Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
347 / 416
#2769

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Se tienen dos años para solicitar administrativamente o judicialmente un delito o una queja. el hecho de pagar no implica que estés de acuerdo. Aunque es más difícil, porque el que hayáis pagado la cancelación puede interpretarse como que si que estabáis de acuerdo y eraís concientes de el producto que teníáis.

#2770

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

A mí me ha pasado lo siguiente, si tardo unos días en pagar el recibo del derivado, en el recibo de la hipoteca del mes siguiente me aparecen dos líneas, abono cobertura interes (en blanco porque la he pagado ya) intereses de demora (1,14 €).
Yo creo que si no pago el derivado,directamente la vinculan al recibo siguiente de la hipoteca. A mi me dejan sin propiedad a la mínima, pues por su situación, es de un valor incalculable para La Caixa.

#2771

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No se si se podrá interpretar como que eramos conscientes del producto, lo que si que es cierto es que a día de hoy todos somos conscientes de lo que tenemos o hemos tenido. Todos conocemos mejor que ayer este producto pero de ahí a tener una desventaja por el hecho de haber cancelado un producto que como a todos nos lo vendieron como un seguro, que después de intentarlo por vía administrativa, no se consigue nada, tal vez a muchos de vosotros os sea facil seguir asumiendo no solo el peso de este producto, sino que por culpa de él, y durante el tiempo que dure el producto no os vais a beneficiar de los intereses mas bajos de la historia de España. Tal vez y solo tal vez, lo podais soportar, pero cuando el pagar ese IRS, supone perder toda tu capacidad económica y pasarlo mal para llegar a final de mes, hay otros afectados que (no es que hayan optado) sino que han quedado avocados a cancelar. Esto no significa que aceptamos o hubiésemos aceptado nunca un producto que desconocíamos, esto no significa que lo conociésemos más que los que aún quedais sin cancelar, eso solo significa que no todos tenemos margen para poder seguir bajo esas condiciones y aún menos cuando se puede saber cuando y como se inicia un pleito judicial, pero no su resultado.
Por todo ello insisto en que sigamos adelante todos a pesar de los matices.

Saludos a todos.

#2772

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Me parece imposible que en mi oficina me puedan ofrecer eso. En mi oficina, la directora tiene la cara dura de decir que yo he ido a pedir ese producto, que yo rellené el mifid (cuando esta hecho por ordenador) y que ella me insistió en que el producto no era adecuado para mí y que me explicaron todo y que yo insistí.
Por lo que me parece inmposible que encima ella se quiera comer la mitad de lo que me cuesta cancelar.

#2773

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola Dumcan,
Mi nonbre es Alberto, y soy afectado por la permuta financiera por la Caixa de la misma forma que tu, no se si habras resuelto alguna cosa pero de todas formas lo que yo estoy haciendo es hacer un grupo de personas con nuestro perfil y afectados todos por la Caixa en la zona de Terrassa y Sabadell para denunciar a la Caixa.
Si conoces mas personas afectadas por la Caixa te agradecería que me lo comunicases a mi dirección de correo para intentar ponerme de acuerdo con todos los afectados y cuantos mas seamos unidos mas fuerza haremos.
[email protected]

Gracias un saludo.

#2774

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenos días compañero. me consta que te he respondido a todos tus mensajes.... no tengo ninguno pendiente para responder a tu correo. Si me los quieres volver a enviar.

#2775

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

BENJI, NOSOTROS SEGUIMOS ADELANTE....
La mayoria de afectados seguimos trabajando, por lo que me dices en tu mensaje anterior lo mas conveniente es que todos los afectados que tengais cancelado el contrato y quereis reclamar la devolución del importe de cancelación os agrupeis y empeceis a dialogar con un Bufete de abogados que os represente.
Te paso a correo interno diferentes contacto.
Ya sabes que puedes contar con Waldeker y con conmigo.

saludos,
Mªàngels León.

#2776

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola bien es cierto que es mas complicado pero eso puede solucionarse.
Hay que comunicar a la caixa la no conformidad con la cantidad pagada alegando (y demostrado) que se canceló para evitar un quebranto economico mayor, una vez demostrado y acreditado esto estamos en igualdad de condiciones ante un juez los que hemos cancelado y los que no por que por lo demas el producto, comercialización, artimañas etc son las mismas incluso (y esto es aportación mia)podemos añadirle el agravio comparativo con las cancelaciones negociadas.
La ventaja nuestra (si es que es una ventaja) es que lo tenemos la presión temporal como dice Waldeker tenemos 2 años