Acceder

Cuando el euribor baja… el diferencial hipotecario sube

5 respuestas
Cuando el euribor baja… el diferencial hipotecario sube
Cuando el euribor baja… el diferencial hipotecario sube
#1

Cuando el euribor baja… el diferencial hipotecario sube

Aunque baje el euribor, los bancos siguen ganando mas, y con duras condiciones para conseguir hipotecas.Esta crisis no se soluciona asi.Y encima dandole el gobieno dinero a interes ridiculo.

#3

Re: Cuando el euribor baja… el diferencial hipotecario sube

Claro, es más lógico dar depositos al 6% e hipotecas al 4%, eso era mejor para solucionar la crisis. ;)

Saludos

#4

Re: Cuando el euribor baja… el diferencial hipotecario sube

“Contertuliano” Lacaseton, yo creo haber sido de los “foreros” más críticos con este tipo de actuaciones bancarias, las de pagar precios muy por encima del euribor en los depósitos, y concretamente en foro de depósitos, hasta el punto de que por haberme explicado mal o con excesiva pasión, alguien pudo entender que dudaba de la solvencia de las entidades que lo ofrecían, cuando solo pretendía decir que esta era una practica peligrosa, diciendo concretamente que estas entidades “tenían que hilar muy fino” para no pegarse una leche de tres pares de co…..s.

Por otro lado también es cierto que una empresa quiere crecer de forma rápida o hace políticas agresivas, o ya me explicaras como se hace, porque en el caso que querer ser un banco, o espabilas o como máximo tendrás un taburete.

Dicho todo esto, si bien coincido en tus apreciaciones, aunque como usuario de crédito no me guste, como seguro que tampoco te gusta a ti, no comparto la totalidad de tu comentario, ya que si bien es cierto que esto no era normal, ni sostenible durante mucho tiempo con una visión empresarial coherente, no es menos cierto que las entidades financieras por lo general se están pasando “tres pueblos”, porque aquí el comentario hace referencia a las entidades o departamentos on-line de dichas entidades, pero si vas a la banca/cajas tradicionales los diferenciales se han doblado y en algunos casos más que eso, y si hablamos de créditos a empresas ya ni te digo, por ejemplo hasta no hace mucho una pyme con un balance correcto podía fácilmente obtener financiación al euribor + 1 punto, ó 1,25, y ahora no es nada fácil encontrar nada por debajo de 2 ó 2,50 puntos, con lo que para ayudar a sostener la economía del país, me temo que va a ser que no, y soy muy consciente de que las entidades financieras son negocios y no ONG’S , sin embargo al haber recibido ayudas del estado, vía avales, vía subastas de financiación especial, etc., que no olvidemos las pagamos o las pagaremos todos, alguna contrapartida debería ser exigible.

#5

Re: Cuando el euribor baja… el diferencial hipotecario sube

Espero que no haya interpretado mal en el "tono" de mi mensaje anterior, cosa que al expresarnos a traves de un texto escrito, suele pasarnos.

La situación de solvencia de las familias y las pymes se ha deteriorado mucho y en muy poco tiempo.

Si la banca sube los diferenciales de sus prestamos, es una reaccion lógica por el incremento de la prima de riesgo que tienen que asumir ante dicho empeoramiento de la solvencia en este pais en general.

En este foro se ha criticado, con razón, las nuevas emisiones de preferentes de los bancos porque no recogian es sus tipos de interes, el riesgo "real" que corren los inversores al invertir en ellos. O al menos, un interes similar al que tienen otras emisiones anteriores, que cotizan en el mercado secundario por debajo del 40% (incluso al 20% en algunos casos) e intereses del 10%. Por lo tanto, no veo lógico que se sigan esperando las mismas condiciones en las hipótecas de años atrás y los inversores "reclamando" remuneraciones del 10%.

Es preferible paa todos que se acabe con la "situación irracional" que se está viviendo en el sistema financero desde hace unos años. Por lo que veo bien que:

1.El euribor recorte el diferencial tan enorme que había con el tipo oficial del BCE.
2.Que los bancos remuneren su pasivo por debajo del activo.
3. Que las condiciones del crédito se endurezcan para evitar un incremento exponencial de la mora que lleve a la quiebra a los bancos y cajas. (Seria peor el remedio que la enfermedad)

SAludos

#6

Re: Cuando el euribor baja… el diferencial hipotecario sube

No en absoluto, discúlpame también tú a mí.
Coincido contigo en que el crédito debe endurecerse para salvaguardar el sistema, nos guste o no, si el sistema cae, nos caemos todos con él, tampoco era lógica la "barra libre" que había antes de la crisis, pero hay que considerar la posibilidad que las entidades financieras se estén pasando con la corrección de los diferenciales a cobrar, y tal como decía antes si el estado efectúa ayudas al sector financiero es como mínimo exigible pedir contrapartidas para los contribuyentes, y no me refiero a que se otorguen los créditos a empresas o particulares con problemas, o con dudas sobre su recuperación (será un mal negocio), a lo que me refiero es a las condiciones financieras de su concesión.