Acceder

Hipoteca Joven Kutxabank

18 respuestas
Hipoteca Joven Kutxabank
Hipoteca Joven Kutxabank
Página
3 / 3
#17

Re: Hipoteca Joven Kutxabank

Yo estoy en un caso muy parecido.

Estaba casi decidido por la hipoteca de EVO, Con Euribor+2,1 el primer año, Euribor+1,9 hasta el 5º y a partir de este año Euribor+1,7. No es necesario poner la nómina (sí hacer una trasferencia mensual) y contratar seguro de hogar.

Ahora me ofrecen en Kutxa 2,1% fijo el 1º año y Euribor+1,0 a partir del segundo. Cuando cumpla 35 me sube el diferencial a 1,25. En este a cambio, tengo que ingresar nómina de más de 2000 euros, contratar seguro de vida, seguro de hogar y seguro de coche (si no contrato algún seguro me sube el diferencial 0,10). En esta lo malo es que si no ingreso la nómina y gasto 2400 al año, me sube otro 0,4%

#18

Re: Hipoteca Joven Kutxabank

Yo no me haría una hipoteca con Kutxa ni aunque me dejaran el diferencial a 0.
Con esa panda de ladrones uno nunca sabe por dónde te le van a meter.
A robar al camino.

#19

Re: Hipoteca Joven Kutxabank

Es conveniente saber en qué invierte Kutxabank (entre muchas otras acciones).

Kutxabank presta el dinero, entre otras, a empresas que se dedican a la fabricación y venta de armamento. En el período 2011-2016 Kutxabank concedió créditos a empresas de ese sector e invirtió 2.733.850,19 euros en fondos de inversión, acciones y bonos de empresas de armas. Quizá habría que pensar dónde acabarán estas armas en un tiempo. ¿lugares con conflictos bélicos como Siria o Yemen?.

Los datos constan en la página 9 del informe siguiente: http://www.bancaarmada.org/images/138_informe28_BA2016_cas_web_Definitiu.pdf

 

Las empresas en las que invierte Kutxabank a las que les ha concedido préstamos son:

SENER (España): Sener es líder en el desarrollo de sistemas de mísiles en España gracias a los que es posible el lanzamiento y utilización de misiles como el John Strike Missile y está especializada en aplicaciones de ISR (Inteligencia,Vigilancia y Reconocimiento) aplicados a misiles, así como en electrónica militar, vigilancia, sistemas de tiro y sistemas de control para misiles.

INDRA (España): Empresa dedicada a electrónica militar, simuladores de vuelo, sistemas de tiro y defensa electrónica. Producción del Eurofighter, fragatas F-100 y helicópteros Tigre. Desarrollan tecnologías aplicadas al ámbito náutico militar y de aviación militar, así como simuladores, totalmente necesarios para el funcionamiento y desarrollo de los sistemas de armas actuales.