Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
89 / 416
#705

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Olvide mencionar mi contrato es de un año solamente. Saludos.

#706

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Saludos !

Pues yo soy otro "engañado" por La Caixa. No puedo deciros ni cuando firmé ni con que condiciones exactas, pq a día de hoy no tengo todavía una copia ni nada por el estilo.

Sólo puedo contar lo que me dijeron: Cada oficina tenía una cantidad determinada de pólizas para regalar a los clientes que quisieran, totalmente gratuitas, sin letra pequeña y con la única condición de que no podía adelantar capital mientras durase el "regalo".

Firmé en octubre-noviembre y la primera sorpresa viene en enero: 35€ de LIQ DERIV. Al preguntar que que era eso, me dicen que es del seguro este pero que no me preocupe, que me lo reembolsaran y que no volverá a suceder. Pues bien, cada mes lo mismo, entre 30 y 35€.

A principios de este mes de julio me devuelven el dinero, unos 250€ pero me retienen unos 45. Osea, del dinero que me han timado me retienen un tanto, pero lo más gracioso es cuando me dicen que "posiblemente, no están seguros" en agosto me llegará un cobro de casi 400€, que sumado a lo que pago ahora mismo después de la revisión semestral sería el 6% estipulado en lo que firmé.

Me da que no queda muy claro, pero como estamos todos igual espero me entendais.

Tiene narices que esperaba como agua de mayo la revisión y ahora me la meten doblada por otro lado.

Ya veo que con esta gente no te puedes fiar, ni por amistad, ni por ser en un pueblo... Son unos buitres buscando carroña.

Soy un poco torpe, así que si alguien me puede explicar clarito donde reclamar lo agradecería.

Saludos y gracias por adelantado.

#707

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Primero tienes que reclamar al Servicio de Atención al Cliente de La Caixa, ladirección es:

Servicio de Atención al Cliente de La Caixa
C) Gran Vía Carlos III, 86 - 6º Planta
08028 Barcelona.

En este escrito simplemente le cuentas tu caso y que le reclamas la cancelación del contrato de permuta con la devolución de los ingresos indebidos, para ello te basas en que te lo vendieron como un seguro sin coste, como a todos nosotros, y que incumple numerosa legislación entre ella la Directiva MIFID de la Comunidad Europea, que tiene dos sentencias en contra de la Audiencia Provincial de Alava y de Jaén, y que el Banco de España ya se ha pronunciado sobre este caso dando la razón al cliente que reclama.

Luego haces lo mismo con el Banco de España, indicando que has reclamado al SAC de La Caixa y no te han contestado.

#708

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Mojarra,
En los foros http://contratopermutaintereses.ning.com/ y www.noclip.es tienes reclamaciones tipo que puedes hacer servir para tu reclamación a Atención al Cliente o al Defensor del Cliente de las Cajas Catalanas. Te recomiendo que hagas tu primera reclamación al Defensor, ya que su respuesta es vinculante para la Caixa y en teoría es un organismo independiente.
Saludos

#709

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Alguien puede informar del tema de la jurisprudencia??

#710

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No sé a qué te refieres, pero si tu pregunta es si las dos sentencias de las audiencias provinciales suponen un “precedente” para otros juicios, la respuesta es que no, no soy jurista pero creo que solo crean jurisprudencia las sentencias del Tribunal Supremo, y no sé si la crean la audiencia nacional, o los Tribunales Superiores de la Comunidad Autónoma, en tu caso sería el “Tribunal Superior de Justicia de Catalunya”, pero insisto que no lo sé.

Ahora bien es de suponer que si hay una cantidad significativa de sentencias de las Audiencias Provinciales o de Juzgados Diversos, todas en el mismo sentido, es muy probable que acaben creando doctrina en el ámbito judicial.

#711

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Como bien dice Xavier, las dos sentencias de las Audiencias provinciales no crean jurisprudencia, ya que sólo sienta jurisprudencia las sentencias del Tribunal Supremo.
Por otro lado, estas sentencias generan doctrina y pueden ser alegadas en cualquier proceso como argumentación jurídica en defensa de nuestras pretensiones.
Saludos.
http://contratopermutaintereses.ning.com/

#712

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me refiero a crear nulo el conntrato por sentencias a favor del cliente por contrato engañoso o cntrato abusibo etc etc.¿solo hay 2 sentencias??