Acceder

Ibanesto: lentitud en estudio para cambio de hipoteca

5 respuestas
Ibanesto: lentitud en estudio para cambio de hipoteca
Ibanesto: lentitud en estudio para cambio de hipoteca
#1

Ibanesto: lentitud en estudio para cambio de hipoteca

El término medio para que Ibanesto responda a una solicitud de hipoteca ha pasado de unos 15 días a unos 30.
Según me explicó una amable gestora, es tal la cantidad de demanda que tiene la hipoteca Azul, que están desbordados, por lo que se ha ampliado el tiempo que necesitan para responder a las solicitudes.
Bueno, pues qué le vamos a hacer. Paciencia y a esperar...
¿Alguien ha recibido contestación dentro de los 15 días que decían?
Saludos

#2

Re: Ibanesto: lentitud en estudio para cambio de hipoteca

Hola Mulligan,

- El día 6 de febrero usé la opción que aparece en la web "Llamenme ahora mismo" o algo así. Antes de 2 minutos ya me estaban llamando. Me tomaron los datos personales y económicos y me dijeron que la operación estaba preaceptada y que en unos días me llamaría un gestor personal para pedirme la documentación.

- El día 17 me llamó mi gestor personal y, como tenía todo preparado, le envié toda la documentación por e-mail antes de que colgara. La comprobó y me dijo que todo estaba ok y que la pasaba al dpto. de riesgos.

- El lunes pasado, día 2 de marzo, me enviaron por mail la oferta vinculante. Ese mismo día la firmé y se la devolví por mensajeria.

- El miercoles pasado, día 4, me tasaron la casa.

Ahora estoy a la espera de que se pongan en contacto de nuevo para concretar día y hora para la firma. Si lo hacen a finales de mes, intentaré darles largas hasta el lunes, dia 6 de abril, que ya estará publicado el euribor de marzo y seguro que ha bajado unas décimas con respecto al de febrero.

Salu2!

#3

Re: Ibanesto: lentitud en estudio para cambio de hipoteca

Hola yo contacté con ellos el día 12 de febrero y todavía estoy esperando que me llamen para pedirme la documentación, ¿es normal que tarden tanto?,

#4

Re: Ibanesto: lentitud en estudio para cambio de hipoteca

Tu Banco creo tiene 15 dias para igualar la oferta o dejarsela a iBanesto y despues ponle otros 15 dias para el papeleo final firma de escrituras y pago a tu Banco

#5

Re: Ibanesto: lentitud en estudio para cambio de hipoteca

Por lo que he leido por ahí, mi banco actual tiene 7 dias naturales para responder a la petición del certificado de deuda pendiente que le hace de ibanesto y 15 dias (en este plazo se incluyen los 7 anteriores) para poder enervar la subrogación, siempre que haya entregado a ibanesto en plazo el certificado de deuda pendiente.

Yo espero que no enerven, pero igual me joden el invento...

#6

Re: Ibanesto: lentitud en estudio para cambio de hipoteca

Recuerdo que en mi caso Bankinter no contesto ni enviando el certificado de deuda se le hizo el pago cogiendo como referencia la cantidad que figuraba en el ultimo recibo de pago de la hipoteca ...fueron muy zorrones me traje la hipoteca para ING euribor +0.33