Acceder

¿Cómo veis estas condiciones para la hipoteca?

8 respuestas
¿Cómo veis estas condiciones para la hipoteca?
¿Cómo veis estas condiciones para la hipoteca?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo veis estas condiciones para la hipoteca?

Hola a todos, desde mi total inexperiencia en estos temas, me gustaría pedir consejo porque veo que hay muchas personas que saben bastante de estos temas de vivienda e hipotecas.

El caso es que queremos mi novio y yo comprarnos un piso de CajaSur. El piso vale 58.000€. Mas 5.200€ de gastos de notaria, registro, gestión e impuestos. Pero sólo hipotecaremos 30.000€ porque tenemos algunos ahorros.

Las condiciones de la hipoteca son las siguientes:

Los primeros 24 meses al 2,75%
El resto a Euribor + 1,50% que con bonificaciones puede llegar a Euribor + 1%.
Sin comisión de apertura
Sin comisión de estudio.

A parte nos obligan a pagar:
SEGURO DE HOGAR PAQUETIZADO 5 AÑOS= 1.645,22€
SEGURO AMORTIZACION PTMOS 5 AÑOS ÉL= 180,91 €
SEGURO AMORTIZACION PTMOS 5 AÑOS ELLA= 199,96 €

¿lo veis bien? ¿podríamos de alguna forma mejorar las condiciones?
Gracias por adelantado.

#2

¿Cómo veis estas condiciones para la hipoteca?

Buenas Maryline, la verdad que la hipoteca que os ofrecen está bien puesto que se os queda un diferencial muy bajo. Ahora lo que yo haría seria mirar si me conviene o no con tener los seguros con la entidad financiero o con una compañía de seguros. Para ello, lo que tienes que observar es si lo que te ahorras de diferencial es superior a la diferencia en el coste de tener el seguro con ellos o con otra aseguradora.

Por otro lado, otra forma de disminuir el coste de la hipoteca, es a través de las domiciliaciones de la nómina, de los recibos o teniendo productos financieros como fondos de inversión o cuentas de la entidad financiera.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cómo veis estas condiciones para la hipoteca?

Las condiciones de la hipoteca buenas, los seguros y demás vinculados pues no son muy buenos sobre todo teniendo en cuenta que una hipoteca de 30 mil euros saldrá a pagar muy poco, te saldrá mucho % a pagar como seguros.

 

Si contamos los 5 años te salen unos 2000 euros en seguros..... esto es un 6,7% de lo que pides de hipoteca, si lo calculamos anualmente pues te salen 400 euros anuales, que es como añadir un diferencial del 1,33% a la hipoteca de 30 mil euros.

El seguro del hogar tendrás que 'tragar' y los otros mira tampoco son demasiado caros para 5 años pero claro supongo que solo cubren 15 mil euros cada seguro de amortización así que tampoco es un chollete. REspecto al del hogar supongo que por poco más de 100 euros anuales obtendrías un seguro con similares prestaciones, que te cuesta algo más de 300 anuales en el banco.

Pero claro es lo que hay....

Realmente pidiendo 'tan poco' de hipoteca son unos 'gastos' muy altos pero las condiciones en general me parecen buenas y yo 'tragaría' con estas condiciones.

#4

Re: ¿Cómo veis estas condiciones para la hipoteca?

Lo que está claro es que ya me gustaría a mi encontrar un piso por ese precio en mi zona... :(

La hipoteca no está mal, y más como está el mercadillo... el problema es que te crujen con los seguros... se han de hacer numeros... igual te sale mejor pagar mas diferencial en una entidad que no te obligue a esos seguros

#5

Re: ¿Cómo veis estas condiciones para la hipoteca?

Claro que hay una manera de mejorar las condiciones, paga en efectivo

#6

Re: ¿Cómo veis estas condiciones para la hipoteca?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Entiendo que las condiciones de la hipoteca que nos ofrecen están bien y que podríamos mejorar algo los seguros pero en realidad tenemos pocas opciones más.

@hectorius no sé en qué zona vives pero por aquí por Jaén encuentras algunas ofertas similares. Son bloques enteros de pisos nuevos que se quedó el banco, o casas que ha terminado el banco de construir y las venden a buen precio.
@jenchang357 no creas que no hemos pensado también esa posibilidad de pagar todo efectivo y no hipotecar. Pero nos quedaríamos a 0 de ahorros y tendrían que prestarnos nuestros padres unos 6.000€. Y no nos gusta la idea porque podemos necesitar algo de dinero para cualquier urgencia. Quizá pecamos de previsores.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

#7

Re: ¿Cómo veis estas condiciones para la hipoteca?

Las condiciones de la Hipoteca son buenas, y ese es el gancho.
Los Seguros es donde te la "clavan", y donde piensa ganar el banco. Piensa que por un piso de 58.000 te cobran un seguro hogar de 330 €/año, algo muy fuera de mercado.

Es como los supermercado que ponen el azúcar o la leche a precio de "superoferta", luego cuando vamos a comprarlo, también cogemos otros productos donde tienen buenos margenes pero nos vamos con la sensación de que hemos conseguido un "chollo".

Me temo que no van a ser flexibles con los Seguros, porque es su "ganancia", pero se consciente, como bien dice Kretan, que el diferencial teórico que te dicen, sólo es de cara a la galería, en realidad te va a suponer más por los seguros obligatorios fuera de mercado.

Saludos.

#8

Re: ¿Cómo veis estas condiciones para la hipoteca?

Por 30.000 euros es más que posible que te salga casi mejor un préstamo personal.

Me consta que esa entidad ha tenido prestamos preconcedidos a clientes de 20.000 euros entorno al 9% hasta 8 años sin pasar siquiera por la notaría, y con el único gasto del seguro de vida de pago mensual. Lo que pagas de más en intereses te lo ahorras con creces en gastos.