Acceder

Clausula de interes minimo en las hipotecas

349 respuestas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Clausula de interes minimo en las hipotecas
Página
5 / 45
#33

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

En Cajasur me aplican un mínimo del 3,5% y un máximo del 12%, abusivo. ¿No hay manera de cambiarlo?

#34

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Claro que hay forma de cambiarlo: irte de Cajasur!! O al menos, amenazar con hacerlo para poder negociar con más fuerza. Infórmate de lo que te ofrecen otros: ING, iBanesto, Barclays, etc, y luego vas a ver al de Cajasur con lo que te hayan dicho...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Unicaja:
mínimo 3,5%
máximo 7%

#36

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

CAJAMAR

Mínimo: 2,75%
Máximo: 15%

¿quieren hacernos creer que alguien sería capaz en la actual situación de pagar un crédito al 15% ni incluso al 10%? Directamente se quedarían con casi todas las propiedades hipotecadas de España.

¡¡Es un abuso!!

#37

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

¿Qué diferencial tiene tu hipoteca?. Piensa que sin ese tope mínimo, probablemente Cajamar te aplicaría un diferencial más alto.

De todas formas como comenta fernan2, tiene solución, hay mucha competencia y aunque la situación no está para muchas alegrías , seguro que puedes encontrar ofertas mejores.

Saludos.

#38

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

En mi hipoteca solo figura como interes máximo el 13% y nada de un mínimo, pero en la clausula siguiente figura TAE anual de 3,56%. Sabeis que quiere decir esto? Mi hipoteca es la hipoteca joven de CAjamadrid y la firme en Mayo de 2006.
GRacias

#39

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

Cierto, la solución pasaría por anular la hipoteca (pagando el porcentaje pactado), hasta ahí llego.

Lo que no llego yo a entender (puesto que mi negocio no es el financiero) es qué se hace con el diferencial a partir del mínimo. Quiero decir:

Si el Euribor está al 4% entiendo que el banco gana el diferencial pactado. (0,5% ó 0,75% ó 1% --> dependerá del momento/mercado)

Si el Euribor está al 2% y yo tengo una cláusula del 3,5 mínimo + diferencial, entonces se supone que el banco está ganando 1,5% + diferencial.

Lo único que me consuela es saber que cuando los tipos estén al 18% el banco perderá y yo ganaré...¿seguro?...no...ya saldrá Papá-Estado a su rescate...hombre...no vamos a dejar en números rojos al sistema financiero...

Saludos

PD: Por cierto mi diferencial es del 0,75% y no comparto tu opinión, se firmaron mejores condiciones sin esta cláusula.

#40

Re: Clausula de interes minimo en las hipotecas

El tipo mínimo es una condición más de la hipoteca. Como cuando te meten el plan de pensiones, la tarjeta y demás, si quitas alguna de estas, te suben el diferencial.

También llegarás a entender, que los bancos intentan ganar dinero com todo el mundo, y si se firmaron mejores condiciones sin esa clausula, tendras que comparar tus garantías con las de los otros (a más garantías, mejores condiciones) y tu capaciad de negociación.

Saludos