mismos.
-Tres últimos recibos del préstamo hipotecario a subrogar.
-Escritura del préstamo hipotecario a subrogar.
-Si tiene usted en vigor otros préstamos, los tres últimos recibos de los mismos.
-Último recibo del seguro de hogar en vigor de la/s finca/s hipotecada/s.
-En caso de estar acogido a un régimen matrimonial diferente al de gananciales, escritura de CAPITULACIONES MATRIMONIALES inscritas en el Registro Civil.
-En caso de divorcio o separación, sentencia judicial y convenio regulador.

EN TODOS LOS CASOS
-Autorización para consultar CIRBE. La autorización para solicitar información a la Central de Información de Riesgos del Banco de España, cuyo original deberá enviar correctamente cumplimentado y firmado, (uno por cada interviniente), es imprescindible, por lo que le recomendamos que la obtenga cuanto antes imprimiendo el documento anexo.

#23

Re: Proceso de subrogación de hipoteca con IBANESTO

Sabe alguien el tiempo que te obligan a tener el seguro del hogar
son cinco años o es por el tiempo de la hipoteca (26 años)

#24

Re: Proceso de subrogación de hipoteca con IBANESTO

Un año,a lo que te obrigan es a contratar un seguro en el momento de la firma,pero no a mantenerlo,a lo que si te obrigan,es a que en el seguro que contrates,incluya la clausula de cesión de derechos a su favor.

Ninguna de las vinculaciones que te piden aparecen refregadas en las escrituras,lo que significa que si quieres las cumpres,y si no,no.