Acceder

Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

3,3K respuestas
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes
Página
19 / 416
#145

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

No debemos tener “canguelo” alguno, solo que debemos ser cumplidores con nuestras obligaciones esto nos da la fuerza moral para reclamar nuestros derechos por las vías establecidas, ser respetuosos con cualquier opinión aunque sea radicalmente contraria a la nuestra, ser perseverantes y no dejar de exigir a lo que tenemos derecho cuando son cantidades o agravios de poca consideración, por el mero hecho de que “para tan poca cosa…”, luego se dice que no por gritar más que la otra parte uno lleva más razón …., y reordar siempre que hay mi verdad la verdad de la otra parte, y la propia verdad, que suele ser un poco de las dos aunque casi nunca al 50%, nada más cierto.

#146

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola a todos todos...
Me uno al grupo de los afectados por el súper producto de LA CAIXA.
Yo y mi pareja lo contratamos en octubre del 2008, y como algunos, también teníamos una súper relación con el director de la oficina, se suponía. Pues nada un día de octubre fui a la oficina ha hacer unas gestiones y el director me informó y contratamos el producto para dos años a contar desde junio de 2009 a un interés fijo de 5,34....pues nada este primer año perderemos unos 7000 euros aproximadamente...o más. He intentado anularlo pero no hay nada que hacer, no se si me piden 13.000 euros por la cancelación. Me comunicaron que posiblemente a finales de abril saldría una mejora de este producto ya contratado, el cual consistía en bajar el tipo de interés pero ampliándolo un año más, aun no he recibido la llamada del director informándome.
Creo que debemos hacer alguna cosa, verdaderamente no se el que pero si somos unos cuantos podríamos hacer mas fuerza...ha intentado alguien irse con la hipoteca+producto a otro banco?

#147

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Buenas,

acabo de tener la reunión con mi "gran amigo" el director de mi oficina.
Me ofreces soluciones, aunque ya avanzo que ninguna es satisafctoria.
1-Cancelar la cobertura: 14000 euros
2-Ampliar a un año la cobertura (de dos a tres) y bajar algo el interés de 5,9 al 5 o 5,2 (aun está por ver)
3-Aprovechar las carencias de mi hipoteca durante estos 2 años de la cobertura y pagar solo interes+cobertura...

SIN SOLUCION.
Están desbordados por las quejas. Mi opinión es que se metieron en una operación de captación de clientes para las coberturas que ni ellos sabían donde les iba a llevar.
Creo que hay que seguir con las quejas. Es una operación pensada con muy mala idea, dando información sesgada (no informando de lo negativo solo de lo positivo) y aproechandose de un momento negro donde las hipotecas estaban en máximos y los trabajadores estábamos aterrorizados.

#148

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Eso no son soluciones, es agrandar el problema. Esas propuestas son del director de la oficina. Están esperando alguna propuesta desde la central, y ésta a su vez del banco de España.
Hay que esperar la resolución de las quejas, yo de todas formas el día 13 tengo hora con los de Ausbanc. Mi intención es llegar al final de todas las vías administrativas e incluso estoy pensando en cancelar el producto pagándolo ante notario.
Seguid informando de las novedades.

#149

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Esta mañana me ha llegado la sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén sobre un contrato como el nuestro. Dice cosas muy, MUY INTERESANTES, como no la puedo colgar, son 13 páginas, el que la desee, se la pasaré por correo.También os pasaría una resolución de la CNMV, en la que resuelve en contra de un contrato también como el nuestro.
Mañana, jueves,a las 21h, nos reunimos los de Girona,de varias entidades, estudiaremos la situación, en especial la forma de dejar de pagar al banco. Este es un tema muy interesante en estos momentos, tenemos una propuesta de solución de un abogado a estudiar.
Un saludo

#150

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Los de Barcelona¡¡ alguien se anima a unificarnos?
Yo soy de la oficina 1194.
Mi correo es [email protected]. Enviame las resoluciones. Estoy hablando con mi abogado. Mil gracias

#151

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Por favor, Emili girona, pásame el contrato. Mi correo es [email protected]
Veo que todos estamos esperando "la gran propuesta".
Incluso en las noticias de la cuatro reconocieron que íban a cambiar la letra pequeña de los contratos.
Si no nos satisface, colgaré un anuncio en la agenda municipal para contactar con todos los afectados de mi municipio.
Me estoy poniendo muy nerviosa con este tema, me produce mucha ansiedad.
Gracias y Saludos a todos.

#152

Re: Engañados por la caixa: contrato de permuta financiera de tipos de interes

Hola de nuevo, me acaban de enviar otra sentencia, ésta es de la Audiencia Provincial de Álava. Critican muy fuertemente a los bancos por estos contratos. Según estas sentencias y los razonamientos jurídicos que hacen los jueces, parece que las cajas lo van a tener muy negro en los tribunales y nosotros mucho más claro. Hacen referencias tan buenas como esta:

“La operación de liquidación no se ha explicado lo suficiente por el
banco, conforme al contrato el cliente fue incapaz de realizar la liquidación, tampoco la pudo realizar el director de la oficina, en el acto de juicio reconoce que no sabe como se liquidó, tampoco la Sala ha podido averiguar como se hace por mas que ha leído una y otra vez el contrato.”