Acceder

Renovación hipoteca

8 respuestas
Renovación hipoteca
Renovación hipoteca
Página
1 / 2
#1

Renovación hipoteca

Buenas a todos, soy nuevo por aquí pero ya llevo unos días siguiendo el apartado de hipotecas para ver si doy solución a mi problema que últimamente me lleva de cabeza, os explico:

Actualmente tengo pendiente una hipoteca de unos 80.000 euros la cual tendré liquidada dentro de unos 12-13 años. Pago una cuota mensual alrededor de los 720 la que veo excesiva.

Si no recuerdo mal tengo un diferencial del 3,95% más euríbor. Es decir, pago un 4 y pico de interés, lo cual también veo excesivo. Actualmente estoy negociando una renovación hipotecaria con el banco pero no sé como va acabar el tema.

Por si la negociación actual con mi banco fracasase me gustaría tener alternativas de otras entidades para poder negociar con ellos una nueva hipoteca. He visto el ranking de esta web y creo que EVO sería una buena opción. Me gustaría tener una segunda opinión para ver que pensáis vosotros.

Gracias.

#2

Re: Renovación hipoteca

Ese diferencial es enorme! lo primero deberías hablar con tu banco y decir que te han hecho una oferta del estilo EVO o ING, y lo segundo es cuestión de hacer números para ver si te compensa o no el cambio.

#3

Re: Renovación hipoteca

Compensar seguro q me compensa con ese diferencial enorme. También estamos hablando con el banco para hacer una renovación pero estan poniendo muchos problemas, supongo q en el caso q el banco de una negativa miraré EVO o ING a ver si les interesa o no acceptar la hipoteca.

#5

Re: Renovación hipoteca

Gracias Enrique, el otro día estuve mirando el ranking de hipotecas de esta web. Lo que me preocupa es la predispoción de la nueva entidad en negociar un cambio de hipoteca, que quizás no es muy buena y me tengo de quedar con la cuota que pago ahora hasta que termine de liquidar la hipoteca entera que ahora mismo tengo con bmn.

#6

Re: Renovación hipoteca

Para eso tienes la subrogación. 

El descenso generalizado de los tipos de interés experimentado en los últimos meses ha repercutido, como es lógico, en los de los préstamos hipotecarios, y parece razonable y digno de protección que los ciudadanos que concertaron sus préstamos con anterioridad a la bajada de los tipos puedan beneficiarse de las ventajas que supone este descenso. Pero, por otra parte, la situación de estos prestatarios se ve agravada por la concurrencia de una doble circunstancia, que determina la inviabilidad económica del «cambio de hipoteca»: la fuerte comisión por amortización anticipada, impuesta por las entidades crediticias al tiempo de otorgar el contrato y la duplicación de gastos que implican la cancelación de un crédito hipotecario y la constitución de otro nuevo. Esta Ley viene además a cumplir con el mandato parlamentario que en su moción del 2 de noviembre de 1993, aprobada por unanimidad, instaba al Gobierno a «habilitar los mecanismos para que los deudores, en aplicación de los artículos 1.211 y concordantes del Código Civil, puedan subrogar sus hipotecas a otro acreedor».

Ley 2/1994, de 30 de marzo, por la que se regula la subrogación y la modificación de los Préstamos Hipotecarios.

¿Qué es la subrogación hipotecaria?

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Renovación hipoteca

En principio hoy mismo el banco a me da una respuesta definitiva. Por si a caso ya estoy mirando otras opciones y la que más me convence por el momento quizás es la de uno-e. Iré comentando a ver como evoluciona el tema.

Saludos.

#8

Re: Renovación hipoteca

Las condiciones que aparecen el las webs, la mayoría de las veces, son para unos perfiles muy restrictivos, de forma que tienes que ver si a ti te respetarían, a priori, lo que dicen las webs que miras.

¿Cuándo firmates la hipoteca te pareció excesiva la cuota?. ¿cuándo firmaste el 4% te pareció excesivo el diferencial?

Para negociar con el banco tienes que aportarle algo que también a él le interese, de lo contrario no es una negociación. En cualquier caso, suerte.

Método, disciplina y tiempo