Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Con una hipoteca al 6% se estaría pagando dos veces la vivienda al final de un préstamo a 30 años!

12 respuestas
¡Con una hipoteca al 6% se estaría pagando dos veces la vivienda al final de un préstamo a 30 años!
¡Con una hipoteca al 6% se estaría pagando dos veces la vivienda al final de un préstamo a 30 años!
Página
2 / 2
#9

Re: ¡Con una hipoteca al 6% se estaría pagando dos veces la vivienda al final de un préstamo a 30 años!

el poder adquisitivo cambia en el tiempo, pero el tipo de interés fijo se mantiene. El precio de la casa aumentará o disminuirá pero dentro de 30 años con el mismo dinero podrías haber comprado dos casas al precio de 2008.

#10

Re: ¡Con una hipoteca al 6% se estaría pagando dos veces la vivienda al final de un préstamo a 30 años!

imagínate que tienes una caja fuerte con 120.000. Quieres hacer una hipoteca porque no quieres pagar todo de golpe. Y cada mes sacas la cuota de la hipoteca (720 euros). Da lo mismo lo que valga el dinero o la casa porque en el año 14 en la caja fuerte ya no queda dinero.

#11

Re: ¡Con una hipoteca al 6% se estaría pagando dos veces la vivienda al final de un préstamo a 30 años!

A ver, eso es indudable. Pero nos estamos yendo del tema.

1) Sí, el 6% es una barbaridad y desde mi punto de vista no compensa. Vas a pagar más de lo que merece la pena y sí, obviando la inflación que pueda haber, vas a "pagar dos casas".

2) ¿Esperar a tenerlo ahorrado? Económicamente es lo mejor, de acuerdo, pero, ¿cuánto tienes que esperar? ¿14 años? Te planteas independizarte a los 30... ¿espero a los 44 entonces? Dentro de 14 años, ¿vale lo mismo el piso o ha subido un 20, 30%, más...? Vaya, ha subido un 50%... no pasa nada. Ahorro 15 años más y me planto en 59 años y sin casa. Pero no pagaré intereses!!! ¿Compensa?

3) Me voy de alquiler mientras tanto. ¿Cómo ahorras entonces durante esos 14 años (o más)? Bueno, si puedes pagar un alquier y a la vez ahorrar para comprar una casa, de acuerdo...

En fin, que sí, pagas intereses (a veces "dos casas" A PRECIO DE HOY) y en algunos casos más de los aconsejables, pero si compensa o no para poder meterte YA en ese piso que tanto te gusta, pues depende mucho de las circunstancias. Y no olvides que el banco te está prestando capital contando con su devaluación futura/inflación (de ahí los intereses)... bueno, y para ellos ganar pasta ;)

#12

Re: ¡Con una hipoteca al 6% se estaría pagando dos veces la vivienda al final de un préstamo a 30 años!

OK. Pa ti el duro. Entonces yo con mi sueldo mensual puedo comprar 10 casas al precio de 1930. Que estupido el que las comprara con hipoteca!

Solo decirte que tal como haces, sin tener en cuenta el valor del dinero en el tiempo, va en contra de todos los principios de finanzas, banca y seguros. Revolucionarias el sector! Haciendo "valuation" en tipos nominales, muchas empresas estarian contentas pues sus beneficios a nivel presente subirian muchisimo!

Que pena que sea mentira.

Saludos

#13

Re: ¡Con una hipoteca al 6% se estaría pagando dos veces la vivienda al final de un préstamo a 30 años!

"dentro de 30 años con el mismo dinero podrías haber comprado dos casas al precio de 2008"

Sí, pero hacer eso es imposible. Porque las casas en 2038 no tendrán precio de 2008, sino de 2038. Es lo que te intenta decir Why so serious. En circunstancias normales, la inflación hará que el precio de las casas suban. Por eso, intentar ahorrar 120.000€ hoy para comprarte al contado una casa por ese precio dentro de 20 años es inútil, porque no te llegará (a ver, obviando "anomalías" pasadas como el estallido de la burbuja).

Dicho esto, sí es bueno ahorrar un par de años (si se puede) para llevar una hipoteca algo más desahogada, o pagar los gastos, o los muebles o lo que sea, en lugar de hacer burradas como pedir hipotecas del 120% del valor de tasación. Esto es obvio, pero otro tema.