Acceder

"Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

19 respuestas
"Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?
1 suscriptores
"Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?
Página
1 / 3
#1

"Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

Desde que empecé a pagar la letra de la hipoteca hace ya 6 años llevo pagando mensualmente por el seguro del hogar y por otro seguro. Este último seguro es un producto llamado SEVIAM ABIERTO cuyo tipo de cobertura es muerte y se asegura el capital que se debe de hipoteca cada año que se renueva el seguro.

¿Es este seguro legal, puedo cancelarlo sin perjuicio para mi?

Gracias.

#2

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

A ver si este seguro te responde del pago de la hipoteca en caso de fallecimiento o invalidez permanente y absoluta, y por el saldo de la deuda hipotecaria, yo creo que no es un gasto, es una seguridad de que si falleces tus descendientes o herederos recibiran la casita o el pisito limpio de polvo y paja, ya bastante tendrían con la pena, y además pagar los impuestos de la transmisión, en caso de que tu residencia sea en una comunidad autonoma que no ha eliminado este impuesto.

#3

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

En realidad no sé las características de este seguro. ¿Entonces si fuera como tú dices quien no ha hecho este seguro y fallece dejaría pendiente la deuda hipotecaria a sus familiares?
Grcias por contestar.

#4

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

Evidentemente, cuando una persona fallece sus herederos reciben sus bienes, pero sus bienes son el por el valor neto, vamos los activos (fincas, dinero, vechiculos...), y el pasivo (deudas, impuestos a pagar ....), vamos que un heredero no puede recibir la finca y no recibir la hipoteca, esto es "paquete" que va conjunto, si no se quiere la herencia vale, uno puede renunciar a las herencias, nadie te obliga a aceptarlas, porque podria pasar que uno heredade mas deudas que patrimonio (no es habitual, pero podria ser, si no se aceptan la ley va poniendo herederos por orden, padres, hermanos, sobrinos, etc.... y si al final no acepta nadie, el heredero es el estado. Bien a lo que iba, es interesante tener un seguro de vida que este "ligado" a la hipoteca, con ello se consigue que si pasa lo que dios no quiera, la hipoteca queda pagada y los hijos, o el esposo/esposa, compañero/compañera sentimental, reciben la casa libre "de polvo y paja".

#5

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

Gracias Xavier. Me lo has aclarado.

#6

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

Me olvidé de una cosa, tambien hay alguna persona que no tiene el seguro ya que con la que cae, trabajo tiene para poder pagar las cuotas y hay que reducir los gastos al máximo, hace pocos días hablaba con un amigo que es agente de seguros, y me indicaba que ni te imaginas las devoluciones de pago de recibos de seguros que tengo. También cuando queda muy poca deuda hay quien cancela, alegando que "para lo que queda".

Otra cosa y disculpa, el seguro de vida ligado a la hipoteca no suele ser una obligación contractal de la misma, lo que a uno esta obligado es a asegurar la casa.

El seguro de vida yo entiendo que es recomendable por los motivos del anterior comentario, no es obligatorio como te he indicado, y TAMPOCO ES OBLIGATORIO CONTRATARLO EN EL BANCO O CAJA QUE TE HA DADO LA HIPOTECA, SE PUEDE PERFECTAMENTE CONTRATAR EN OTRA COMPAÑIA, POR INTERNET, O CON UN AGENTE DE SEGUROS CUALQUIERA, a veces es una cuestion de precio, pueden haber diferencias del 10-20%, únicamente hay que indicar en la clausula de beneficiario: Prestamo hipotecario número tal del banco o caja cual. Seria poco habitual pero perfectamente legal, contratar un seguro de vida en en el Banco del Parque, S.A., pondiendo como beneficiario la hipoteca de la Caja Cerillas, aunque al empleado del Banco del Parque le pareceria raro, si, si raro, pero perfectamente legal y valido ante la desgracia de la muerte.

#7

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

Importantísimo.

Atención a quien es el beneficiario del seguro de vida Seviam Abierto: el propio banco.
Esto es un riesgo porque la entidad puede no ejecutar el seguro (no se como se llama técnicamente eso) y reclamar a los herederos lo que teóricamente cubría el seguro.
Algún problemilla de este tipo ocurrió hace algunos años en Caja Madrid. En este mismo foro en su formato antiguo hay algo del tema.

En resumidas cuentas hay que tener un seguro de vida en el que el beneficiario sea el conyuge (bueno depende, ya sabemos como se las gastan algunos/as...) y/o familiares directos.

#8

Re: "Seguro de vida" SEVIAM ABIERTO e hipoteca. ¿Se puede cancelar este seguro?

Jod...r, creo que nos acabas de "acojonar" a la mayoría, a ver si se pasa por aquí algún tecnico en seguros y nos lo confirma.