Acceder

Gastos novacion de hipoteca con Banesto

4 respuestas
Gastos novacion de hipoteca con Banesto
Gastos novacion de hipoteca con Banesto
#1

Gastos novacion de hipoteca con Banesto

¿¿Cuanto pueden ser los gastos de novacion aproximadamente para un capital pendiente de 166.600 euros??gracias y un saludo

P.D-Cambiamos de una fija a una variable simplemente.Ni aumentamos plazo ni capital(todo con el mismo banco , claro!!!)

#2

Re: Gastos novacion de hipoteca con Banesto

Creo que en las escrituras a tipo variable existe una clasusula en la parte de comisiones que dice "comisión por modificación de condiciones o garantias" este sera el precio qeu cobra el banco, pero puede haber otra comisión distinta con indicación de precio del cambio de fijo a variable que deberia estar reflejada en la escritura, y además debes tener en cuenta los gastos de notaria registro y gestoria, yo calculo que entre 600 y 800 euros de gastos que tienes que sumar a la comisión del banco.

#3

Re: Gastos novacion de hipoteca con Banesto

Como te dice Xavier esa comision debe de figurar en la escritura de Prestamo hipotecario de todas formas si quieres ahorrarte algo intenta que el banco no la lleve al notario y pase por la firma de un contrato entre tu y el banco. Asi te ahorras notario y registro

#4

Re: Gastos novacion de hipoteca con Banesto

Efectivamente en ese apartado que dices pone que por "modificaciones en las condiciones o garantias se aplicará un 0.5 del total del prestamo" o algo asi.O sea que debo entender que me saldra el cambio en 1600 euros aproximadamente.....lo malo es que el diferencial me lo quieren dejar en euribor + 0.90 que para ese coste me parece elevado.
Casi me sale lo mismo que si subrogo a otro banco ya que la penalizacion por cancelacion total en caso de subrogacion es del 0.5%.¿que opinais que debo hacer?gracias y un saludo

#5

Re: Gastos novacion de hipoteca con Banesto

Hay entidades que aceptan "cargarse" ellos con todos los gastos incluida la comision de subrogación, una entidad es Banesto con la hipoteca que creo que se llama smash, pero claro no te puedes subrogar de Banesto a Banesto, esto vale para hipotecas de otras entidades, hoy precisamente me han comentado que CajaMadrid también esta en una campaña de estas y las comisiones e intereses aproximadas son algo mas caras que si te subrogas con banesto siempre y cuando la tuvieses en otro banco o caja, que no es el caso, bueno a lo que voy, creo que debes tener 4 años de antiguedad como hipotecado, que la nueva tasación que por cierto si te subrogas tambien pagan ellos no debe superar el 70%, y el precio creo que esta en eur+0,35 ó 0,45 no sé, te puedes ir a informar, no pierdes nada. Por cierto los gastos los pagan una vez tengan la hipoteca, antes los pagas tu, porque imaginate que hacen todo el papeleo y tu banco enerva (se queda con la hipoteca al mismo precio) habrian gastado en balde.