Acceder

ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

20 respuestas
ING ha contestado mi solicitud de hipoteca
ING ha contestado mi solicitud de hipoteca
Página
1 / 3
#1

ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

Hola. Tal y como expuse en otro tema, solicité una hipoteca a ING y otra a Cajacanarias. De los primeros, no tuve noticia hasta ayer, que fueron estas:
Capital solicitado 130000€. Valor estimado de la casa: 157000€. Precio de la casa en venta: 126000. Salario neto mensual del solicitante: 1400€. Plazo de amortización: 30 años. Resultado de la operación: 118000€ de capital para "disponer". Después de que me dijeran el resultado, hablé con ellos al respecto de añadir a mi novia en el estudio, ya que tiene trabajo temporal(lo explico en el otro tema) y acaba de firmar un contrato ahora. Con esto más la posibilidad de hacer el pago en 35 años, les comenté la opción de obtener 126000€, para al menos, tener el dinero para la vivienda y los gastos ya los pagamos de nuestro bolsillo.
Con Cajacanarias sí me aseguraron al 100% que con mi sueldo y a 40 años, me darían los 126000€, pero con la opción de añadir a mi novia también, en cuanto firmara un nuevo contrato, para quizás darme algunos miles más. Supongo que ya conoceis las condiciones de la hipoteca de ING. Podeis ver las de Cajacanarias en su página web: www.cajacanarias.es , y entonces, suponiendo que ING me apruebe también la operación de 126000€ a 35 años, decidme que me aconsejais mejor. Gracias y un saludo.

#2

Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

Si la vivienda te ha costado 126 dudo mucho que ningún banco te de los 126. A lo sumo te darán un 80% que son 100.

Por otro lado creo que ING es bastante exigente en cuanto a tu capacidad de endeudamiento (30% de tu salario neto).

Chunga la cosa
Saludos

#3

Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

Bueno, Cajacanarias si me da los 126000€. Eso lo se seguro, lo malo es que sería a pagar en 40 años. Y los de ING, me dan 118000€ de momento contando con mi sueldo únicamente. Y el valor de la casa real es bastante superior, en torno a los 150000€ seguro, sólo que el dueño la quiere vender rápido y de ahí su "bajo" precio.

#4

Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

Hola Joanytnf,

En ING...supongo que te hacen EURIBOR+0,55 con domiciliación de nòmina. Pero en Cajacanarias que condiciones te hacen? Hay varias en su web.

#5

Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

Hola. En ING, si respetasen eso, ya estaría muy bien, pero me han dicho por carta, por sms y por email, que todo lo que no esté firmado antes del 28 de Febrero, se le aplicará el euribor+0.75. En Cajacanarias también te exigen que domicilies la nómina y creo que 2 recibos. Yo realmente he tenido mi cuenta en Cajacanarias toda la vida, pero me animé con ING, pues a un cuñado mío le fue bien, tanto con las condiciones generales del banco (0% comisiones, tarjetas gratis, etc...) como en la hipoteca en general. En Cajacanarias, me darían euribor+0.5. Sólo que tienen un tope mínimo de 2.75% y un máximo de 5.95%. La hipoteca en cuestión sería la hipoteca joven de Cajacanarias.

#6

Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

Hola de nuevo Joanytnf,

Pues me parece más interesante ING por las condiciones...ya que el euribor está a las puertas de bajar al 1,5%...Pero ojo...a no ser que ING también ponga tipo mínimo.

#7

Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

Jejejeje, eso se los pregunté hace unos días, y de momento, dicen que no tienen ni techo ni suelo, pero claro, tampoco tengo nada firmado todavía, y si lo cambian, ajo y agua para todo el mundo, jajajaja. Si consigo que ING me suelte al menos los 126000€, pues firmaré con ellos. Si no, habrá que tragar 40 añitos con Cajacanarias.

#8

Re: ING ha contestado mi solicitud de hipoteca

Un dato que creo importante es, que Cajacanarias al hacerme el estudio, aplica un interes de 4.5%, según ellos, para prevenir futuras subidas, ver de entrada que puedo pagarlo, lo que me hace pensar que, realmente a 40 años, podrían darme algo más de 126000€, aunque sea con mi sueldo, ¿no?