Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

19 respuestas
"Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?
1 suscriptores
"Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?
Página
2 / 3
#10

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

Gracias. Voy a mirar el tema que ha puesto Garrafon2 y lo que figura en mi seguro.

#11

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

Tomo nota, por cierto he hablado del tema con un amigo intimo que es jurista, y me cuenta que lo que dices es posible, y sabe que algún precedente hubo, pero que ante un juez tan claro no está en todos los casos, ahora bien no creo que sea un tema de mala leche del banco o caja, al final los bancos lo que quieren es el dinero no las casas, y menos ahora que tienen las fincas que quieren un montón de fincas que no les interesan para nada, sin embargo te pongo un ejemplo que da que pensar:
Esta parte es verídica, un señor que falleció hace unos 7 años en un accidente de coche, tenía un seguro de vida contratado en una aseguradora propiedad de un banco, por 30.000 euros en caso de muerte y doble capital en caso de accidente, hasta ahí todo claro, vale, pero en la autopsia sale un nivel de alcoholemia de un 0,02 superior al máximo permitido para conducir, por ello y no sé porque ley o normativa del contrato de seguro, al tener alcohol en sangre superior al máximo, ya no pagan el doble capital solo se paga el capital base (a ver si uno del foro de seguros se pasa por aquí y nos indica el porqué).
Ahora hago ficción, porque el Sr. no tenia deuda alguna, la familia cobró los 30.000 euros y en paz, imaginemos que fuese una persona joven y para ahorrarse unos eurillos en los gastos de la hipoteca, en lugar de hacer un seguro de amortización de hipoteca por 100.000 euros que es lo que debe, se hace uno por 50.000 con doble capital en caso de accidente que es más barato, es planteable porque si eres joven es más difícil fallecer por muerte natural, imaginemos que le pasa lo del sr. del párrafo anterior, pues bien el banco solo cobraría la mitad de la deuda, por tanto se olvida del seguro, y ejecuta la hipoteca de la casa. Aquí sí que reflexionando con tu comentario lo veo la verdad, mal que nos pese.

#12

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

Principales coberturas del seguro
Fallecimiento
Invalidez absoluta y permanente

Tengo un ejemplo de un familiar que tiene contratado este seguro, y el pobre hombre pues tiene una invalidez absoluta, entonces lo que deberian hacer sus hijos es ir al banco para decirles que el resto de la hipoteca lo cubre el seguro.......???

S2

#13

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

No porque la invalidez primero debe ser PERMANENTE Y ABSOLUTA,
y si lo es, luego el seguro indemnizara al señor de la invalidez, no al banco, ya que normalmente en caso de invalidez es el propio asegurado el que cobra, luego con este dinero puede, o no, amortizar la hipoteca

#14

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

Hola
Mi seguro de vida ASAVAL atraves de Bancaja me cuesta al año 1090€ y en el apartado de BENEFICIARIOS pone:
En caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario sera la entidad financera caja de ahorros devalencia, castellon y alicante, BANCAJA, con caracter irrevocable, por el importe de cancelacion de la operacion vinculada, con el limite del capital asegurado.
Por el resto hasta el capital asegurado, si existiera, el pago se efectuara a:
1. Conyuge no separado legalmente.
2. Hijos por partes iguales.
3. Padres por partes iguales.
4. Herederos legales

GARANTIAS CUBIERTAS
Fallecimiento por cualquier causa.

Es bueno este seguro?

Gracias

#15

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

A ver, mira por los foros de seguros que los expertos Avate y AsesorMUTUA han comentado y mucho el tema de poner como beneficiario al banco o caja, ya que esto puede tener un problema de impuestos en caso de muerte, si bien aqui tienes creo el problema de la palabra "irrevocable", es posible que no te permitan cambiarlo, los foreros antes indicados te podrán contestar mejor que yo, que no soy nada experto en el tema.

#16

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

Alguien me puede recomendar un buen seguro de vida vinculado a mi hipoteca?

Gracias