Acceder

Consulta sobre el redondeo en hipotecas

8 respuestas
Consulta sobre el redondeo en hipotecas
Consulta sobre el redondeo en hipotecas
Página
1 / 2
#1

Consulta sobre el redondeo en hipotecas

Hola, este es mi primer mensaje en el foro.

Querría hacer una pregunta. Hace unos dias solicité en mi banco (Banesto) la anulación del redondeo que se me venia aplicando al 0,25 desde que hice la hipoteca ya hace unos 7 u 8 años.
No me han puesto ningún problema, pero para ello me han dado un papel escrito en primera persona (como si lo hubiese redactado yo) para firmar dicha anulación. Sin embargo hay un parrafo del cual no estoy seguro de si es legal, por ello antes de firmarlo querría consultar si es lícito que el banco lo ponga.
La sentencia sobre el redondeo se ve que la han recurrido (no sé si solo Banesto o todos los bancos) con lo que en el párrago me pone algo así como que si ganan la sentencia que han recurrido tengo que devolver todo lo que no me han cobrado en referencia al redondeo más interés y que tambien me comprometo a no reclamar judicialmente el dinero que se me ha ido cobrando por el redondeo.
Especialmente me preocupa el párrafo que dice que si "ellos" ganan tengo que devolver todo el dinero más interes, pero tampoco indican que tipo de interés y eso no me parece normal. ¿Esto es legal?, ¿tengo que firmar obligatoriamente esas condiciones para que me quiten el redondeo?¿que puedo hacer y?.
Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Consulta sobre el redondeo en hipotecas

Lo que quieren es que no les reclames el redondeo que te han estado aplicando hasta la fecha. Por eso ponen esa cláusula que "asusta" un poco y despista de la verdadera intención: Que no les reclames el redondeo que ten han cobrado desde hace años.

Lo más sencillo y cómodo es que la firmes y a otra cosa mariposa... Lo demás es meterse en reclamaciones y fregaos.

#3

Re: Consulta sobre el redondeo en hipotecas

Gracias por responder; yo tambien entiendo que un formalismo y que no va a pasar nada, pero si por lo que sea reclaman y la justica les da la razón, aun que solo sea por algún tiempo, tengo que abonarles todo lo que no me han cobrado y a saber que tipo de interes, nosé, me parece muy arriesgado firmar algo así. Quizas debería comentarles que acepto no reclamar dicho importe pero que a cambio me quiten dicha clausula; la verdad es que no me fio.
Un saludo.

#4

Re: Consulta sobre el redondeo en hipotecas

Bueno, y porqué no reescribes todo ese texto, en un folio en blanco, también en primera persona, pero quitando ese párrafo. lo entregas, y que te sellen la copia..

Igual cuela..

Saludos

#5

Re: Consulta sobre el redondeo en hipotecas

Ja,ja..ganas me dan. Desde luego intentaré todo lo que pueda. Yo preguntaba todo esto porque cuando reclame quisiera hacerlo con conocimiento de causa, es decir, decirles que eso no me lo pueden poner porque la ley tal me ampara o algo así, no se si me explico; porque si les doy mi opinion sin basarme en leyes concretas me van a torear.
Gracias por responder.

#7

Re: Consulta sobre el redondeo en hipotecas

Gracias a todos por las respuestas. Haré lo que me comentais a ver si hay suerte.
Muchas gracias y un saludo.

#8

Re: Consulta sobre el redondeo en hipotecas

Hola Edmon,
Si no lo has hecho ya, te recomiendo que vuelvas a insistir sin firmar ningún papel de los que te ofrezcan ellos.
Yo estuve este mismo sábado y cuando le dije al sr. encargado de las hipotecas "quiero que me informe de eso de que no hay que aplicar el redondeo", la cara fue para verla pero el buen sr. me contestó "¿tenéis redondeo en la hipoteca?" simplemente me dijo que presente un escrito para anularlo y nada más, pero nada de firmar sus papeles ni nada por el estilo.
Saludos.