Acceder

Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

23 respuestas
Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios
Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios
Página
3 / 3
#17

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

Si ves que hay mucho problema deja de pagar, yo he dejado de pagar en dos comunidades por estas cuestiones:

- en una de ellas se niegan a que paguemos por coeficientes, pagan a escote. Mandé burofax al presidente para que me hiciera mi cuenta según coeficiente, hablé con el administrador, me dicen que no, que llevan 30 años asi y que nadie se ha quejado, mandé carta certificada con acuse de recibo, y varios mail. El 1 de enero dejé de ingresar nada, avisandolo de todo despues de estar un año para solucionar el tema. Les he dicho que nos vemos en el juzgado cuando me denuncien, no tengo problema.

-En otra llevan 3 años sin hacer reunión, les he pedido que la hagan desde hace mas de un año, ni caso. El administrador da largas, dice que no se qué..., y siempre es lo mismo, el mes que viene. El mes pasado envié carta certificada con acuse de recibo al presidente y vicepresidente diciendo que como no sé en que se gastan mi dinero, y como pese a estar obligados llevan 3 años sin hacer reunión, desde el 1 de enero próximo suspendo todos los pagos hasta nueva orden.

Nunca quiero llegar a esos términos, ya que yo en pagar soy el primero, pero al final hay muchos que solo ese lenguaje es el que entienden, y al burro al final solo aprende con el palo.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

Es lo que voy ha hacer también he pensado calcular lo que me corresponde según mi coeficiente de escritura porque cuotas debería de haber una con el otro edificio de gastos mancomunes y otra cuota de mi comunidad , si me denuncian podré explicar al juez el porque de esa decisión sin tener que pagar las costas por ser la comunidad la que ha iniciado la denuncia?

#19

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

El tema de las costas creo que no va así. Si te condena a costas te condenan, creo que no tiene nada que ver quién inicie el pleito. Si tiras por ese camino manda burofax, manda carta certificada y manda mails, para tener toda la documentación, la idea demostrar que no pagas por que si, sino que no pagas por esas irregularidades. 

Se supone que las cuotas deben estar bien  calculadas, pero ya te digo que en mi caso en una de ellas no están bien, lo hacen a "escote" porque se ha hecho así toda la vida, yo le mandé varios mail, burofax y carta certificada con acuse de recibo, dejé de pagar hace ya meses, y si me mandan al juzgado -cosa que no harán ya que saben que lo hacen mal-, me defenderé convenientemente.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

No es suficiente con una infinidad de correos sin respuesta y dos escritos para las juntas de los últimos 3 años incluir puntos en el orden del día donde pido que se expongan y solucionen algunas de las muchas irregularidades de la gestión de la comunidad, que presente presupuestos,explique los cargos con facturas,la retención de sus honorarios no lo debe pagar la comunidad etc etc y no le han hecho caso.ni presidente ni administradora.Estoy harta de pagarle a los pisos grandes y con garaje sus reparaciones para que no se desvaloricen mientras que mi portal cada vez está mas desatendido y estropeado , le mando fotos de los desperfectos y no me contestan es un descaro impresionante.

#21

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

Si te condenan, lo más probable es que tengas que pagar costas. No obstante, si por el importe no es obligatorio acudir con abogado y/o procurador muchas veces no te imponen las costas aunque las haya.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

En lo referente a la documentación de la comunidad, como propietaria tienes derecho a consultarla. si, pese a tus requerimientos, el administrador no te hace caso puedes ponerle una conciliación en el juzgado, verás como cuando le requieran "pierde el culo" para enseñártelo todo.

Cuestión diferente son las cuotas. Si no son correctas y el administrador no hace caso de tus escritos, debes impugnarlas en el juzgado cuanto antes porque si dejas pasar el tiempo podrían ganar firmeza.
Si tienes asistencia jurídica en tu seguro de hogar, es conveniente que la solicites para que te ayuden en los pasos a dar y, quizás, te asignen un abogado dependiendo de cuáles sean tus coberturas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

Si el tema lo tienes muy complicado parecería lógico que intentes poner el tema en manos de un abogado, ya que si entran las cuotas que estén mal repartidas te afecta directamente al bolsillo, y eso es grave. 

No sé si la figura de administración desleal se aplica a estos casos.

Estas cosas con complicadas de solucionar la verdad. 

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

Buenos días a todos.

Acabo de registrarme para dar mi opinión/respuesta sobre el tema del título según mi experiencia profesional.

Como asesores, ya hemos tenido que revocar varios contratos de suministros de energía de CCPP´S por haber sido firmados por su administrador directamente asumiendo este supuestos poderes de representación legal de su cliente.

Los presidentes nos manifiestan su disconformidad por tres motivos fundamentales, concurrentes al menos dos, o incluso los tres :

1º No haber sido informados previamente ni posteriormente del nuevo contrato.

2º No haber autorizado nunca la Junta de Propietarios al administrador para la firma de estos contratos.

3º Haber sido encarecido el producto a raiz de la contratación irregular efectuada.

Entendemos que las Comercializadoras de energía, y otros, primen la captación de contratos a profesionales cualificados en ventas pero, los administradores normalmente no lo son, ni su código deontológico les permite efectuar las labores comerciales propias de ese colectivo y es por ello por lo que surjen disconformidades en el momento que realizan esta actividad que no les compete, y máxime, cuando lo ocultan  a sus propios clientes a pesar de que, con ello, en múltiples ocasiones puedan conseguir optimizar algún suministro.

Los eufemísticamente llamados acuerdos de empresas suministradoras con Administradores de Fincas normalmente llevan implícita una remuneración, lógica y lícita, para los pseudoagentes de ventas, prescriptores, recomendadores o, como se quieran llamar, de sus productos.

No creo que haya dicho nada que ofenda a nadie, ni que alguien no lo supiese ya, simplemente intentamos, con este granito de arena, abogar porque las cosas se hagan bien y con transparencia. Todo el mundo tiene derecho a ser remunerado por su trabajo y nadie le negará su remuneración, si este se hace bien, incluidos los administradores.

Un saludo, y a arreglar España que hace un poco de falta.