Acceder

Seguro CAP Hipotecario Banesto

15 respuestas
Seguro CAP Hipotecario Banesto
Seguro CAP Hipotecario Banesto
Página
1 / 2
#1

Seguro CAP Hipotecario Banesto

En junio de 2008 contraté en Banesto un seguro CAP al 4,9% de valor Techo y sobre el 90% del valor de la hipoteca.
Alguién sabe como podría anular dicho CAP que tiene una vigencia de 5 años con Banesto y me indican que tendría que pagar casi la totalidad de los cinco años para cancelarlo.
Se podría cancelar si cancelo toda contratación con esta entidad.

#2

Re: Seguro CAP Hipotecario Banesto

Hola, nosotros estamos en una situación similar con Caixa Sabadell. Nos hicieron un seguro de estos diciendo que en cualquier momento podía dejarlo sin problemas y ahora que lo he solicitado me piden 10000 EUROS! NECESITO AYUDA URGENTE!

#3

Re: Seguro CAP Hipotecario Banesto

Si te lo vendieron explicándote correctamente en qué consistía, no tienes escapatoria, ni aunque te vayas a otra entidad; la única vía que veo posible es que te hayan vendido el producto como un seguro, como quizá su nombre da a entender, y te hayan "colado" un gol. Si es así, sería cuestión de ponerte en manos de un abogado y denunciarles, porque dudo que vayan a negociar nada; pero si por ejemplo fuiste tú a pedirles qué se podía hacer para que no te subiera más la hipoteca, y te ofrecieron eso... ahí creo que no habría nada que hacer.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Seguro CAP Hipotecario Banesto

Lo que a nosotros nos ha pasado es esto:
Un día me llaman de la oficina y me dicen que tienen un producto que me interesaría bastante. Cuando llego la chica que siempre nos atiende me dice que no lo ha mirado muy bién pero que sabe mas o menos de que se trata. Yo le digo que también lo quería mirar tranquilamente y que ya hablaríamos, y que si en cualquier momento yo me podía dar de baja sin ningún problema que seguro que lo haríamos; y eso que yo no quería pero como siempre tratas con ellos desde hace tantos años pues te crees que todo va a ir bién y que no pasará nada.
Otro día llego y le vuelvo a preguntar si yo lo puedo cancelar sin compromisos ni historias y me dice que sí, que no hay nada. Eso es lo que yo le preguntaba una y otra vez. Y lo tiramos para adelante. Me van ingresando unos 40€ al trimestre.
En octubre con el traspaso de la tienda voy a amortizar un prestamo y le digo que me dé de baja eso del seguro ya que no me gusta nada tener cosas por ahí. Y no me hizo caso ni yo le pregunté ya que me pensaba que eso era una cosa insignificante, que en el momento que yo lo quisiera parar lo podía cancelar y no pasaba nada.
Ahora en febrero me llega un cargo de unos 216€ y al hacer otras gestiones le pregunto si eran de eso y me responde que sí. Yo le digo que no pasa nada, que se paga pero que me lo cancele. Me dice que hay un caso similar que miró de otro cliente y que tengo que pagar. Yo no entiendo nada de nada y le digo que me lo tiene que arreglar. Al lunes la llamo y le pregunto despues de pasar un fin de semana de angustia porque habíamos calculado que ahora tendríamos que pagar entre 1200€ o 1500€ al trimestre y no lo podemos pagar.
Yo le expliqué que no tenía constancia de ninguna documentación de esto ya que desde que se tramitó me lo hizo con mi dirección de 4 años atras y no sabía nada de informes ni de ninguna comunicación. Después de haber cambiado todas las direcciones que tenían desde que vivimos en "nuestra" casa nueva. Y ella sabía que esa no era mi dirección pero que no la había cambiado.
Para nosotros esto era un producto insignificante el cual la chica de la oficina no conocía a la perfección. Y encima que no sabía ni que tenía que pagar una liquidación en el caso de cancelarlo cuando lo vendió y en los papeles de la publicidad no ponía nada de eso. Y creo que es algo bastante importante y más cuando yo se lo preguntaba siempre.
Creo que también hay un problema porque lo venden como seguro y no se hasta que punto es un seguro o una inversión. Porque que alguien me explique de algún seguro que yo tenga que pagar sin que haya siniestro. Eso que yo sepa pasa con las inversiones, o ganas o pierdes.
Necesitamos asesoramiento urgente!

#5

Re: Seguro CAP Hipotecario Banesto

Francamente, me suena a estafa. Lo primero que tienes que hacer es mandarle toda la explicación al defensor del cliente, que si te da la razón ya es vinculante para ellos... y si no, a reclamar al Banco de España, que aunque no es vinculante tiene mucho peso en caso de que quieras llevarlos a juicio... o amenazarlos con hacerlo.

s2 y suerte!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Seguro CAP Hipotecario Banesto

Con independencia de si hay tema de juicio no, aquí no entro, un par de cosas

Una la palabra “estafa” a mi me suena mal, estamos en un estado de derecho y como mínimo debe ser “presunta”, bueno a lo que voy, que es lo del Banco de España, aún no siendo vinculante para las partes, los bancos y cajas habitualmente tienen en cuenta los informes de las reclamaciones emitidas por el Banco de España, y por lo que sé solo dejan de atenderlos si ven que por allí un “coladero” de dinero que les puede perjudicar y mucho o que se puede convertir en un aluvión de reclamaciones de un montón y medio de clientes, pero dicho esto por lo que sé y ante un juez, un informe del Banco de España es en un porcentaje elevadísimo una prueba de cargo para el tribunal, por tanto es infinitamente más fácil que un juez de la razón al demandante con un informe favorable del Banco de España a que no se la de, y por cierto esto vale para las dos partes, si el Banco de España en su informe da la razón al Banco o Caja, el juez es más que probable que les de la razón a ellos, y nos olvidemos que en un juicio de privados y un banco/caja y un cliente son privados, los gastos del proceso van a cargo del que pierde, es lo habitual, otra cosa es que te “pelees” con las administraciones públicas, allí lo más normal es que el tribunal o el juez condene a cada parte a cubrir sus gastos procesales.

#7

Re: Seguro CAP Hipotecario Banesto

Hola, esto que habeis contratado es un seguro para protegerte de las subidas del euribor creo?, pincha en este enlace por si puedes sacar algo en claro, saludos http://afectadosclipsbankinter.ning.com/

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Seguro CAP Hipotecario Banesto

Por si os interesa, he escrito un artículo comentando y denunciando este tipo de prácticas fraudulentas de los bancos:

Seguros de cobertura de interés: lo que el banco no dice

Espero que os ayude...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya