Acceder

Engañados por el Banco Castilla "Permuta financiera"

32 respuestas
Engañados por el Banco Castilla "Permuta financiera"
Engañados por el Banco Castilla "Permuta financiera"
Página
2 / 5
#9

Re: Engañados por el Banco Castilla "Permuta financiera"

Para saber de que va esto de los derivados de tipos de interés, yo me metido una "parrafada" gorda, gorda en el foro de seguros, si te apetece puedes ir a: SEGURO COBERTURA INTERÉS CAIXA SABADELL, comentario número 3, al final de todo veras que "me caliento en exceso", pero creo que esto es lo tienes formalizado o algo similar, allí no digo como denunciar esto, porque sinceramente no lo veo fácil, tienes un contrato firmado, y es muy difícil demostrar nada ante una firma contractual, a no ser que sea un tema de "alarma social" y de una agrupación de afectados, y aún así en este caso me temo que no.

#10

Re: Engañados por el Banco Castilla "Permuta financiera"

Nos llamo el director del Banco con el que firmamos el contrato, y al que le pusimos la reclamación en atención al cliente del banco para decirnos que era su último día en la sucursal, qué fuerte¡¡¡ cogen y nos lo cambian por uno que nos dice que tenemos derecho al pataleo pero que el contrato no se rompe, claro, todo lo que nos dijo el otro (que tenía un "poquito de sentimiento de culpa" por lo que nos había hecho) de eso ya no había nada, se pensaran que muerto el perro, se acabó la rabia, pero nosotros vamos a seguir reclamando al Banco de España, y que alguien nos diga qué pasa si no podemos pagar.

#11

Re: Engañados por el Banco Castilla "Permuta financiera"

Por si os interesa, he escrito un artículo comentando y denunciando este tipo de prácticas fraudulentas de los bancos:

Seguros de cobertura de interés: lo que el banco no dice

Espero que os ayude...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Engañados por el Banco Popular "Permuta financiera"

A mí también me vendieron este contrato y ayer releyendo el contrato ( por 10 vez) he visto algo "sopechoso" en la 1ª página pone un importe nocional de 330.000 Euros y en la 3ª página pone 16 periódos de 62.000 Euros. Ayer pregunté en el banco y no me lo saben explicar.¿Os habeis fijado alguno si esas cifras coinciden o no? Mañana he quedado con un abogado que me han recomendado para este tema y ya le preguntaré.
Lo que tenemos que escribir una reclamación primero en nuestras oficinas y luego si no nos contestan satisfactoriamente recurrir al Banco de España.
Cuantos más seamos, más fuerza tendremos.

#13

Re: Engañados por el Banco Popular "Permuta financiera"

El contrato que nosotros firmamos es solo una hoja, es por un periodo de tres años, afortunadamente, y tiene un importe nocional por cada periodo de liquidación, que van disminuyendo y son anuales, osea, que cuando finaliza el periodo me abonan o adeudan en la cuenta el importe resultante del intercambio de tipos de interés. El problema que tenemos es que esos periodos de liquidación no coinciden con las revisiones del préstamo,comienzan en abril y mis revisiones son octubre, y es por esto por lo que nosotros reclamamos. Si te lo venden como seguro de cobertura del préstamo cómo puede ser que a mí no me cubra. Y todo esto lo sabemos por haber ido investigando, no porque nos lo explicaran en el Banco. Entiendo, entonces, que si tienes 16 periodos de 62000 euros es porque tendrás 16 liquidaciones que deben tener una periodicidad, mensual, trimestral, anual, etc.

#14

Re: Engañados por el Banco Popular "Permuta financiera"

Aún cuando el banco ya se habrá ocupado de hacerte firmar todo esto y en todas las hojas, como no lo tengan, la verdad es que ellos tendrían un problema grave, mira por donde las diferencias entre las fechas hipotecarias y las de la cobertura de tipos, le veo una posibilidad legal, pero larga de narices.
1 – Primero al servicio de atención al cliente, obviamente por carta, hay que esperar la respuesta no sé si 30 o 60 días.
2 – Con la respuesta que estimo será favorable para el banco o caja a no ser que no estuviere todo debidamente firmado, yo tal vez, y en base al bajo o alto importe a reclamar, no iría al servicio de reclamaciones del Banco de España, porque como den la razón al banco y veo fácil que así sea, los jueces que son juristas y muy buenos la mayoría, no son de ciencias económicas, son de “letras” como se llamaba antes, y por lo que sé en la inmensa mayoría de ocasiones un juez hace caso a los informes del Banco de España, tanto si son a favor del cliente como si son en contra, por tanto entiendo que te puede salir el “tiro por la culata”, ahora bien si va directo al juez sin pasar por el Banco de España, ve tú a saber ….., problema: los gastos de esto, que si ganas los pagará el banco o caja, pero si pierdes tendrás que pagar los tuyos y los del banco o caja, es para planteárselo antes de hacer nada.
La otra opción es ir la banco de España, una vez obtenida la respuesta del servicio de atención al cliente, lo peor que te puede pasar es que te quedes como ahora, pagando y con la única alegría del “pataleo”.

#15

Re: Engañados por el Banco Popular "Permuta financiera"

La carta certificada al servicio de atención al cliente se envió el 20 de febrero con acuse de recibo, reunión con el nuevo director el 11 de marzo (que la única solución que me da es ampliar deuda y cancelar, pero que de romper el contrato, nada de nada") y, para sorpresa nuestra, recibimos un nuevo cuadro de amortización del préstamo el 20 de marzo con fecha de abril y con el euribor de ese día coincidiendo con el contrato. Pero, qué hacemos ahora? seguimos reclamando al Banco de España?

#16

Re: Engañados por el Banco Popular "Permuta financiera"

El nuevo cuadro de pagos si la revisión es en marzo, con efectos de primer recibo de pago de cuota nueva en abril, es correcto que te manden el cuadro, es su obligación y esto no tiene, entiendo, nada que ver con la "permuta financiera".

De momento debes esperar a la resolución del Servicio de Atención al Cliente, y si ho hay respuesta en dos meses, o antes son la respuesta luego podras ir al Banco de España o no, ya veras......