Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Joven Kutxabank

18 respuestas
Hipoteca Joven Kutxabank
Hipoteca Joven Kutxabank
Página
1 / 3
#1

Hipoteca Joven Kutxabank

Buenos días,

Hace días que voy leyendo este foro pero todavía no habia participado nunca.

Mi pareja y yo estamos estudiando la posibilidad de comprar un piso en el centro de la ciudad, capital de provincia pequeña. Actualmente ya disponemos de vivienda libre de cargas, pero vivimos en un pueblo y queremos mudarnos a la ciudad.

Después de ver varios pisos, hemos encontrado uno que nos encaja. El precio de venta es de 100.000€ pero viene con muebles y queremos negociar con los propietarios la posibilidad de comprarlo sin muebles por 90.000€. En cualquier caso la operación estaria entre 90 - 100.000€

Nosotros disponemos de unos ahorros de unos 30.000€, pero el piso necesita algunas reformas con lo que nos iría bien que el banco nos financiaria el máximo posible del precio de venta.

Hemos consultado diferentes entidades: ING, Bankinter, Santander y Kutxabank. De los que hemos obtenido como mejores ofertas Bankinter con Euribor + 1.7 y Kutxabank Euribor + 1.25.

Justamente ayer estuve hablando con Kutxa ya que la oferta es muy interesante. Nos ofrecen un producto que es la Hipoteca Joven, Euribor + 1.25 y 2.25 TAE el primer año. En cuanto a vinculaciones no se quedan cortos: Nóminas y consumo mínimo de VISA de 2.400€ anuales, Seguro de Vida, Protección de pago y hogar y debemos escoger entre poner también el seguro de auto o un plan de pensiones con aportación mínima de 1.000€ anuales. Son bastantes vinculaciones, pero la oferta es muy competitiva en cuanto a diferencial.

Ellos nos ofrecen el 80% del valor de compra venta y no el de tasación, por lo que si queremos un poco más para poder financiar las reformas, unos 20.000€ máximo, nos mantienen las mismas condiciones descritas pero debemos aportar una garantia adicional, en este caso nuestro piso actual.

Este último punto no nos hace mucha gracia, pero la cuota de la hipoteca supondria un 12% de nuestros ingresos netos mensuales y en principio la podemos pagar comodamente. También nos hemos puesto en el peor de los casos, con un Euribor al 5% y en este caso seia un 24%. De todos modos, hemos leido tanto sobre problemas de avales que nos da reparo.

Me gustaría saber vuestra opinión y si alguien trabaja con Kutxa que tal son como banco ya que nunca hemos trabajado con ellos.

Muchas gracias!

#2

Re: Hipoteca Joven Kutxabank

Buenos días.

Cuántos años tienes? según leo en bankimia:

Información adicional: El diferencial se incrementará en 0,25 puntos porcentuales cuando el usuario del préstamo hipotecario cumpla más de 35 años.

Aún así sigue siendo 1,50% que es mejor que la media pero hay muchas condiciones, si no cumples una a cuanto te cambiaría el tipo de interés?

#3

Re: Hipoteca Joven Kutxabank

Buenas Alberdiez,

Yo tengo 33 años y mi pareja 34. En cuánto a los cambios en el diferencial por cada seguro que no contratemos sube un 0.10 y en el caso de nóminas y gasto con VISA un 0.40

He preguntado lo de si el diferencial cambiaria cuando cumplamos 35 años y me han dicho que no, que lo mantendrian en Euribor + 1.25

#4

Re: Hipoteca Joven Kutxabank

Si no hay esa modificación está muy bien y si por cada seguro que no contrates solo te sube un 0,10% está muy muy bien. Cuestión de hacer simulaciones de todos los seguros y ver si te compensa pagar ese 0,10% de más al año o no.

Así de primeras parece la mejor hipoteca del mercado.

Respecto al banco no se como trabaja pero por ratios de solvencia y demás es top (ya no se si es porque cobra por todo o no).

#6

Re: Hipoteca Joven Kutxabank

Gracias por tu comentario jsr121284!

Nuestras nóminas no suman 4500 eur pero se aproximan. De hecho yo tengo una reducción por maternidad, si no la tuviera llegariamos al mínimo. Yo les planteé nuestro caso en particular y las condiciones que nos han propuesto son las que he descrito. De hecho, pensaba que no nos ofrecerian este diferencial, pero esta es la oferta que tenemos sobre la mesa!

En tu caso llegaste a hablar con ellos?

Gracias!

#8

Re: Hipoteca Joven Kutxabank

Mucho cuidado con ING tratas con tele operadores como los de Movistar te van a contestar siempre se esta procesando la documentación y entendemos su preocupación no se preocupe que estamos trabajando en ello y todo tiene su plazo .....
En fin .... Tiene las mejores condiciones desde mi punto de vista pero si has firmado contrato de arras mucho cuidado con los plazos no te cierres solo a ING pídelo en algún banco más y si puede servtratsmdo de persona a persona mucho mejor y firma con el que mejor te trate.
Un saludo y suerte !!